Tiger Woods PGA Tour 07 (77)

Estándar

Se Tiger Woods, my Wiifriend!.

De ésta forma presenta éste año Electronics Arts “Tiger Woods PGA Tour 07” para Wii. Un título que se convierte en el quinto de la saga y en el primero para la máquina de la empresa de Kyoto, y que tiene como máximo aliciente el poder emular a nuestros golfistas preferidos más fielmente que en el resto de plataformas.

El salón de una casa lleno de aficionados al golf agolpados entorno a una mesa. Por la izquierda aparece el mejor jugador actual, Tiger Woods, con un sándwich en un plato. Los comisarios de campo silencian a las personas que no pierden ojo al golfista. Woods deja el plato en la mesa y coge el mando de la Wii. Se prepara y realiza un espectacular swing en el juego de EA Sports para la consola de Nintendo ante la algarabía de los aficionados.


Jugabilidad

La fidelidad de la que hablamos en las anteriores líneas viene prácticamente dada por la posibilidad de convertir nuestro Wiimote en una extensión de los palos de golf, lo que le otorga al juego un realismo sin precedentes. Aunque en “Wii Sports” ya pudimos observar lo que es capaz de hacer el mando de Wii, en “Tiger Woods PGA Tour 07” las posibilidades se multiplican exponencialmente, ya que nos veremos inmersos en una batalla por conseguir ser el mejor jugador del PGA Tour.

El método utilizado en ésta ocasión para golpear la bola se llama ‘Tru-Swing’, con el cual moveremos el mando como si fuera un auténtico palo de golf. Tras fijar la dirección del jugador pulsaremos el botón B del mando (el gatillo), moveremos el mando de la Wii hacia atrás hasta donde queramos, y después iniciaremos la bajada del swing realizando el mismo movimiento, pero en sentido contrario. Si queremos conseguir la máxima potencia tendremos que levantar el mando lo más alto posible. Para dar efecto será necesario tener en cuenta el giro de muñeca tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. “Tiger Woods PGA Tour 07” también cuenta con la posibilidad de jugar de forma ‘clásica’, teniendo que conectar para ello el nunchuk. Con la palanca analógica emularemos la subida y la bajada del swing. Si queremos dar un efecto, tendremos que hacer la subida en diagonal a la dirección hacia donde deseamos lanzar la pelota.

Otro de los modos de juego disponibles es ‘One Ball’, en el cual de dos a cuatro jugadores golpearán la misma bola hasta embocarla. En cada golpe el jugador deberá dejar la bola dentro de un círculo llamado “de confianza” para conservar su turno en la ronda. Si la bola sale fuera de ese círculo, el jugador perderá un turno. Quien consiga mayor puntuación se llevará la victoria. Por otro lado tenemos ‘Skills 18’, una variante de la partida por golpes. Debemos conseguir la puntuación más alta pasando la bola por los objetivos en forma de anillo mientras está en juego. También encontraremos el interesante ‘Battle Golf’ (Duelo de golfistas), en el que el vencedor de cada hoyo podrá quitar un palo de la bolsa del rival o añadir uno a la suya.

“Tiger Woods PGA Tour 07” contiene 12 modos de juego, entre los que encontramos ‘Stroke Play’ (Partida por golpes), ‘Match Play’ (Partida por hoyos), ‘Bloodsome’ (a muerte), ‘Greensome’ (hasta el green), ‘Skins’ (Partida por dinero) y ‘Alternate Shot’ (golpes por turnos). A estos modos de juego tradicionales hay que sumarles ‘Desafiando a Tiger’, en el que nos iremos enfrentando con los mejores jugadores de golf del mundo hasta vernos las caras contra Woods. Nos crearemos un personaje desde cero mediante un extenso generador, con múltiples opciones físicas y de habilidad, tal y como hemos podido ver en otros títulos de EA. Poco a poco iremos ganando dinero con el que comprar nuevos palos y distintos tipos de vestuario. Además, será posible participar en ‘Training Challenge’ (Desafíos de prácticas) para mejorar la precisión de nuestro jugador con el drive.

Pero sin duda, el modo más completo de todos es ‘Temporada PGA Tour’, en el que participaremos en las pruebas de los últimos cinco años, con el objetivo de convertirnos en el campeón de la Copa FedEx. Para clasificarnos deberemos sumar puntos y buenos resultados finales a lo largo de 16 competiciones de la temporada regular; así como en otros torneos. Los 30 mejores pasarán a la eliminatoria de la Copa FedEx, donde el jugador que al final obtenga el mayor número de puntos se coronará como campeón.

Gráficos

Gráficamente el juego no difiere mucho sobre lo visto en Playstation 2, mostrando toda la espectacularidad del deporte al que representa. El juego incluye 18 campos reales mezclados con otros creados para la ocasión. Entre los campos oficiales destacan ‘Pebble Beach Golf Links’, ‘St Andrews’, ‘The Ocean Course at Kiawah Island’, y ‘The K Club’, campo de la Ryder Cup 2006. Todos ellos cuentan con innumerables elementos gráficos que destacan por su realismo; detalle que los aficionados a éste deporte sabrán apreciar. Sin embargo, se echa de menos un editor de campos tal y como ocurría en el titulo para PS2 “Pro Stroke Golf”.

También tenemos que tener en cuenta el modelado de los personajes. Aunque la versión de Wii no es equiparable a lo que se puede ver en PS3, “Tiger Woods PGA Tour 07” mantiene un nivel bastante decente, aunque se echa en falta un mayor número de polígonos y algún que otro efecto de sombras para difuminar detalles en tronco y piernas. Sin embargo, el modelado de los rostros de los jugadores es impresionante, especialmente el de los jugadores oficiales de la PGA Tour; destacando por encima de todos el verdadero protagonista de la saga: Tiger Woods. De todos modos, reconoceremos a jugadores como John Daly, Vijay Singh o Annika Sorenstam, así hasta llegar a los 35 golfistas de los que se compone el juego. Asimismo, los golfistas cuentan con movimientos fluidos gracias al gran trabajo realizado por los desarrolladores en lo que respecta a las capturas de movimientos.

Tampoco podemos olvidar algunos atractivos detalles visuales, como las diferentes cámaras que veremos durante el desarrollo de la partida, las cuales se alejan de lo visto en las retrasmisiones de éste deporte por televisión, acercándose a un aspecto más cinematográfico y mucho más espectacular.

Música & Sonido

EA continúa con su línea habitual en el aspecto sonoro de todos sus títulos deportivos gracias a su sistema de canciones licenciadas EA Sports Trax. En ésta ocasión disfrutaremos de 17 piezas de gran calidad sonora, con estilos que van desde el más puro house, al techno-pop, pasando por el rithm&blues. Tendremos la posibilidad no sólo de oír las canciones durante los diferentes menús de los que cuenta el juego, sino también en el transcurso de los campeonatos. Sin embargo, recomendamos silenciar la música cuando estemos en el campo para conseguir una mayor concentración.

En ésta quinta edición del juego de Tiger Woods, los comentarios de los expertos Gary McCord y David Feherty están en inglés, por lo que tendremos que tener un buen nivel del idioma de Shakespeare para no perdernos sus apreciaciones, quienes aportan todo tipo de detalles y explicaciones sobre lo que ocurre encima del campo. Los efectos de sonido en cuanto al golpeo con los diferentes hierros están muy conseguidos, pero no sobresalen especialmente. La ambientación durante los grandes torneos es espectacular, ya que oiremos al público emocionarse o sufrir con nuestros golpes. Además, podremos escuchar algunos sonidos de ambiente, como los pájaros o el ruido de un avión sobrevolando a gran altitud el campo de golf.

Conclusión

Ésta versión del juego de EA es muy parecida en base a la lanzada anteriormente en Playstation 2. Las diferencias las encontraremos, como bien hemos comentado al principio, en la jugabilidad y en las posibilidades que ofrece el wiimote. Además, existe otro detalle que a nuestro parecer es negativo, pero que no afecta directamente a los usuarios de Wii, y es que “Tiger Woods PGA Tour 07” tiene demasiadas cosas en común con su anterior entrega, por lo que más que un juego nuevo parece una actualización. De todos modos, los poseedores de Wii se encontrarán con un título que tiene tras de sí muchos años de mejoras y añadidos jugables, lo cual convierte al producto en un título compacto y muy cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s