ANÁLISIS: The Fast and the Furious (69)

Estándar

Domina el asfalto de Tokyo en The Fast and the Furious.

The Fast and the Furious

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- En el año 2001 las salas de cine presenciaron el estreno de una película que supuso un antes y un después en el conocimiento del universo tunning en España. Fue también la responsable de conseguir que un fenómeno underground automovilístico se convirtiera durante bastante tiempo en portada de la prensa especializada, así como de información general. Hablamos de “The Fast and the Furious”, película más conocida entre nosotros como “A todo gas”, de la productora Universal Pictures. Tras dos continuaciones en cine, llega a Playstation 2 “The Fast and the Furious: Tokio Drift” realizado por Eutechnyx, desarrolladores conocidos por crear títulos como “Big Mutha Truckers”, “Street Racing Syndícate”, “Ford vs. Chevy” o “Cartoon Network Racing”, entre otros.


Jugabilidad

The Fast and the Furious

Carreras a toda velocidad por la ciudad, tunning, piques entre pilotos, chicas guapas y chuletas de barrio, son los elementos que contiene éste juego basado en la franquicia “A todo gas”. Comenzaremos nuestra partida en una de las urbes más pobladas del mundo: Tokyo. Nuestro objetivo es labrarnos una reputación en el mundo de las carreras callejeras de Japón. Sin embargo, no nos va a resultar tan fácil. Deberemos enfrentarnos a los equipos locales que compiten en diferentes zonas de la Bahía de Tokyo. Mediante victorias no sólo conseguiremos respeto, sino también dinero para personalizar nuestro coche; tanto por dentro como por fuera.

The Fast and the Furious

“The Fast & the Furious: Tokyo Drift” tiene varios estilos de carreras diferenciados en Wangan y Togue. En Wangan encontramos carreras de velocidad por las calles de la ciudad mientras esquivamos el tráfico. Por su parte, en Togue tendremos carreras de derrape. Pero antes de lanzarnos a la carrera deberemos adquirir un coche. Al principio nos veremos obligados a elegir entre varios modelos, dependiendo del dinero que tengamos. Estarán a nuestra disposición vehículos de los fabricantes Dodge, Ford, Mazda, General Motors, Mitsubishi, Nissan, Saleen, Shelby, Subaru, Toyota, Lexus y Scion.

The Fast and the Furious

Es importante saber qué coche escoger, ya que cada máquina tendrá su propia forma de conducción. Entre las posibilidades habrá coches con tracción delantera, tracción trasera con motor frontal, tracción delantera con motor central y coches con tracción total. Aunque pueda parecer una tontería, cada vehículo tiene su propio comportamiento, por lo que dependiendo del tipo de carrera que vayamos a realizar, será mejor utilizar uno u otro. En éste sentido, los coches con motor frontal y tracción delantera son baratos, estables y rápidos, así que son eficaces para las Batallas de agarre y las Batallas de destino. Aquellos vehículos con motor central y tracción trasera son perfectos para las Batallas de derrape e incluso las Batallas de destino. Los vehículos con motor central y tracción trasera, con neumáticos de agarre, pueden ser buenos para las Batallas de agarre y algunas Batallas de destino. Además pueden alcanzar velocidades punta muy altas si están bien reglados. Si añadimos alerones y neumáticos de agarre mejoraremos la estabilidad a velocidades altas. Finalmente, las máquinas con tracción total están pensados para las Batallas de agarre y para cualquier carrera de Wangan. Eso sí, nos será imposible lograr una victoria en las Batallas de destino.

The Fast and the Furious

Durante el juego podremos modificar los reglajes del coche incorporado nuevas piezas, como nitroso, tubos de escape, sistemas de potencia y de mezcla de carburante, turbos, intercoolers, frenos, transmisión, reducción de peso, neumáticos y diferencial. De ésta forma sacaremos el máximo rendimiento del coche. Sin embargo, un vehículo con todas las piezas regladas al máximo no es sinónimo de coche competitivo, por lo que tendremos que buscar niveles mecánicos y puesta a punto buenas para sacar lo mejor de nuestra máquina. Aunque el sistema de conducción se acerca al estilo arcade de “Ridge Racer”, la modificación de elementos mecánicos y visuales como spoilers, faldones, bigoteras, llantas, neones, o bumpers, afectará directamente al comportamiento del coche, por lo que un pequeño cambio nos hará tener que volver a tomar el pulso al vehículo.

“The Fast & the Furious: Tokio Drift” incluye la posibilidad de jugar en modo multijugador de forma online mediante los servidores de GameSpy. Además, podremos utilizar los auriculares usb para hablar con otros jugadores mientras competimos. Asimismo, será posible conectar dos consolas en red local (LAN). Finalmente si sólo disponemos de una PlayStation 2, tendremos la opción de jugar contra otro amigo mediante la pantalla dividida.

Gráficos

The Fast and the Furious

Gráficamente el titulo desarrollado por Eutechnyx se encuentra por debajo de lo visto en otros juegos de conducción de PlayStation 2. Sin embargo, el juego destaca por sus luces, las cuales se reflejan en todo el escenario, dado que correremos siempre en circuitos nocturnos. Los decorados son amplios, permitiendo recorrer la espectacular ciudad de Tokio de cabo a rabo a toda velocidad sin que haya ningún tipo de ralentización. También debemos recordar que al estar en Japón correremos por la izquierda, a la inversa de como lo hacemos aquí en España, por lo que tendremos que estar atentos a las salidas de las autopistas, ya que éstas también se encuentran en ese lado.

The Fast and the Furious

Uno de los detalles más flojos de los que adolece el juego es la falta de polígonos en el modelado de los vehículos. A primera vista sí identificaremos fácilmente los modelos de coche, pero el chasis es demasiado plano, con colores muy metalizados que reflejan las sombras de las luces de la ciudad de forma poco realista. Da la sensación de estar conduciendo un bloque de acero con ruedas. Lo mismo nos ocurrirá si observamos a los vehículos que rondan por las calles de la ciudad. La máxima sensación de velocidad sólo la conseguiremos desde las vistas interiores, tanto desde el morro del vehículo como desde el habitáculo del piloto. Por su parte, la cámara exterior sólo nos será de ayuda en las Batallas de derrapes, ya que podremos controlar de forma muy correcta la trazada y el giro de nuestro coche.

Música & Sonido

The Fast and the Furious

El aspecto sonoro “The Fast & the Furious: Tokio Drift” está especialmente cuidado para la ocasión. El juego cuenta con una banda sonora que recoge 31 canciones que van desde la música electrónica hasta el rock duro. La canción principal del título “Around the Word”, está escrita por el reconocido compositor Tom Salta (“Crackdown”, “Red Stell”, “Tom Clancy’s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2” e incluso “Need for Speed Underground 2”). Asimismo, al estar en el país del sol naciente, escucharemos algunas canciones en japonés, lo que nos ayudará a introducirnos más si cabe en el juego.

Además, se ha apostado por el máximo realismo a la hora de intentar representar los sonidos de cada coche; por lo que no habrá dos máquinas que suenen igual. Incluso si son del mismo fabricante el sonido del motor será parecido, pero siempre acompañado de matices diferenciadores. En éste sentido, los desarrolladores han realizado un buen trabajo que alegrará a más de un aficionado al automovilismo.

Conclusión

The Fast and the Furious

El juego llega tarde, y con la subsaga “Need for Speed Underground” ya en la calle es complicado que una nueva propuesta del género logre sorprender de no estar muy cuidada. “The Fast & the Furious: Tokio Drift” se queda a medias de lo que podría dar de sí un título de estas características. Recomendado a quienes ya tienen terminados los últimos “Need for Speed” y estén buscando algo nuevo con lo que saciar sus ansias de conducción y tunning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s