VÍDEO-REPORTAJE: Los mejores juegos del año 2008 GPTV

Estándar

Montaje y Texto by Darkstrim
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

El año llegó a su fin, y en estos primeros días de 2009 te ofrecemos los juegos que han sido para la redacción y moderación de GameproTV los grandes títulos de estos últimos 12meses.

Corría el año 2006 cuando debutaba en Xbox360 un nuevo título bajo el nombre de “Gears Of War”. En él asumíamos el papel de Marcus Fénix, un soldado que debía hacer frente a la amenaza Locust junto a Dom, Cole y Baird, el pelotón delta. Dos años después llegaba su segunda entrega, repitiendo plataforma, ofreciendo más acción, más desarrollo argumental y más, muchas más, horas de juego online con nuevos modos como el popular “Horda”. Por eso, por hacer un uso del unreal engine 3 increíble y por corregir algunos de los errores del primero, “Gears Of War 2” es para nosotros uno de los juegos del año.

LittleBigPlanet, la gran apuesta desde Sony para2008, nos llegaba en forma de plataformas 3d manteniendo la esencia de los clásicos en 2d, con unos peculiares personajes bajo el nombre de “Sackboys” y un editor que prometía dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Tras un pequeño retraso de última hora el juego salió al mercado y demostró que lo prometido era real. Una comunidad online que basa su fuerte en compartir contenido, un modo historia con más de 50 niveles y una banda sonora con temas como “Get It Together” o “Volver a Empezar” lo hacen un imprescindible para todo jugador, y desde Gameprotv valoramos el esfuerzo de Media Molecule con este título.

Recientemente lanzado en PC, Grand Theft Auto IV es otro de los juegos del año. Rockstar nos proponían en esta ocasión asumir el papel de Nico Bellic en una Liberty City más detallada que nunca, con una historia mucho más madura que sus antecesores y con diversas modalidades online que lo han convertido en un superventas tanto para Xbox360 como para Playstation3, sin olvidar su versión PC y las mejoras incluidas en esta como el poder editar videos capturados del juego o disputar partidas de hasta 32 jugadores.

Los padres de la saga Elders Scrolls obtuvieron los derechos de Fallout y este año nos han brindado la posibilidad de disfrutar con una tercera entrega de esta saga para PC, Xbox360 y Playstation3. Un mundo postapocalíptico tras una guerra nuclear a nuestra disposición, un doblaje al castellano íntegro, y las infinitas posibilidades que nos ofrece tanto a la hora de personalizar a nuestro protagonista como de acciones en el mundo, acompañado de todo lo bueno visto ya en Oblivion, hacen de Fallout 3 uno de los máximos exponentes de los rpgs occidentales y uno de los juegos más punteros del año.

Kojima da carpetazo a la saga Solid con “Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots” para Playstation 3. Snake deberá enfrentarse al control de los Patriots a lo largo del ancho mundo, desde oriente medio a Praga y otros lugares conocidos de los fans. No sólo cierra una saga, si no que lo hace por todo lo grande, cerrando todas las incógnitas que se han generado a lo largo de las 4 entregas, mostrando un aspecto cinematográfico como nunca y con diversas posibilidades online.

Snake se jubiló, pero desde GameproTV queremos reconocer su última gran aventura.

Peter Molyneaux, padre de juegos como “Black & White” o “The Movies” debutaba este año pasado en Xbox360 con la segunda entrega de Fable, donde asumíamos el papel de un joven que deberá madurar y encontrar a varios héroes para hacer frente a la tiranía que pretende dominar Alvion. Muchas de las características presentes en su primera entrega se mantienen intactas en esa secuela, que se unen a diversas novedades haciendo de “Fable2” un título referente para todos aquellos aficionados a las aventuras y el rol occidental.

Podríamos resumir el 2008 como el año de las nuevas franquicias, y Mirror´s Edge, desarrollado por DICE, hace buena prueba de ello. Mezclando la mecánica de los plataformas clásicos con características típicas de los First Person Shooter y con un apartado gráfico acorde a la actualidad, la aventura de Faith en busca de la verdad se posiciona como uno de los juegos del pasado año gracias a su planteamiento, que consigue enganchar al jugador de principio a fin, el cuál podrá seguir disfrutando del “parkour” en su modo carrera online, donde deberemos batir récords.

Bioshock vuelve a estar este año en lo más alto del cajón gracias a su salida para Playstation 3. Los creadores de “System Shock 2” vuelven a ofrecer una de las mejores experiencias jugables gracias a su cuidada ambientación. Rapture se abre paso a los usuarios de Playstation 3 durante este año, manteniendo todo lo bueno que lo convirtió en el mejor titulo de Xbox360 y PC en el 2007.

Tras algunos años de espera los usuarios de Wii podían disfrutar de una nueva entrega de la serie Super Smash Bros. En esta ocasión con personajes totalmente ajenos a las franquicias de Nintendo como son Snake y Sonic, y con composiciones pertenecientes a diversos juegos de los que provienen su extenso plantel de luchadores.Como Novedad en la saga se pueden disputar los combates de forma online gracias al sistema Nintendo Wifi Connection.

Por último, pero no por ello menos importante, Insomniac hacía posible que durante el 2008 continuáramos la aventura de Nathan Hale contra las Quimeras en “Resistance 2”, permitiendo la posibilidad de disputar un modo campaña donde visitamos diversos lugares de América, disfrutar de un modo cooperativo para hasta 8 jugadores o competir directamente con un total de 60 jugadores por partida, divididos en varios pelotones y con los que podemos comunicarnos.

Esto es todo por ahora. El 2009 que comienza promete darnos diversos títulos como candidatos a “juegos del año” a los que podreís seguirles la pista aquí, día a día, en GameProTV. Hasta entonces, disfrutemos de todos estos juegos que nos ha dejado este recién terminado año 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s