AVANCE: Miss Spider: Harvest Time Hop and Fly

Estándar

Un juego dirigido especialmente al público infantil.

Harvest Time Hop and Fly

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Shin’en Multimedia de la mano de The Game Factory y para la portátil de doble pantalla, trae “Miss Spider: Harvest Time Hop and Fly”, un entretenido videojuego de corte infantil. Basado en los personajes de las novelas ilustradas para jóvenes de David Kirk, ayudaremos a la bondadosa Miss Spider a abastecerse para el invierno con la ayuda de su marido y los niños de Sunny Patch. Todos ellos utilizarán sus habilidades personales a la hora de intentar echar una mano a Miss Spider, recogiendo frutas e intentando así afrontar la estación más fría del año.


Los Protagonistas

Harvest Time Hop and Fly

El juego se divide en 24 misiones a modo de minijuegos en los que manejaremos a los distintos personajes de Sunny Patch: Dragon, Bounce, Squirt, Wiggle y Shimmer. Como bien hemos comentado al inicio, cada uno de ellos cuenta con distintas habilidades. Por ejemplo, Dragon es una libélula que aprovechará su capacidad voladora para recoger todo tipo de frutas y bayas por las charcas. Durante el vuelo se encontrará con multitud de obstáculos, como zarzas, cascadas de agua e incluso semillas de Diente de León que tendrá que ir esquivando. Durante el vuelo Dragon irá gastando su energía, por lo que deberá alimentarse de néctar para poder llegar al final de la fase.

Bounce, sin embargo, es una pulga azul que aprovecha sus poderosas piernas para llegar a los lugares donde se encuentran las tan preciadas bayas. Cómo no, su viaje no será un camino de rosas, debiendo superar ciertos obstáculos situados en el camino y de esa forma, llegar hasta el final de la pantalla. Bounce puede mejorar su salto si recoge un poco de néctar, lo que le permitirá saltar a mucha más altura. También es capaz de romper nueces al estilo “Super Mario Bros.”, pudiendo acceder a lugares ocultos.

Harvest Time Hop and Fly

Squirt es una araña de color verde muy parecida a Miss Spider. Su mejor habilidad es planear en el aire aprovechando su tela de araña. De esta forma puede ir recogiendo la fruta que se encuentra en lo más alto de los árboles. Squirt utiliza el aire para poderse mover con libertad por la pantalla esquivando las semillas de Diente de León que flotan por el aire. Pero si es golpeado tres veces por alguna de estas semillas su fantástica telaraña quedará dañada y caerá irremediablemente al vacío.

Finalmente Wiggle y Shimmer son una pareja de lo más particular. Este dúo formado por una araña azul y un escarabajo volador son muy buenos amigos y como tales, se complementan a la perfección a la hora de recoger los frutos para el invierno. Shimmer aprovechará su habilidad para volar a la hora de arrancar las bayas de las plantas y dejárselas a Wiggle, quien las recogerá del suelo. Durante su recolección tendremos que deshacernos de las zarzas que obstaculizan nuestro camino, así como de las hojas voladoras que se acercan peligrosamente hacia nuestros protagonistas.

Jugando

Harvest Time Hop and Fly

Para ayudar a nuestros amiguitos utilizaremos todas las capacidades técnicas de la portátil de Nintendo. En el caso de Dragon y Bounce sólo necesitaremos la cruceta y varios botones de la DS. Pero para aquellas misiones en los que manejemos a Squirt y a la pareja formada por Wiggle y Shimmer, abandonaremos el estilo tradicional para llevar a buen puerto a nuestros protagonistas. En el caso de Squirt, tendremos que soplar al micro tal y como ocurría en “Yoshi touch and Go!”, frenando de esta forma la caída de la araña. Sin embargo, durante las misiones de Wiggle y Shimmer deberemos utilizar el stylus con el objetivo de marcar con un círculo la fruta que queremos recoger, mientras destruimos, con varios toques sobre la pantalla, todos los obstáculos que nos encontremos por el camino.

Aunque al comienzo de la partida este tipo de manejo es ciertamente novedoso, la repetición de las fases, así como su falta de variedad, tanto en situaciones como enemigos, convierten a este título en un compendio de 24 fases repetitivas, sin ningún aliciente para el jugador. La curva de dificultad es verdaderamente baja, por lo que un jugador adulto puede acabarse este título de Shin’en Multimedia en menos de dos horas. El juego incluye un apartado de Bonus en el cual deberemos volver a pasarnos las misiones recogiendo fase tras fase, toda la fruta y las bayas que se encuentran desperdigadas en el camino (algo para nada complicado). Si lo conseguimos desbloquearemos diferentes ilustraciones coloristas del mundo creado por David Kirk. Una forma sencilla y poco original de intentar alargar este título. Sólo para fans y jugadores jovencitos.

A Nivel Técnico

Harvest Time Hop and Fly

Gráficamente, “Miss Spider: Harvest Time Hop and Fly” cumple bastante bien su cometido con modelados coloristas de corte infantil. Visualmente las fases son completas, ya que tienen cuatro niveles de profundidad que se acentúan gracias al diseño en 3D de la flora, así como de todos los elementos que aparecen en pantalla. También se incluyen varios cambios en la climatología y distintas horas del día. Sin duda un diseño muy atractivo para los más pequeños de la casa.

Aderezando el aspecto visual, “Miss Spider: Harvest Time Hop and Fly” cuenta con una banda sonora compuesta por ocho pistas que irán variando según la pantalla en la cual nos encontremos. Todas ellas son de corte desenfadado y agradable, sin saturar nuestros tímpanos en ningún momento. De todos modos, las fases son tan extremadamente cortas que tampoco nos dará tiempo de cansarnos de las melodías.

Conclusión

Harvest Time Hop and Fly

Como podemos observar, “Miss Spider: Harvest Time Hop and Fly” es un título dirigido totalmente al publico infantil, con unos personajes e historia sin ningún ápice de maldad y donde la amistad y el trabajo en equipo son los valores más notables de todos los representados. La posibilidad de utilizar todas las capacidades técnicas de la portátil de doble pantalla hace que gane muchísimos enteros ante otros títulos de la misma calidad.

Ciertamente, no es un producto para los más jugones o para aquellos que estén buscando aventuras excitantes, sino para un espectro de jugadores mucho menos exigente que quiere explotar todo lo que la Nintendo DS puede dar de si. Por supuesto, quienes agradecerán este lanzamiento serán aquellos padres que busquen un juego totalmente desenfadado sin complicaciones ni maldades, con unos valores éticos muy correctos dentro de un mundo en el cual día tras día, los productos violentos acaparan cada vez más las estanterías de videojuegos. Llegará a Europa el día 7 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s