VÍDEO-ANÁLISIS: World of Goo (9,6)

Estándar

Edición y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Una de las maravillas del universo de los videojuegos es que de vez en cuando aparecen en el mercado títulos innovadores, divertidos, adictivos e ingeniosos que consiguen cautivar a la critica y posteriormente al público.

Este es el caso de “World of Goo”. Un juego desarrollado por el estudio indie “2D Boy” con sede en San Francisco y formado por un equipo de dos personas, Kyle Gabler y Ron Carmel.

Enmarcado en el género de los puzzles, el juego se basa en la creación de grandes estructuras al estilo Mecano utilizando a los Goos, unas simpáticas criaturas que tienen la capacidad de adaptarse con sus compañeras para crear torres, puentes, globos aerostáticos o lianas. El objetivo: llevar un número determinado de Goos hasta la cañería de salida.

El sistema de control es simple, sencillo e inmediato, ya que para crear las estructuras seleccionaremos el Goo que queramos con el puntero del Wiimando y lo llevaremos hasta el punto de la pantalla que nos interese.

A la hora de crear las distintas estructuras tendremos que tener en cuenta los diferentes tipos de Goos, ya que algunos sólo permiten hacer dos conexiones, otros se pueden reutilizar, algunos responden como si fueran gotas de agua, Goos explosivos, entre otros.

Además, estas curiosas criaturas responden a las leyes físicas como la gravedad, tensión y la capacidad de flotar, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de construir las diferentes estructuras.

Y si nos equivocamos al dar un paso no tendremos ningún problema, ya que unas hadas mágicas que nos vigilan revoloteando por todo el escenario nos permitirán ir hasta la acción anterior.

Haciendo uso de este sencillo concepto atravesaremos 48 niveles divididos en 6 episodios llenos de desafíos, obstáculos y cambios meteorológicos que afectarán al comportamiento de los Goos.

Aquellos Goos sobrantes que salvemos en los niveles podremos usarlos en el meta-juego “World of Goo Corporation”. En este bonus compiten todos los jugadores del mundo por crear la torre más alta posible, ya que la altura y el número de Goos utilizado es registrado constantemente en servidor de la desarrolladora 2D Boy.

“World of Goo” cuenta con un diseño excepcional con pinceladas de minimalismo al estilo visto en “Locoroco” de Playstation Portable, pero en donde, en esta ocasión, predominan los colores blancos y negros sobre fondos monocromos. Lo más espectacular sin duda es su apartado técnico realizado con tecnologías de código abierto para simular las físicas, las animaciones y el sonido.

En este sentido, cada uno de los seis episodios cuenta con su propia melodía personalizada a lo que hay que sumar los divertidos y bien implementados efectos de sonido.

“World of Goo” es un claro ejemplo de creatividad e innovación en un mundo lleno de costosas superproducciones. Tras su desgraciado paso por la plataforma PC después de convertirse en uno de los juegos más pirateados de 2008, “World of Goo” hace su aparición en WiiWare a un precio de 1.500 puntos Wii, con ganas de demostrar que una buena idea es capaz de llegar de un garaje de una casa de dos amigos en San Francisco a millones de consolas.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s