VÍDEO-ANÁLISIS GPTV: NBA Live 09 All Play (6,5)

Estándar

Montaje, Textos y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

El espectáculo deportivo semanal más importante de Estados Unidos, el baloncesto, llega una edición más a Nintendo Wii a través de la franquicia NBA Live de la mano de Electronic Arts.

Como ya ocurrió con Tiger Woods PGA Tour 2009 y FIFA 09, la nueva edición de NBA Live para Wii llega con la coletilla All Play, lo que significa que sus controles están adaptados para que cualquier persona pueda disfrutar de este titulo de EA Sport.

nba09wii_portada

NBA Live 09 incluye tres modos de juego principales. El primero de ellos es Partido rápido con el que iniciaremos un encuentro en pocos minutos. Podremos seleccionar 30 equipos de la NBA, 24 selecciones de la FIBA, combinados de la liga Este y Oeste; yAll-Stars de la decada de los 60, 70, 80 y 90.

Hay cuatro modos de dificultad y otros tantos tipos de control tanto con solo el Wiimando como con el Wiimando y el Nunchuck. Una de las novedades implementadas en esta edición es la posibilidad de seleccionar el jugador al que queremos realizar el pase, tal y como ocurría en FIFA 09, pero esto solo en el sistema de control avanzado. Todas las acciones se realizarán moviendo los mandos ya sea solos, como combinando con los botones.

El modo de juego más importante es la Temporada en donde seleccionaremos un equipo desde el comienzo e intentaremos conseguir el anillo de campeón de la NBA a través de 82 partidos. Podremos gestionar las plantillas, traspasar, contratar o rescindir jugadores y llevar a rajatabla las estadísticas de los equipos, el jugador del mes o los candidatos a jugadores más valiosos.

Pero si lo nuestro son los encuentros míticos podemos sumarnos a los Desafíos Superestrella en donde tendremos que superar una serie de condiciones impuestas como el tiempo, el número de anotaciones, rebotes, robos o asistencias a realizar. También disponemos de un concurso de mates y triples con los que demostraremos nuestra habilidad con el Wiimando.

Finalmente no podía faltar el modo Online a través de los servidores de EA tanto con nuestros amigos como contra desconocidos y demostrar quien es el más habilidosos con el balón de basket.

Visualmente NBA Live 09 ha dado un paso hacia atrás respecto a la versión de 2008. Los jugadores tienen un modelado correcto pero continúan siendo demasiado ortopédicos para un deporte en los que la habilidad con el balón y la fluidez de los movimientos son la nota predominante. La iluminación y las canchas lucen espectaculares, aunque no podemos decir lo mismo del público asistente a los encuentros.

El aspecto sonoro de EA continúa dentro de su línea habitual gracias a su sistema de canciones licenciadas ‘EA Trax’. En esta ocasión disfrutaremos de 20 piezas de gran calidad sonora, con estilos diferentes. Durante los partidos las pistas de audio dejarán paso a los comentarios en castellano de los profesionales Sixto Miguel Serrano y Antonio Daimiel. Los efectos de sonido cumplen llenando el estadio de los gritos de animo del publico que abarrota las gradas.

La franquicia de baloncesto de EA Sport para Nintendo Wii llega cargado de algunas novedades como la posibilidad de jugar con los equipos de la liga femenina de la NBA, más selecciones, plantillas actualizadas,… y algunos modos de juego nuevos. Sin embargo, NBA Live 09 repite ciertos fallos vistos en el titulo de 2008, especialmente en el aspecto técnico en donde no existe un avance aparente. Recomendado únicamente a los aficionados al basket de altura que no dispongan de una anterior versión.

Por todo ello, GameproTv otorga al juego una nota de 6,5.

(Publicado: 05-12-2008)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s