VÍDEO-AVANCE: Dark Void

Estándar

Edición y Texto by Trueno
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

La compañía Capcom ha mostrado nuevas imágenes completamente ingame de Dark Void, un muy prometedor título de acción destinado a las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Su argumento bien podría estar sacado de la mejor novela de ciencia ficción, relatándonos su historia como una antigua raza extraterrestre está preparando la invasión del planeta tierra a través de un portal interdimensional.

Bajo esta dramática situación de la que los humanos aún no están al corriente, nuestra única esperanza reside en Wiil, un experto piloto de avión que tras desaparecer en un accidente aéreo en medio del triángulo de las bermudas, ha sido teletransportado hasta el mundo de los alienígenas descubriendo así sus maléficos planes.

A partir de entonces comenzaremos una frenética carrera contrarreloj en la que a pesar de encontrarnos completamente solos y en medio de un planeta desconocido y hostil deberemos tratar por todos los medios de salvar la tierra evitando su inminente invasión, aunque por suerte contaremos con una gran ventaja a nuestra favor, la posibilidad de utilizar una muy avanzada tecnología alienígena que nos ayudara anivelar este a priori tan desigual enfrentamiento.

En concreto nuestro héroe ira equipado con un casco metálico que le permite ver los puntos débiles del enemigo, un gran número de armas de fuego como pueden ser metralletas o granadas de mano, y lo más importante de todo, una muy versátil mochila jetpack con la que podremos volar.

Su mecánica es básicamente la de un título de acción en tercera persona, aunque disponiendo de una libertad mucho mayor a la que estamos acostumbrados en el genero gracias a las posibilidades que nos ofrece el poder surcar los cielos, y de hecho sus creadores califican al juego como un shooter aéreo de acción vertical, por lo que durante la aventura nos veremos en muchas ocasiones escalando gigantescas estructuras, o incluso combatiendo contra naves voladoras.

Aun así, también habrá numerosas fases en lugares muchos más cerrados como por ejemplo el interior de los edificios o incluso en el de las propias naves que abordemos, siendo necesario en esos casos aprovechar al máximo la cobertura que nos proporcionan los distintos elementos del escenario, protegiéndonos y avanzando con cautela, algo que dota al juego de un elevado componente táctico.

A nivel técnico Dark Void es un título que presenta ya no solo un buen apartado gráfico, sino también un muy cuidado diseño y gran calidad artística en la que destacamos muy especialmente su muy marcada estética retro-futurista, recordándonos bastante el aspecto de nuestro personaje al del protagonista de la película Rocketeer, con el que curiosamente guarda un gran parecido ya que su vestuario es prácticamente idéntico.

Dark Void llegará a las tiendas para las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3 este mismo año 2009, pero sin que desde Capcom se haya facilitado aún la fecha exacta en la que vamos a poder disfrutar del juego en nuestro país. Aunque por el contrario lo que sí está confirmado es que se tratara de un título exclusivamente pensado para ofrecernos una experiencia en solitario, por lo que todo el peso de su diversión recaerá completamente en su modo historia, no disponiendo de ningún tipo de modalidad multijugador online que ayude aumentar su rejugabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s