AVANCE: Naruto: Narutimate Hero 3

Estándar

Probamos la tercera entrega de la saga Naruto: Narutimate Hero.

Narutimate Hero 3

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- La serie de animación Naruto se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno de masas que avanza implacablemente entre los aficionados. Para aquellos que no lo conozcan, comentar que es un manga creado por Masashi Kishimoto sobre un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, que busca constantemente ser reconocido. Su éxito hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime y posteriormente a multitud de videojuegos. El crecimiento y la popularidad de Naruto han convertido a la serie en uno de los mangas más vendidos del mundo. Tanto éxito está teniendo que ha sido comparada con el popular manga “Dragon Ball” de Akira Toriyama.

Narutimate Hero 3

Comparaciones aparte, hemos conseguido el último juego aparecido en Japón para la consola de Sony. “Naruto: Narutimate Hero 3” continúa con la estela de los primeros títulos lanzados para Playstation y se convierte en un compendio de mejoras respecto a las versiones anteriores. Nuevamente CyberConnect 2 se ha encargado de desarrollar esta franquicia, depurando y mejorando algunos detalles que chirriaban en la segunda parte de la saga. Desgraciadamente, la versión que nos ha llegado está en japonés y todavía no se sabe si será distribuido en el mercado europeo.

El Juego

Narutimate Hero 3

“Naruto: Narutimate Hero 3” engloba argumentalmente toda la serie aparecida hasta la actualidad en el país nipón. En este sentido, básicamente es igual a las dos entregas anteriores, por lo que podría significar trillar una vez más la historia de Naruto. Lamentablemente, no sólo está ocurriendo con los juegos aparecidos en Playstation 2, sino que también en las demás plataformas. En ese sentido, parece ser que la historia de Naruto ya está “quemada” por los innumerables productos que han salido alrededor de la franquicia. De todos modos la empresa Cyber Connect2, especialista en otras sagas como “.hack”, ha sabido dar una nueva perspectiva a ésta tercera parte sin dejar a un lado todo lo visto anteriormente.

Narutimate Hero 3

A nivel general encontramos dos posibilidades de disfrutar del título. La primera de ellas es el modo RPG. Aunque similar al de “Naruto: Narutimate Hero 2”, en esta ocasión se ha rediseñado completamente ofreciéndonos libertad total por los escenarios. Manejaremos a Naruto Uzumaki, quien deberá ir realizando distintas misiones con diferentes grados de dificultad. Para ello, hablaremos con multitud de personajes que aparecen en la zona, quienes nos pedirán que les hagamos algún favor o incluso que les demostremos nuestras habilidades. Es interesante observar que la libertad de movimientos no sólo se traduce en la posibilidad de ir a donde queramos, sino en la capacidad de Naruto a subirse a los tejados y saltar de uno a otro, así como la opción de entrar en los edificios.

Narutimate Hero 3

Las misiones que se nos planteen van desde pequeños minijuegos hasta combates 1 vs 1. De todos modos, tendremos que tener en cuenta las limitaciones que se nos agreguen a la hora de cumplir con el objetivo. Cuanta mayor dificultad tenga la misión a realizar, más limitaciones. Entre los minijuegos encontramos dos viejos amigos. El primero de ellos es el de escalar los árboles antes que Sakura Haruno. Y el segundo es un entrenamiento físico con Rock Lee. Finalmente el último es nuevo, pero igualmente adictivo. Se trata de lanzar shurikens a distintos blancos. Estos estarán marcados con un icono que nos señalan a qué botón del dualshock debemos pulsar. Los reflejos y la rapidez serán determinantes para la consecución de esta prueba.

Extras

Narutimate Hero 3

Según vayamos avanzando misión tras misión nos otorgarán puntos que nos servirán para comprar todo tipo de objetos. Para ello tendremos en la opciones de juego la Tienda de Naruto. Allí estarán a nuestra disposición ilustraciones, escenarios, personajes, e incluso pistas de audio de la banda sonora del juego. Esta colección de extras podremos verla en cualquier momento en La Habitación de Naruto, dentro de las mismas opciones del juego. En este sentido, la tercera parte de “Naruto: Narutimate Hero” contiene una cantidad de extras bastante considerable. Además, aquellos que tengan la partida salvada del anterior título, obtendrán como premio 50.000 monedas y 150 ilustraciones del mundo de Naruto.

Narutimate Hero 3

Pero el modo RPG no es la única forma de conseguir objetos, técnicas o personajes ocultos. El juego desarrollado por Cyber Connect2 incluye un modo historia en el cual continuaremos el hilo argumental de la serie creada por Masashi Kishimoto. En esta ocasión los vídeos creados por el motor del juego harán de guía por la trama de la serie. El objetivo es combatir en las peleas más importantes de la historia. El argumento está dividido en partes y a su vez incorpora varias sub-historias dentro de cada una de ellas. Para ir accediendo de una parte de la trama a otra, deberemos combatir hasta cuatro veces, y cómo no, salir siempre airosos de los enfrentamientos. En este sentido, aunque el juego es una fiel representación de la obra de Kishimoto, no deja de ser a la larga una repetición de combates. Para aquellos aficionados o conocedores de la saga, este modo historia no tiene demasiados alicientes argumentales, puesto que se vuelven a repetir hasta la saciedad todos los famosos acontecimientos vistos en anteriores ocasiones.

Combates más espectaculares

Narutimate Hero 3

Pero para aquellos que les guste darse de tortas contra enemigos virtuales en el mundo de Naruto, el titulo les enganchará. Con un sencillo manejo y atractivas combinaciones de botones, los combates en “Naruto: Narutimate Hero 3” son verdaderamente espectaculares. Nada complicado para los más novatos. Es interesante ver cómo los chicos de Cyber Connect2 han recogido ideas de antiguos juegos de lucha y las han aplicado en este producto. Desde el zoom de la cámara al alejarse o acercarse los personajes (efecto visto por primera vez en “Art of Fighting”), hasta la posibilidad de luchar en distintas zonas o profundidades, cuyo percusor de esta idea fue “Fatal Fury”. La posibilidad de realizar innumerables combos con tan sólo un botón es verdaderamente asombrosa, posibilitando que todos los combates sean muy diferentes y variados.

Gráficamente “Naruto: Narutimate Hero 3” esta recreado en Cell Shading, como la mayoría de los actuales juegos basados en mangas o animes. Lo increíble es lo bien que interactúan los fondos en tres dimensiones con los personajes, integrándose de forma perfecta. De todos modos existen varios elementos que se repiten respecto al anterior título y que los desarrolladores han querido reutilizar de forma escandalosa.

Narutimate Hero 3

Un detalle de agradecer por parte de los amantes del anime es que en la versión japonesa de “Naruto: Narutimate Hero 3”, las voces de los personajes están dobladas por los mismos actores originales, manteniendo una absoluta fidelidad con la serie de animación. Como bien hemos destacado al principio, en la actualidad no existe ninguna confirmación de la distribución del producto en Europa, por lo que, de momento, la importación es la única vía para adquirirlo y disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s