VÍDEO-ANÁLISIS GPTV: Manhunt 2 (7,6)

Estándar

Montaje, Textos y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Después de muchas polémicas, retrasos y amagos para no ver la luz, Nintendo Wii ya dispone en su catálogo de “Manhunt II”. La última locura de Rockstar ha llegado de tapadillo, sin hacer tanto ruido, encumbrado por otros títulos de la consola de sobremesa de Nintendo como son Disaster of Day Crisis.

¿Pero es “Manhunt II” el juego maldito de Wii? ¿Merece un acoso tan radical por parte de algunos sectores de la sociedad? ¿Es “Manhunt II” tan violento como dicen? En los próximos minutos responderemos a estas y otras preguntas.

a

El argumento de “Manhunt II” abandona totalmente la historia de la primera parte, para adentrarse en un planteamiento totalmente nuevo, más elaborado y complejo. En esta ocasión nos trasladamos al manicomio de Dixmor en donde una terrible tormenta eléctrica desajusta todo el sistema de seguridad, dejando libres a todos los desequilibrados mentales. Entre ellos estarán Danny Lab y Leo Casper, los protagonistas del juego, quienes planearán la fuga del centro psiquiátrico, con el objetivo de descubrir porqué fueron encerrados y que existe detrás de un programa llamado "El Proyecto Pickman". Utilizaremos el Wiimando y el Nunchuk para controlar a nuestros protagonistas. Con el mando de Wii realizaremos todas las acciones mientras que para movernos usaremos el stick analógico del Nunchuk. El sigilo volverá a ser el elemento clave del desarrollo del juego, aunque en comparación con la primera parte, la dificultad ha sido ajustada. Tendremos que tener cuidadopara que no nos vean y no detecten nuestra presencia en el caso de que hagamos ruido. Una vez más, las sombras serán nuestras aliadas. No obstante en multitud de ocasiones no bastará con intentar pasar desapercibidos, sino que nos encontraremos con “obstáculos” que no nos dejarán continuar adelante. La forma de eliminar a esos “obstáculos” será simplemente salvaje y cruelmente bestial. Existen tres tipos de asesinato: liviano, mediano y fuerte. El primer modo no es muy duradero y consiste en ejecutar un solo golpe rápido y certero. El segundo consistirá en una serie de golpes. El tiempo de ejecución es mayor pero gana en violencia y brutalidad. Finalmente los fuertes son los más complicados de realizar. Son ejecuciones salvajes en los que nuestros protagonistas descargarán toda su ira y frustración, ensañándose con las víctimas.

Este es el apartado más violento y polémico del juego ya que realizaremos estas acciones mediante “quick time events” y con cualquier objeto que encontremos en el camino lo que modificará la forma de ejecutar a nuestras víctimas.

Otro de los aspectos controvertidos es la representación visual de las muertes. Mientras en las versiones de Playstation 2 y Playstation Portable se ha mantenido toda su crudeza, en Wii los chicos de Rockstar se han visto obligados a esconderlas a través de filtros visuales.

Una decisión que no ha sentado bien a los usuarios de Wii y menos, cuando el juego tiene un código PEGI para mayores de 18 años.

“Manhunt II” no es un portento visual, pero gana muchos enteros si se reproduce a 60 herzios, a 480 puntos y utilizando un cable de vídeo por componentes. El modelado de los personajes está bien definido y el acabado visual oscuro y sucio, aporta un ambiente terroríficamente sobrecogedor. Todas las escenas cinemáticas están realizadas con el motor del juego, que en ocasiones sufre algún que otro fallo leve.

El aspecto técnico más impresionante es el sonoro, en donde “Manhunt II” explota toda su capacidad. Los gritos de los enfermos mentales, los alaridos de dolor, la música prácticamente inexistente, el sonido agonizante de nuestras victimas, conseguirán que nos pongan los pelos como escarpias.

“Manhunt II” es una apuesta más que interesante para los “hardcore gamers” de Nintendo Wii. En esta versión, se ha mejorado el argumento, el acabado visual en comparación con las otras plataformas y se ha implementado un control intuitivo y especialmente realista, sobre todo en las ejecuciones. Algún fallo gráfico y el exceso de uso de los filtros para ocultar las acciones más violentas enrarecen el acabado final de un título, que pese a no ser de lo mejorcito del catálogo de Wii, merece un hueco en las estanterías de nuestra habitación.

Por todo ello, GPTV otorga al juego una nota de 7,6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s