VIDEO-IMPRESIONES GPTV: Killzone 2

Estándar

Montaje y Textos by Darkstrim
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Corría el año 2005 cuando Sony y Guerrilla mostraron un tráiler de lo que podría ser Killzone2. Esetráiler generó una gran discusión entre los usuarios, no dejo indiferente a nadie y como era de esperar las críticas no tardaron en llegar. Sony parece haber aprendido la lección, y junto a Guerrilla, ha ido gestando un título que visualmente es, a priori, espectacular.

Aún queda lejos su fecha de lanzamiento, recordemos ese Febrero del próximo año, pero si se ha liberado una beta de su modo online y os ofrecemos nuestras primeras impresiones con la gran apuesta de Sony para Playstation 3.

031

Estas partidas serán capaces de albergar hasta 32 jugadores en varios modos de juego que van desdela captura de altavoces a la defensa de uno de tus compañeros mientras el otro equipo tiene como objetivo acabar con él. La gran baza de este online es la mezcla de modalidades ya conocidas por los asiduos al género con la posibilidad de elegir entre varias clases o profesiones como son médico, ingeniero o saboteador. Para poder acceder a ellas deberemos adquirir experiencia, gracias a ella desbloquearemos estas clases y algunas habilidades extra como pilotar pequeñas naves o hacer uso de ametralladoras fijas. Cada profesión estará especializada en unos ámbitos determinados, así por ejemplo el personal médico será capaz de curar a un herido, el saboteador de infiltrarse en filas enemigas o el francotirador de camuflarse con el escenario gracias a un camuflaje óptico. A la hora de hacernos con el control del personaje, ya sea en el bando de los helghast o en el ISA emplearemos los sticks para caminar y girar, L2 para agacharse, triángulo para cambiar de arma, saltar gracias a X, disparar con R1, granadas con R2 y L1 para dar culetazos con nuestro arsenal. Los botones L3 y R3 también desempeñan una función dentro de esta guerra. El primero de ellos para alternar entre caminar o correr y el segundo para acercar el visor del arma a primer plano. La iluminación es sencillamente espectacular. Ver en la oscuridad los ojos brillantes de un helghast, observar que este decide salir a la luz y acto seguido recibir un tiro del que esperas curarte gracias a un médico mientras te retuerces del dolor es bastante impresionante, pero no se queda sólo en eso.

Los escenarios logran transmitir esa sensación de suciedad que hemos visto en películas como “salvar al soldado Ryan” gracias a unos filtros elegidos cuidadosamente junto a un sistema de partículas, del que podremos hacer buena prueba al lanzar una granada y ver su explosión y como saltan pequeñas piedrecillas a nuestro alrededor.

061

En lo sonoro poco cabe comentar de esta beta. La composición que sonará durante los menús nos ayuda a entrar en ambiente y una vez metidos en el escenario, la cantidad de efectos sonoros, con sus cercanías y distancias, sus grados de potencia y una voz en off que nos indica los objetivos de la partida consiguen sumergirnos de lleno en la guerra. Además, la beta nos ofrece la posibilidad de hablar con nuestros compañeros gracias al soporte para viva voz en cualquier momento de la partida.

El próximo mes de Febrero llegará esta arriesgada apuesta de Sony a las tiendas y, a tenor de lo observado en esta beta, promete llegar pisando fuerte. Guerrilla ha podido ver su orgullo tocado tras lo ocurrido en el E3 de 2005 y con este título demostrar que pueden poner en el mercado un juego impactante visualmente al que acompañan buenas intenciones jugables. Esperemos que así sea el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s