VÍDEO-ANÁLISIS: SimCity Creator (6,5)

Estándar

Texto, Edición y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

El pasado mes de septiembre, Electronic Arts puso a la venta la versión para Nintendo Wii del famoso juego de Will Wright “Sim City”, bajo el nombre “Sim City Creator”.

El objetivo del juego es crear desde cero una ciudad, gestionarla adecuadamente y hacer que crezca de forma sostenible. Para ello nos pondremos en la piel de un alcalde que tendrá en sus manos el destino de los habitantes de la ciudad.

scc07

Aunque pudiera parecer sencillo, recomendamos pasar primero por el tutorial del juego en donde aprenderemos todas las herramientas disponibles mediante 15 sencillas lecciones. Para poner en práctica lo aprendido habrá una serie de misiones con objetivos concretos a cumplir, un dinero máximo, un tiempo límite y varias restricciones. En el modo libre crearemos nuestra propia ciudad de la nada. Elegiremos el tamaño, pequeña, mediana o grande, la colocaremos sobre el mapa y seleccionaremos el nivel de dificultad. Esto determinará la cantidad de fondos con los que empezaremos. Finalmente pondremos el nombre de la ciudad y el nuestro como alcalde. “SimCity Creator” se controla totalmente con el mando de Wii. Podremos movernos libremente por la pantalla, hacer diferentes zoom y rotar el escenario a nuestro gusto. Una vez elegido el punto de inicio desplegaremos el menú de herramientas situado en la parte superior izquierda. El primer icono nos desplegará todas las herramientas que necesitamos para construir una gran metrópolis.

Los sims necesitan zonas para vivir. Tenemos tres tipos: zonas residenciales, comerciales e industriales. Todas ellas tiene diferentes niveles de población que afectan a la salud y felicidad de los habitantes. Es recomendable construir las zonas dependiendo del nivel de demanda situado en la parte derecha de la pantalla.

Las zonas tendrán que estar conectadas entre si por líneas de transporte, carreteras, autopistas, vías ferroviarias, líneas de metro, aeropuertos, paradas de autobús y que podremos incluso dibujar a mano.

Además los sims necesitarán las infraestructuras necesarias para disponer agua y electricidad, para que puedan vivir con normalidad.

A su vez, dispondremos de otro tipo de edificios del tipo sanitario, educativo, parques de bomberos, comisarías, cárceles, museos, estadio, zoológicos,… que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y controlarán el nivel educativo y los índices de crimen de la ciudad.

scc03

Las grandes construcciones como los Edificios de Héroe darán a la ciudad un aspecto característico e influirán en las zonas que les rodea. En “SimCity Creator” no solo construiremos y construiremos, sino que tendremos que realizar gestiones para mantener en nivel de ingresos en positivo frente a los gastos, pedir y pagar prestamos, llegar a acuerdos con otras ciudades vecinas y poner en marcha ordenanzas municipales.

Aunque pudiera parecer un trabajo inmenso, todo buen alcalde se apoya en sus asesores quienes se encargarán de ayudarnos a construir y gestionar la ciudad.

Una de las opciones más atractivas es la posibilidad de destruir nuestras ciudades mediante desastres naturales, ataques de monstruos gigantes, ovnis,…moviendo el mando de Wii, y dirigir posteriormente la respuesta de la ciudad ante la crisis.

Técnicamente “SimCity creator” se encuentra entre las versiones de PC “SimCity 3000” y “SimCity 4” ya que su aspecto visual es más bien normalito, destacando únicamente cuando levantemos una gran urbe, utilicemos los Edificios de Héroe y a la hora de llevar a cabo las catástrofes naturales. El juego incluye un total de 56 melodías sencillas y muy agradables que irán variando durante la partida.

“SimCity Creator” traslada a Wii el clásico de Maxis con menos fortuna de lo esperado. El control con el Wiimote se hace complicado y poco preciso a la hora de diseñar una ciudad al milímetro. Los asesores, más que ayudarnos muchas veces nos darán quebraderos de cabeza. Su aspecto técnico es cumplidor y se suma una opción online con la que podremos competir mediante concursos con otros usuarios del juego de EA. Aún así, con SimCity Creator” levantar una gran ciudad sigue siendo tan divertido como siempre.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una puntuación de 6,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s