VÍDEO-ANÁLISIS GPTV: Disaster: Day of Crisis (8,1)

Estándar

Montaje, Textos y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Mucho tiempo ha pasado desde que en el E3 de 2006 pudo verse las primeras imágenes de “Disaster: Day of Crisis”. Después de un largo periplo con rumores de cancelamientos incluido, los usuarios de Nintendo Wii ya tienen a su disposicióneste titulo que hará las delicias de los hardcore gamers en las próximas Navidades. El juego está desarrollado por la compañía Monolith Soft, creadores de franquicias tan populares como Xenosaga o Baten Kaitos.

disasterwii_portada

Nos pondremos en la piel de Raymond Brice, un miembro de un equipo de rescate y ex marine, atormentado por la pérdida de su mejor amigo durante una misión de rescate en el volcán Monte Águilas en Sudamérica.

Un año después, Ray se entera que Lisa, la hermana menor de su mejor amigo, ha sido secuestrada por una antigua unidad de fuerzas especiales llamada SURGE, por lo que no duda en iniciar un rescate por su cuenta y riesgo.

Mientras tanto, una serie de catástrofes naturales provocan gravísimos daños a lo largo y ancho de Estados Unidos. Por lo que Ray deberá hacer frente y sobrevivir a los desastres en forma de huracanes, tsunamis y terremotos mientras intenta encontrar y rescatar a Lisa.

El argumento de “Disaster: Day of Crisis” bebe de diferentes fuentes como la serie “24”, la película de Michael Bay “La Roca” y los cliches de filmes enmarcados en el género de los desastres naturales como “El día de Mañana”, “Volcano” o “Twister”.

Estamos ante un juego de acción que mezcla una gran variedad de modos de juego. A lo largo de 23 niveles, Ray deberá conducir en pleno terremoto, huir de un río de lava por los túneles del metro, hacer los primeros auxilios a las personas que consiga rescatar y enfrentarse a balazos con los terroristas del grupo SURGE.

Todas estas acciones se realizarán de forma intuitivas a través del mando de Wii y en Nunchuk.

El juego está dividido en tres partes claramente diferenciadas. La primera se centrará en la exploración y rescate de aquellos supervivientes afectados por los desastres naturales. Los pequeños minijuegos y puzzles se realizarán mediante sencillos movimientos con el Wimando.

Pero durante la aventura seremos perseguidos por los miembros del grupo terrorista SURGE que deberemos eliminar con las armas de fuego. A partir de este momento el juego se convertirá en un shooter por railes en primera persona al estilo “Virtua Cop” o el reciente “Ghost Squad”. Y como no, no faltarán los míticos enemigos final de fase, armados hasta los dientes dispuestos a detenernos sea como sea.

Finalmente, “Disaster: Day of Crisis” incluye una serie de fases de conducción a toda velocidad en las que el mando de Wii se convertirá en el volante de nuestro vehículo.

Frente a los peligros que nos podamos encontrar en la aventura, Ray deberá superar situaciones de vida o muerte enfrentándose a numerosos peligros ocasionados por los desastres naturales a través de “quick time events”.

disaster

“Disaster: Day of Crisis” incluye un componente de rol gracias a los puntos de supervivencia y puntos de batalla que conseguiremos al realizar correctamente cada una de las acciones de la fase. Con los puntos de supervivencia podremos aumentar las destrezas y capacidades físicas de Ray. Mientras que con los puntos de batalla podremos adquirir nuevas armas y mejorar sus características.

El titulo de Monolith Soft luce espectacular en comparación con lo visto en el catalogo de Nintendo Wii, pero lejos de juegos como SuperMario Galaxy. Todas las escenas cinemáticas del “Disaster: Day of Crisis”, excepto la introducción, están realizadas con el motor del juego. Durante la partida notaremos que la labor gráfica es aceptable pero también mejorable, en aspectos como el nivel de texturas o en el tamaño de los escenarios.

La posibilidad de visualizar el titulo a 60 herzios y 480 puntos a través de un cable por componentes hace ganar enteros en las espectaculares secuencias de los desastres naturales.

La banda sonora es épica y espectacular en los momentos más importantes de la historia, aunque durante la partida cumplirá con su cometido sin grandes alardes. Los efectos de sonido no son tan buenos como cabría de esperar, con poca variedad y demasiado comunes. Como curiosidad, el altavoz del mando de Wii se convertirá en la radio en donde escucharemos las noticias de última hora. Todo ello doblado en ingles y con subtitulos en castellano.

Aunque tiene todos los elementos para convertirse en el mejor juego de Nintendo Wii, “Disaster: Day of Crisis” se queda a medio camino de lo que podía esperarse de él. El aspecto técnico mejorable, desplaza a una historia dinámica, acción a raudales, espectacularidad en toda su magnitud y la buena implementación del control. No obstante, “Disaster: Day of Crisis” es una alternativa más que importante que todo usuario de Wii debería al menos probar.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 8,1.

(Publicado: 01-12-2008)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s