VÍDEO-ANÁLISIS: Sonic Unleashed (7,8)

Estándar

Edición by Asadapi
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

La compañía SEGA ha puesto toda la carne en el asador para demostrar a los usuarios que la franquicia Sonic continúa viva y tan fresca como siempre. Y por ello los chicos de Sonic Team no han dudado en realizar versiones para Xbox360, Playstation 3, Playstation 2 y Wii, siendo de esta última el análisis que estáis viendo.

La historia de Sonic Unleashed comienza durante una de las innumerables batallas del erizo azul contra el malvado Dr. Eggman. En la refriega, Sonic es atrapado y utilizado junto con las esmeraldas del Caos como fuente de energía para un mortífero arma.

Gracias a él, el Dr. Eggman consigue despertar al poderoso Dark Gaia, un ente maléfico que vive en el núcleo del planeta. Pero no fue lo único que el Dr.Eggman despertó, ya que Sonic se vio transformado en un erizo lobo y posteriormente desterrado al planeta.

Allí encontrará un mundo dividido en 8 partes y un misteriosos compañero glotón llamado Chip. Juntos intentarán descubrir que es lo que le ha ocurrido al planeta, además de mandar al traste los malvados planes del Dr.Eggman uniendo de nuevo los continentes del planeta.

Sonic tendrá que atravesar diferentes zonas a toda velocidad cogiendo anillos, hablando con los habitantes de las diferentes ciudades desperdigadas por el mundo, y consiguiendo partes de las llaves que nos darán acceso a los 8 templos de Gaia, en donde las esmeraldas del caos podrán recuperar su antiguo poder y devolver al mundo su forma original.

En “Sonic Unleashed” la aventura se desarrolla tanto de día como de noche con la diferencia que en durante el horario diurno nuestro protagonista avanzará por los escenarios en su forma original. El objetivo será romper la barrera del sonido, a la vez que cogemos todos los anillos, superamos todos los obstáculos y eliminamos a los enemigos que se pongan en nuestro camino.

Cuando caiga la noche, Sonic se transformará en un engendro mitad erizo mitad lobo. Nuestro protagonista perderá la velocidad que le caracteriza pero ganará potencia y la capacidad de estirar sus brazos para agarrarse a salientes o barras. Durante este tipo de fases, Sonic se verá las caras con numerosos enemigos nacidos de Dark Gaia y que deberá eliminar a través de combos que realizaremos moviendo el Wiimando y el Nunchuk.

La aventura no estará exenta de peligros. Y de vez en cuando tendremos que vernos las caras con enemigos finales que nos pondrán las cosas complicadas. Eso si, deberemos estar atentos al número de anillos recogidos, porque sin ellos estaremos prácticamente vendidos.

“Sonic Unleashed” permite tres tipos de control muy intuitivos: Wiimando y Nunchaku, Mando Clásico o Mando de Gamecube adecuados a las exigencias de cada tipo de jugador.

Siendo un juego multiplataforma sobra comentar que gráficamente sale poco beneficiado si se compara con las versiones de Xbox360 y Playstation 3. Sin embargo, “Sonic Unleashed” de Wii se mantiene por encima de la media de lo visto en la consola de Nintendo.

Los escenarios son extensos pero totalmente lineales lo que no permite una exploración muy profunda. Tanto la carga poligonal como el nivel de texturas es ambiciosa permitiendo una buena sensación de velocidad sin caídas de framerate. Todos los personajes cuentan con un buen modelado, destacando por encima de todo las escenas realizadas mediante Computer Graphics.

Una aventura épica tiene que tener una banda sonora a la altura de las circunstancias y “Sonic Unleashed” no es para menos. De corte orquestal y grandilocuente está acompañada por piezas más dinámicas con acordes rítmicos ajustados a cada una de las misiones de nuestro azulado protagonista. Los efectos de sonido harán las delicias de los seguidores de la franquicia ya que se repiten algunos sonidos clásicos como cuando recogemos los anillos o cuando atravesamos los potenciadores de velocidad.

“Sonic Unleashed” es un trepidante y divertido titulo que hará las delicias de los fans de la saga. Algunos errores antiguos continúan repitiéndose en esta entrega, como la excesiva linealidad o la falta de un modo multijugador. No obstante, los chicos de Sonic Team han sabido recoger los mejores elementos de los anteriores títulos y han incluido novedades como las misiones en 2D, la posibilidad de jugar con Sonic convertido en erizo lobo, grandes dosis de humor y tres tipos de control adaptados a todos los gustos.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,8.

Anuncios

Un comentario en “VÍDEO-ANÁLISIS: Sonic Unleashed (7,8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s