AVANCE: Teen Titans

Estándar

La serie de animación de los Teen Titans en Playstation 2.

teen titans

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- “Teen Titans” es el juego para PlayStation 2 basado en la serie de animación de mismo nombre. Los personajes de Jóvenes Titanes nacieron en la editorial DC, aunque en esta ocasión han sido actualizados y trasladados por la Warner Bros. al canal juvenil Cartoon Network, abandonando el estilo tradicional de dibujo.

Tal ha sido el cambio que algunos de los fans más acérrimos de los comics originales se han sentido muy decepcionados por el cariz que ha tomado el serial de televisión, puesto que no mantenían la estética habitual. Pero a su vez, Warner Bros. ha versionado a los protagonistas originales atrayéndolos a un publico más infantil, con un dibujo moderno mezclando las características del manga y el estilo visual de series como “Supernenas” o “Samurai Jack”.


El Juego

teen titans

Al iniciar la partida rápidamente nos sumergiremos en el mundo de los “Teen Titans”, ya que el opening de la serie con las voces de Puffy AmiYumi inundará nuestros sentidos. La aventura comenzará cuando los jóvenes titanes son trasportados dentro de un videojuego al que estaban echando unas partidas. De repente, un ejército de clones comenzará a atacarnos sin atender a razones. Tras eliminarlos a todos iniciaremos la búsqueda de quien está detrás de este insólito hecho. Pronto nos daremos cuenta que un malvado enemigo quiere apoderarse del Mundo. A sus órdenes estarán como jefes finales villanos conocidos de los Teen Titans como Jinx, Gizmo o Slade, entre otros.

No tardaremos mucho en enfundarnos los trajes de nuestros protagonistas. En un principio manejaremos al líder del grupo: Robin. Con él aprenderemos los movimientos más básicos del juego, aunque pantalla tras pantalla iremos aprendiendo ataques mucho más poderosos que nos ayudarán de cara a hacer frente a nuestros enemigos.

teen titans

De todos modos, durante la partida podremos ir cambiando de personaje. Casi todos tienen ataques muy parecidos, puesto que los golpes se ejecutan mediante combinaciones de botones que se repiten en cada uno de los superhéroes protagonistas. Asimismo, cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades especiales que nos sacarán de más de un apuro durante la partida. También hay que tener en cuenta que dependiendo de quién elijamos sus puntos fuertes así como sus debilidades serán distintos.

Por ejemplo, Robin posee una extraordinaria agilidad y rapidez, pero para afrontar los combates tendrá que contar con el cuerpo a cuerpo, donde tampoco es que sea demasiado poderoso. La antitesis de Robin es Cyborg. Mitad hombre, mitad robot, Cyborg cuenta con una fuerza sobrehumana y es capaz de realizar ataques poderosos a larga distancia. Sin duda, uno de los personajes más equilibrados del juego es Starfire. Llegada de otro mundo, esta heroína es capaz de volar y de lanzar poderosos rayos verdes hacia sus enemigos. Pero cuando las cosas se ponen duras también sabe utilizar sus puños. Chico Bestia (Beast Boy) es uno de los miembros de “Teen Titans” más curiosos y divertidos. Su poder de metamorfosearse creará los combates más hilarantes del juego. No dispone de ataques a larga distancia, pero su golpe en forma de elefante es devastador. Finalmente llegamos hasta Raven. Con un pasado oculto utiliza sus poderes místicos para hacer frente a los peligros. Visualmente espectacular, es el personaje más débil del grupo de héroes.

teen titans

Durante la partida en solitario podremos cambiar de personaje en cualquier momento. Pulsando la cruceta de nuestro mando, cambiaremos el control de un héroe a otro. Una cosa curiosa es que la vida de cada uno es común a todos, es decir, si jugamos con Robin y nuestra barra de vida está muy disminuida, al pasar el control sobre otro joven Titán mantendremos el nivel de energía del anterior personaje. También es muy divertido observar cómo cuando jugamos en solitario, nuestros compañeros se apuntan a dar mamporrazos a diestro y siniestro. La ventaja de esta situación es que algunas veces nos salvarán de recibir una buena tunda.

Parecidos Razonables

teen titans

Visualmente “Teen Titans” tiene un cierto parecido al mítico juego de Dreamcast “Power Stone”, salvando las distancias. En esta ocasión estaremos ante un beatm´n up en toda regla, pero con claras reminiscencias al título anteriormente citado; no sólo por la posición de la cámara subjetiva que nos permite ver todo lo que acontece en nuestra pantalla, sino por cómo está estructurado el propio juego en si. Si en “Power Stone” estábamos ante un escenario con varios niveles de profundidad, en “Teen Titans” ocurre ciertamente lo mismo. Y es que para poder continuar con la fase tendremos que eliminar a todos los enemigos que se encuentren en pantalla. De esa forma, literalmente “se nos abrirán las puertas” para continuar con nuestra aventura. En ese sentido, el título desarrollado por Artificial Mind & Movement (A2M) peca de ser demasiado repetitivo en las situaciones de combate.

teen titans

Continuando con los “parecidos razonables”, en “Teen Titans” podremos ir cogiendo todo tipo de objetos del escenario para lanzárselos a nuestros enemigos: bidones, cajas, tubos de ventilación,… Asimismo, el juego permite en pantalla hasta cuatro usuarios simultáneos, una verdadera maravilla si se quiere pasar un rato de los más divertido con los amigos.

Aspecto Técnico

teen titans

“Teen Titans” ha sido desarrollado con el motor gráfico Havock, lo que dota al juego de un aspecto visual muy sólido. De todos modos, no aprovecha todas las capacidades que ofrece este sistema, ya que la ambientación del serial de televisión no obliga a reproducir modelados muy detallistas. Sí que hemos notado que, en ocasiones, cuando existen muchísimos enemigos en el escenario, suele caer el framerate, ralentizándose la acción, por lo que a veces parece que le cuesta a la consola de Sony mover todos los elementos.

Uno de los aspectos más interesantes y cuidados es el sonido. Las voces de nuestros protagonistas son las mismas que las de los dobladores originales, por lo que los fans de “Teen Titans” estarán más que contentos. Igualmente, se mantienen los efectos de sonido originales de la serie, ayudándonos a introducirnos sin problemas en el mundo de los Jóvenes Titanes.

Conclusión

teen titans

Estamos ante un juego atípico dentro de las conversiones de series, películas o comics al mundo de los videojuegos, siendo un titulo que hará las delicias de los fans de “Teen Titans”, así como de los jugadores expertos en machacar botones. El juego mantiene toda la esencia de los dibujos animados, convirtiéndose en una larga y divertida aventura de nuestros queridos héroes adolescentes. Aún así, no es un juego perfecto y algunos aspectos como las ralentizaciones por exceso de objetos en pantalla o la repetición de las situaciones podrían haberse mejorado sustancialmente. De momento, no se tiene información sobre si el título saldrá en nuestro país, por lo que por ahora, tocará esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s