VÍDEO-AVANCE: F.E.A.R. 2 Project Origin

Estándar

Edición y Texto by Trueno
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Gracias al bazar de Xbox Live ya hemos podido jugar a una demo de F.E.A.R. 2  Project Origin, un título al que solo le faltan unos pocos días para estar al fin disponible en las tiendas de nuestros país.

La demo está íntegramente en inglés y es de una duración bastante extensa para lo que estamos acostumbrados habitualmente en este tipo de juegos, por lo que supone un buen adelanto de todo lo que vamos a poder ver en la versión completa, la cual además sí estará ya completamente en castellano.

Nada más comenzar la aventura nos damos cuenta inmediatamente de lo mucho que su argumento juega con el terror psicológico, escuchando durante la partida toda clase de ruidos que nos desconcertarán, como por ejemplo que paseando por los pasillos de una escuela abandonada suene el timbre de salida de clase, pudiendo oír también las voces de los niños a pesar de estar totalmente vacía, o en otros casos veremos algunos objetos que se caerán y se moverán por si solos, además de continuas sombras que aparecerán y se desvanecerán al instante, por lo que nunca podremos estar seguros hasta qué punto se trata solo de una alucinación, o si es que hay en realidad algún enemigo cerca, algo que provoca que el jugador se mantenga en tensión continuamente, llegando incluso a veces a disparar nuestra arma al azar sin saber si quiera contra que lo hacemos, malgastando sin sentido nuestra valiosa munición.

Asimismo la iluminación también juega un gran protagonismo en ese aspecto, ya que en muchas ocasiones se apagarán las luces de repente, o deambularemos por zonas muy oscuras, teniendo que valernos únicamente de la luz que nos proporciona una pequeña linterna con la que vamos siempre equipados.

Respecto a su jugabilidad el título mantiene prácticamente intacta la mecánica que ya pudimos ver en la anterior entrega de la saga, manteniéndose por supuesto la habilidad de nuestro protagonista de poder ralentizar el tiempo a  su antojo por unos escasos segundos, siendo este un factor que nos permitirá obtener una gran ventaja durante los enfrentamientos a la vez que dota de una gran espectacularidad a muchas de las escenas del juego.

Además un detalle que nos ha gustado mucho es la gran interacción que presentan los escenarios, ya que no solo hay un gran número de elementos destruibles, sino que incluso podremos volcar y empujar los objetos con nuestras manos, algo que puede ser aprovechado a nuestro favor para poder tener una mejor cobertura en determinadas situaciones.

Por lo demás, también destacamos la elevada variedad de armas que el juego pone a nuestra disposición, y de hecho en esta demo ya hemos podido probar un buen número de ellas, como por ejemplo un fusil de francotirador, una ametralladora de asalto, o un lanzacohetes y varias clases de granadas por nombrar solo algunas.

Hacia su recta final la demo nos guarda una última sorpresa, la posibilidad de ponernos a los mandos de un devastador mecha de combate, precisamente uno de las grandes novedades de esta entrega. Este poderoso robot equipado con ametralladoras y misiles, dispone de munición infinita, resultando bastante curioso que una vez montados en él, todo el miedo que antes sentíamos desaparecerá casi por completo, teniendo la sensación de que ahora son nuestros enemigos los que han de temer de nosotros.

En conclusión, si teníamos algunas dudas sobre la calidad de F.E.A.R. 2  Project Origin, esta demo nos ha ayudado a disipar la mayoría de ellas, por lo que ya solo nos queda daros muy pronto nuestra valoración final definitiva cuando el juego sea lanzado en España hacia mediados de este mes de febrero en las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3.

Además, os recordamos que aunque solo hemos podido probar una pequeña parte de su modo historia, el juego también contará con diversas modalidades multijugador online que darán soporte para partidas de hasta 16 usuarios simultáneos en PlayStation Network y Xbox Live.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s