AVANCE: Pac-Man World Rally

Estándar

Únete a Pacman en la carrera de karts más loca

pacman world rally

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Namco Bandai vuelve de nuevo con su franquicia más popular (en cuanto a la frontera Namco). Estamos hablando de Pac-Man, el comecocos más famoso de la historia, quien llega a PlayStation 2 (también disponible en otras plataformas) de la mano de los desarrolladores Smart Bomb Interactive. Pero en esta ocasión, nuestro amarillo y redondo amigo no tendrá que recorrer habitaciones oscuras con el objetivo de comerse todos los Pac-Dots (puntos pac-man) mientras es perseguido por los fantasmas Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde). Ésta vez se verá envuelto en una carrera por diferentes partes del mundo. Para convertirnos en los más rápidos utilizaremos unos velocísimos karts, en una emocionante competición llena de saltos y obstáculos donde lo importante no es quedar el primero, sino divertirse lo máximo posible.


El Juego

pacman world rally

“Pac-Man World Rally” recoge la idea ya explotada de Mario Kart (saga en la que Pac-Man apareció para su debut en arcades) que tanto éxito ha obtenido en plataformas como Nintendo DS, GameCube o Super Nintendo. Básicamente nos encontramos con una versión remozada del título de Nintendo, pero con los personajes de Pacman. En total podremos manejar a 14 personajes diferentes procedentes de los diferentes juegos basados en el mundo de Pac-Man, entre ellos el propio Pac-Man, los cuatro fantasmas, Poca, Fygar, y la versión maligna del mítico comecocos. Además, también se incluye la aparición de, entre otros, Mr. Driller, otro famoso personaje creado por Namco.

Como en la mayoría de juegos de este género, cada uno de los pilotos dispondrá de distintas virtudes y defectos a la hora de conducir. Algunos de ellos son más rápidos, pero menos estables, a la vez que otros son más lentos aunque más maniobrables. Hay todo tipo de combinaciones y variaciones. Lo único que debemos hacer es elegir aquel que mejor se ajuste a nuestra forma de conducir.

pacman world rally

El objetivo en “Pac-Man World Rally” es muy sencillo. Tendremos que quedar los primeros en las distintas competiciones. Para ello pelearemos por situarnos en la cabeza de carrera con el objetivo de así intentar sumar el máximo de puntos de cara a la clasificación general. Si al final el cómputo final de puntos es superior al de nuestros contrincantes, seremos nosotros quienes nos llevemos la copa de oro y el campeonato. Pero para ello tendremos que afrontar un montón de circuitos llenos de curvas cerradas, obstáculos, saltos imposibles e incluso atajos ocultos que sólo descubriremos si encontramos las clásicas frutas del primer Pac-Man. Los circuitos están inspirados en otros títulos de Namco, como por ejemplo el exitoso juego “Katamari Damacy”, donde el colorido y el movimiento se convierten en marcas de la casa.

Un comecocos con múltiples posibilidades

pacman world rally

“Pac-Man World Rally” es un juego divertido, lleno de grandes dosis de humor y muy dinámico. Pero en la pista no sólo vale ser el más rápido, sino también el más listo, e incluso tener más suerte que nadie. En los circuitos nos encontraremos diversos ítems que nos darán objetos y habilidades diferentes tanto para atacar a nuestros contrincantes como a la hora de defendernos de ellos. Incluso tendremos oportunidad de dispararles los Pac-Dots que vayamos recogiendo a lo largo del circuito. De esta forma podemos dejar a su kart fuera de combate. En nuestra mano quedará cuándo y cómo utilizaremos dichos objetos.

pacman world rally

Tras coger durante la carrera un cierto número de Pac-Dots, podremos convertirnos en un gigante Pac-móvil a la vez que nuestros contrincantes se transforman en fantasmas azules durante un corto espacio de tiempo. En ese momento será posible comérnoslos, tal y como ocurría en el primer “Pac-Man”. Así adelantaremos un montón de posiciones al acabar con los demás corredores. Pero durante la carrera no sólo tendremos que estar atentos a lo que pasa delante nuestro, sino también a los que vienen por detrás, porque en la mayoría de las ocasiones no tendrán muy buenas intenciones. De cara a afrontar las carreras existen multitud de trucos que se realizan mediante combinaciones de botones. Eso sí, éstos tienen que ser desbloqueados según se vayan ganando carreras y campeonatos. Derrapar, girar el kart, disparar,… son algunos de los movimientos que iremos aprendiendo a lo largo de la partida.

En términos generales destacar que incluye cuatro modos de juego distintos, donde brilla con luz propia el Deathmatch, en el cual encontramos hasta cinco variantes.

pacman world rally

Un dato a destacar es el remozado aspecto sonoro, que recoge pistas arregladas, como el propio tema central de “Pac-Man” con un toque electrónico. Asimismo, encontraremos melodías de corte épico que suenan espectaculares durante la partida y las carreras, pero que están fuera de contexto si nos centramos en las pautas generales de un género como éste. Respecto a los gráficos, no sorprenden, manteniéndose en la línea de lo que podríamos esperar de un producto de estas características.

Conclusión

pacman world rally

“Pac-Man World Rally” es, sin duda, un juego extremadamente divertido que apuesta por una conducción sencilla, donde el humor sobresale en cada una de sus carreras. La posibilidad de realizar diferentes maniobras y la utilización de “métodos ilegales” de cara a afrontar la competición consiguen que el juego no sólo sea pisar el acelerador a tope y trazar las curvas de forma excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s