ANÁLISIS: Kim Possible contra el Dr. Drakken (72)

Estándar

Conviértete en Kim Possible con la pequeña de Nintendo.

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Los usuarios de Game Boy Advance están de enhorabuena, ya que desde el 17 de marzo tienen a su disposición la segunda aventura de Kim Possible, la heroína más joven de Disney Channel. Durante 16 fases nos pondremos en la piel de Kimberly Ann Possible enfrentándonos con temibles villanos y sus secuaces, cuyo único objetivo será conquistar el mundo. Acompañando a la protagonista estarán Wade Load, el celebro que se encuentra tras las operaciones, y Rufus, la mascota de Ron Imparable. ¿Serán capaces de hacer frente a los maquiavélicos planes del Dr. Drakken?.

Para los que no conozcan la serie de animación, Kim Possible se estrenó en junio de 2002 en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los programas de televisión de mayor audiencia en Disney Channel. Su primer episodio “Cruz” fue nominado a un Emmy, asi como a los Daytime Equivalent 2004 y 2005 respectivamente. En la actualidad Disney se encuentra trabajando en la cuarta temporada de la serie, cuyo estreno llegará en otoño del presente año con 22 capítulos.

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Dejando de lado el contexto histórico de la serie, nos centramos en us protagonista, Kim Possible, una adolescente que se encuentra en la encrucijada de salvar al mundo y lidiar con los quehaceres diarios, tanto familiares como escolares. Aun así, Kim es brillante en todas las facetas de su vida, aunque a veces puede llegar a ser demasiado exigente. Estudiante de secundaria en el instituto de Middleton, es una chica muy popular y animadora del equipo de los Perros Locos. Pero la mayoría de las veces tiene que dejar todo eso a un lado para luchar contra su archienemigo, el Dr. Drakken, impidiéndole dominar el Mundo.

Jugabilidad

Basándose en este peculiar universo, los desarrolladores Artificial Mind and Movement (A2M) han trasladado las aventuras de la agente secreta Kim Possible de las pantallas de televisión a la de nuestra Game Boy Advance. Durante 16 fases, divididas en cuatro grandes misiones, nos enfundaremos el traje de la protagonista con el único objetivo de hacer frente a las fuerzas del mal. En este sentido, en cada final de misión nos encontraremos con un jefe final, cómo no, sacado de la propia serie, y con los cuales Kim ya se ha tenido que ver las caras más de una vez. Entre los malvados de turno encontraremos a Falsetto Jones, Gemini, Duff Killigan, Shego y el mismísimo Dr. Drakken. En este aspecto el juego no inventa nada nuevo, sino que repite básicamente los esquemas que vienen dándose los últimos 10 años dentro del género platafórmico en 2D.

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Cada misión estará situada en puntos geográficos diferentes, muy acorde con la personalidad de cada uno de los villanos con los que tengamos que hacer frente. Pos supuesto, cada uno de ellos tendrá sus propios secuaces que parecen sacados de una maquina de clonar, puesto que siempre son los mismos sin ningún tipo de variación. Eso sí, tendremos que ir haciéndonos camino a base de mamporros. Para ello, Kim no sólo dispondrá de una excelente técnica de Kung-Fu, sino de múltiples gadgets que nos ayudarán para que la misión sea menos complicada. No dispondremos de todos ellos desde el comienzo de la partida, pero misión tras misión nuestro amigo Wade Load nos agenciará algo nuevo. Si a esto le sumamos la envidiable capacidad gimnástica de nuestra protagonista, podríamos decir que es casi inmortal.

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Comenzamos la partida con el mítico arpón que nos permitirá quedarnos colgados en el techo y balancearnos. Del mismo modo, contaremos con un lápiz de labios de pegamento cuyo funcionamiento elástico consiste en ayudarnos a alcanzar aquellos puntos en las alturas a los que normalmente no podemos llegar. Al terminar las misiones se nos permitirá volver a rehacerlas con los nuevos elementos y capacidades gimnásticas conseguidas. De esa forma podremos llegar a zonas que antes eran inalcanzables.

Un detalle curioso es la inclusión de pequeños minijuegos dentro del titulo. En este caso no manejaremos a Kim Possible, sino a Rufus, la mascota de Ron Imparable, salvando a nuestra protagonista de una muerte segura en misiones paralelas a las generales.

La cuerva de dificultad está muy bien ajustada, con unas primeras misiones muy sencillas y sin ningún tipo de complicación. Poco a poco las situaciones se irán enrevesado, pero nunca convirtiéndose en imposibles. En algún caso especifico tendremos que sacar toda nuestra habilidad para superar un reto en concreto, pero nada que con varios intentos no se supere. Un buen método para poner a prueba las capacidades psico-motrices de los más pequeños de la casa.

Kim Possible contra el Dr. Drakken
Kim Possible contra el Dr. Drakken

Gráficos

Kim Possible contra el Dr. Drakken

“Kim Possible contra el Dr. Drakken” aprovecha al máximo las capacidades de nuestra Game Boy Advance dotando al juego de una paleta grafica abundante, con colores muy vivos y reflejando al 100% el espíritu y el aspecto visual de la serie de Disney. Los movimientos de la protagonista son muy variados y extremadamente fludos, por lo que en ocasiones nos recordará a clásicos 2D de la compañía, como “Aladdin” o incluso “El Rey León”.

Nos gustaría destacar la inclusión de un corte del opening de la aclamada serie, no con un acabado tan bueno como el del resto del juego, pero sí lo suficientemente atractivo como para demostrar de lo que es capaz de mover la pequeña de Nintendo.

Música & Sonido

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Desgraciadamente, el aspecto musical no es que sea para echar cohetes, si bien hace su labor de forma correcta, con melodías muy electrónicas con pequeños guiños a las que aparecen en la serie de televisión. Cómo no, el tema central de Kim Possible también nos acompañará en el transcurso de la partida, aunque sólo lo escucharemos en ciertos momentos, especialmente cuando recibamos un mensaje por nuestro “Kimmunicador”.

Los efectos de sonido tampoco son ninguna maravilla, manteniendo la tónica del aspecto musical. No son muy variados, pero estan sacados directamente de la serie. Un detalle a tener en cuenta.

Kim Possible contra el Dr. Drakken

Conclusión

Kim Possible contra el Dr. Drakken

“Kim Possible contra el Dr. Drakken” es un producto completo que se amolda perfectamente a las exigencias de los más pequeños de la casa. Estos disfrutarán en grande reviviendo las aventuras de la televisión en su Game Boy Advance mientras se convierten por momentos en su heroína favorita. De todos modos, los aficionados a las plataformas 2D descubrirán en el juego desarrollado por A2M, una nueva visita a la jugabilidad y el divertimiento sin complicaciones que se ha ido perdiendo poco a poco con la llegada de las tres dimensiones al panorama del género plataformero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s