VÍDEO-ANÁLISIS: Tiger Woods PGA Tour 09 (8,0)

Estándar

Texto, Edición y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Una de las franquicias deportivas más famosas de Electronic Arts hace su aparición por tercer año consecutivo en Nintendo Wii. Se trata de Tiger Woods PGA Tour 09 en donde emularemos a los mejores golfistas del mundo.

Como novedad, este año llega a Wii con la coletilla All-Play, que como ya pudimos ver en FIFA 09 para la consola de Nintendo, recoge un tipo de control más sencillo y adaptado a aquellos jugadores con menos experiencia en el mundo de los videojuegos.

Una de las grandes cualidades de Tiger Woods PGA Tour 09 All Play es la capacidad de convertir el salón de nuestra casa en un verdadero campo de golf, gracias al mando de Wii. Y es que no necesitaremos una docena de palos para superar los 18 hoyos sino que con un Wiimote será más que suficiente.

Sin embargo, no será tan fácil controlar la percepción del palo a utilizar ó la fuerza con las que se debe golpear la bola, por lo que el Tutorial de Tiger Woods PGA Tour 09 nos enseñará los movimientos más básicos.

Además, en esta ocasión contaremos con Hank Haney, entrenador personal de Tiger Woods que nos ayudará a perfeccionar nuestro swing a través de ejercicios.

Como ya hemos comentado antes, Tiger Woods PGA Tour 09 incluye tres tipos de control: All-Play que simplifica el golpeo de la bola y además nos indica la trayectoria de la bola en vuelo;

estandar, dirigido a aquellos que tengan ya cierta experiencia en la saga Tiger Woods PGA Tour;

y Avanzada, donde los más expertos sabrán aprovechar todas las opciones para realizar un swing perfecto.

Tiger Woods PGA Tour 09 All Play incluye diversos modos de juego. El más directo es Play Now en donde escogeremos entre jugadores profesionales de la liga PGA como el propio Tiger Woods. Michael Campbell, Darren Clarke, Luke Donald, o LPGA Natalie Gulbis, Cristie Kerr, así hasta un total de 27.

Además podremos visitar un total de 23 campos reales como Pebble Beach, Sant Andrews, The K Club, entre otros, todos ellos fielmente representados.

El sistema de control es muy intuitivo. Utilizaremos el mando de Wii como palo de golf. Apuntaremos hacia abajo pulsando el botón B, y a continuación moveremos el mando de Wii hacia atrás con un movimiento suave y después hacia delante. Además podremos aplicarle diversos efectosa la bola girando el mando de Wii. Eso si, tendremos que tener en cuenta la fuerza y la dirección del viento a la hora de intentar enviar la bola a donde queremos.

El modo de juego más completo se encuentra en Mi Carrera en donde crearemos un golfista a gracias a un completo editor de personajes.

Comenzaremos como jugador amateur e iremos ascendiendo en la clasificación PGA Tour. De mientras podremos mejorar nuestra técnica y conseguir mayores premios en metálico que podremos gastar en nuevas prendas o accesorios en la tienda EA.

Si somos lo suficientemente buenos podremos acceder a la Copa Fedex y enfrentarnos a las 144 mejores jugadores de golf del mundo.

Pero si lo que queremos es vernos las caras con el mismísimo Tiger Woods tendremos que acceder al modo de juego Desafiando a Tiger.

Tiger Woods PGA Tour 09 All Play incluye una tercera opción que engloba un total de 19 tipos de juegos enmarcados en tres grupos como minijuegos, tradicional y arcade que aumentarán la variedad y las horas de diversión, a la vez que vamos mejorando nuestra experiencia y habilidad con los diferentes hierros.

La versión de 2009 de Tiger Woods incluye como novedad el modo multijugador Golf Party en donde junto a nuestros amigos o familiares podremos competir en 15 exclusivos minijuegos en donde ganará el jugador que consiga más puntos.

Otra de las novedades de Tiger Woods PGA Tour 09 All Play es la posibilidad de disfrutar partidas Online a través de los servidores de EA tanto con nuestros amigos como contra desconocidos. Asimismo podremos disputar partidas por golpes con hasta 4 jugadores simultáneos sin tener que esperar a que los demás golpeen la bola antes que nosotros.

Técnicamente Tiger Woods PGA Tour 09 All Play da un salto cualitativo respecto a las anteriores entregas, alejándose de las versiones de PlayStation 2. El motor gráfico ha sido depurado, destacando el realismo facial de los jugadores de golf. Aunque pecan de ser muy poco expresivos. Los campos de golf nos dejan un sabor agridulce ya que algunos tienen un acabado excelente, mientras que otros son claramente insuficientes.

EA mantiene una calidad indiscutible en cuanto al aspecto sonoro se refiere. Tiger Woods PGA Tour 09 All Play incluye 20 canciones sacadas de EA Trax con una calidad excelente. El sonido de los golpes es limpio a lo que se suman la espectacularidad de algunas acciones que aportan mayor dinamismo al juego. Desgraciadamente, el juego llega una vez más con las voces y comentarios en inglés y sin subtítulos.

Tiger Woods PGA Tour 09 All Play ha llegado este año a Wii con intención de convertirse en uno de los grandes títulos deportivos de estas próximas Navidades. La mejora del control, posibilitando tres grados diferentes; la inclusión de diversos modos de juego tanto para jugadores casuales como tradicionales; el modo Online que tanto se echaba en falta en anteriores entregas, complementan el leve salto gráfico respecto a la versión 2008 y que todavía llegue a nuestro país totalmente en inglés.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s