AVANCE: Binchô-tan Shiawase Goyomi

Estándar

La serie de animación Binchô-tan en Playstation 2.

Binchô-tan Shiawase Goyomi

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Como no podía ser de otra forma en Japón, las series de animación que tienen un cierto éxito terminan, al poco tiempo, siendo trasladadas al mundo de los videojuegos. “Dragon Ball”, “Naruto”, “Bleach”, “Sailor Moon”, “Saint Seiya”, “Neon Genesis Evangelion”, “Ranma 1/2”, “Love Hina”,… son sólo unos pocos ejemplos de la cantidad de adaptaciones que se han realizado para las consolas. En ésta ocasión os traemos un avance de “Binchô-tan Shiawase Goyomi” para la veterana consola de Sony, basado en el anime de mismo nombre.

El personaje de Binchô-tan, diseñado por el dibujante japonés Takahito Ekusa, es la mascota de la empresa Alchemist, dedicada a la fabricación y venta de merchandising. Su serie de animación, producida por el Studio Deen, se emitió en la cadena TBS entre el 2 de febrero y el 30 de marzo de 2006.

Binchô-tan Shiawase Goyomi

La protagonista es una pequeña niña que lleva un trozo de carbón vegetal en la cabeza y que vive sola en una ruinosa casa en el monte tras perder a su abuela. Sin embargo, a pesar de eso, Binchô-tan intenta vivir al máximo día a día, disfrutando de los pequeños detalles de su entorno. Cada capítulo de la serie recoge, en doce minutos, cómo es la sencilla vida de ésta muchacha, y cómo sale adelante trabajando en la ciudad para conseguir dinero y de esa forma comprar el arroz que tanto necesita. Su modo de vida es tan austero que su única posesión es una vieja manta blanca con un gran cerco quemado.

Binchô-tan Shiawase Goyomi

Ante esta premisa argumental es difícil poder visualizar en qué modo se podía adaptar esta curiosa serie basada en situaciones cotidianas a una plataforma como Playstation 2. Sin embargo, si existe una desarrolladora capaz de llevar a buen puerto éste trabajo sin dejar atrás la esencia del anime, esa era Marvellus Interactive. No en vano han sido los responsables de otras muchas adaptaciones de éxito, entre ellas “Love Hina Advance” (GBA), “School Rumble Ni-Gakki” (PS2) o “Mai-Hime Bakuretsu! Fuuka Gakuen Gekitoushi?!” (PSP).

Jugando

Binchô-tan Shiawase Goyomi

En “Binchô-tan Shiawase Goyomi” deberemos realizar todas o casi todas las pequeñas labores diarias de la protagonista. Para ello manejaremos una cruceta con el stick analógico. Dependiendo sobre qué elementos pulsemos realizaremos una acción u otra. Asearse, hacer estiramientos, abrir la ventana, perseguir una rana, recoger vegetales, rellenar una pileta con agua,… serán unas de las pocas cosas que podremos hacer. De ésta forma conseguiremos puntos que luego tendremos la oportunidad de utilizar para cambiar el clima a nuestro antojo o producir un pequeño temblor. Eso sí, mejor hacerlo todo tal y como Binchô-tan lo hace en la serie de animación, puesto que ganaremos más puntos.

Binchô-tan Shiawase Goyomi

Hay que tener en cuenta elementos como el cansancio o el arroz que disponemos en reserva. Estos datos vendrán reflejados en la parte superior de la pantalla. Cuando estemos bajo mínimos, Binchô-tan tendrá que buscar un trabajo con el que conseguir dinero y de esta forma comprar más arroz, o dormir si está cansada. Durante la partida no sólo interactuaremos con los diferentes objetos o animales que encontraremos sino también con las amigas de la protagonista, como Kunugi-tan, Chiku-tan, o Aroe y Ren-tan, así como con otros personajes secundarios de la serie.

A Nivel Técnico

Binchô-tan Shiawase Goyomi

Visualmente el juego desarrollado mantiene el aspecto de la serie de animación, por lo que visitaremos escenarios ya conocidos, como la casa de la montaña de nuestra protagonista, la parada del “autobús”, el bosque con su coche abandonado, el puente que lleva a la ciudad, las calles, el panel de los empleos… Todos ellos están realizados de forma exquisita, ya que han sido tomados directamente del anime.

Binchô-tan Shiawase Goyomi

A nivel sonoro cumple perfectamente, incluyendo melodías sencillas, cercanas a lo que hemos podido escuchar en la serie de animación. Asimismo, uno de los detalles que los fans agradecerán es que el juego contiene las voces de las actrices originales de la serie. Así, oiremos a la conocida Ai Nonaka en el papel de Binchô-tan. Los fans del anime reconocerán su voz de series como “Bobobo-bo Bo-bobo” (donde caracteriza a Beauty) o “Mahou Sensei Negima!” (Konoka Konoe). En el reparto de “Binchôtan Shiawase Goyomi” también participan Sakura Nogawa (Kaorin en “Azumanga Daioh”), Mai Kadowaki (Yuko Harinui en “Tokimeki Memorial Only Love”), Momoko Saito y Rina Satô (Ichijō en “School Rumble”).

Conclusión

Binchô-tan Shiawase Goyomi

Es muy probable que los europeos jamás lleguemos a ver en nuestras tiendas éste producto, dado que la licencia no cuenta con demasiada popularidad fuera de Japón. Por lo tanto, y salvo sorpresa, quienes estén interesados en él sólo tienen una opción: recurrir a la importación. Los fans más acérrimos deben saber que el juego apareció en dos ediciones, una de ellas limitada acompañada por jugosos objetos de merchandising.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s