REPORTAJE: Todos los Secretos Online de Mario Strikers Charged Football

Estándar

Cómo convertirse en el Rey de Mario Strikers Charged Football y no morir en el intento.

Mario Strikers Charged Football

Por Julen Zaballa “Asadapi”.- Aunque ya lleva casi tres meses a la venta, “Mario Strikers Charged Football”, la segunda parte del famoso título aparecido para la consola GameCube, se encuentra encaramado en los primeros puestos de la lista de juegos más vendidos para Wii en España, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE). Las razones para que se haya convertido rápidamente en uno de los juegos más deseados por parte de los usuarios no sólo radica en su capacidad de divertir desde el primer momento, sino en que “Mario Strikers Charged Football” es el primer título a la venta en Europa para Wii con capacidad para poder jugar contra nuestros amigos online. Y quieras o no, esa característica consigue hacer destacar a éste juego en comparación con otros productos de la consola de Nintendo.

Conectándonos al Modo Online

Mario Strikers Charged Football

Para poder acceder a la opción ‘Conexión Wi-Fi de Nintendo’ en el menú principal de “Mario Strikers Charged Football”, lo primero que tenemos que cerciorarnos es que tenemos la capacidad de conectarnos a Internet mediante la consola. Si disponemos de los canales Tienda, Internet, Tiempo, Noticias y Opiniones, y normalmente no tenemos problemas para acceder a ellos, podemos asegurar al 100% que Wii está preparada para poder jugar por Internet contra otros rivales mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Además, para disfrutar de los partidos en las mejores condiciones debemos configurar correctamente los datos regionales en la consola, dentro de ‘Opciones de Wii’ en la pestaña de ‘Configuración de Wii’. Si no lo hacemos, podríamos tener problemas durante los partidos afectando a la calidad de la señal así como a la fluidez del juego. También se recomienda desde Nintendo tener instalada la última actualización del firmware de la consola. En el caso de que tengamos algún problema, la consola mostrará un código de error concreto (un número de cinco cifras). Estos códigos de error ayudan a determinar la causa del problema y su solución. Para saber en qué consisten y cómo podemos solucionarlos podremos insertar el número en la siguiente página web.

Mario Strikers Charged Football

Después de asegurar que está todo correcto accederemos a la opción ‘Conexión Wi-Fi de Nintendo’ situada arriba a la izquierda del menú principal del juego. Automáticamente iremos a una pantalla de selección de Miis entre todos los que tenemos en nuestra consola, donde tendremos que escoger uno de ellos. De ésta forma, nuestro Mii servirá para guardar los datos, como la fecha del último partido jugado, o el número de victorias y derrotas. Por eso es necesario tener al menos un Mii creado en el Canal Mii de Nintendo Wii.

Mario Strikers Charged Football

Tras decidir con qué Mii jugar, la consola autentificará la conexión y automáticamente accederemos a la Central CWF de Nintendo donde veremos el tiempo total jugado desde la última actualización de la tabla, así como el número de usuarios que hemos agregado a la lista de amigos. También observaremos el avatar de nuestro Mii, además del puesto actual en la tabla oficial de la ‘Conexión Wi-Fi de Nintendo’ y los puntos obtenidos en el día de hoy. Junto a nosotros veremos el avatar del goleador del día con el número de puntos obtenidos en las últimas 24 horas. Asimismo, la pantalla presenta cuatro opciones: Tabla, Amigos, Amistoso y Oficial. La primera de ellas recogerá ‘Mi Clasificación’ donde veremos nuestro puesto en la lista general y los jugadores próximos a nosotros en puntos; así como la clasificación de los amigos registrados, los 10 primeros jugadores de la temporada o ‘lideres’, la clasificación del día, y los 10 primeros jugadores con mayor número de puntos de la jornada de hoy. Todos estos datos pueden verse también aquí. La clasificación de los partidos oficiales se restablece semanalmente, de tal forma que siempre se tiene la oportunidad de aspirar a figurar en lo más alto de la tabla de la ‘Conexión Wi-Fi de Nintendo’.

Mario Strikers Charged Football

La opción de Amigos nos llevará directamente a la ‘Lista de Amigos, donde tendremos que agregar a los usuarios conocidos para poder jugar. Para ello, “Mario Strikers Charged Football” vuelve a utilizar el sistema de los Códigos Amigos que la empresa de Kyoto puso de moda en su portátil Nintendo DS. El sistema de códigos, que cuenta con detractores y defensores a ultranza por igual, es una clave con 12 dígitos que debe introducirse en un listado para poder jugar. Para ello, los usuarios previamente tendrán que haberse comunicado sus claves situadas en la parte superior de la ‘Lista de Amigos’. Tras registrar el código, si nuestro amigo está conectado a la CWF de Nintendo aparecerá el mensaje de “Disponible” u “Ocupado”, dependiendo de cómo se encuentre en esos momentos. Además con nuestros amigos sólo podremos jugar partidos amistosos, por lo que los encuentros ganados no contarán para el modo ‘Oficial’.

Mario Strikers Charged Football

En ésta última opción competiremos contra un jugador conectado a la CWF de Nintendo elegido al azar, pero sólo contra usuarios europeos. En cada ronda se juegan tres partidos contra un rival aleatorio. Ganará quien venza dos encuentros. El primer jugador que gane recibirá mayor número de puntos, a los que habría que sumar los puntos adicionales por el número de goles marcados. El perdedor también sumará puntos, aunque en menor cantidad. Además, “Mario Strikers Charged Football” permite conectar dos mandos de Wii a una consola para que dos jugadores cooperen en el mismo equipo contra un adversario aleatorio.

Mario Strikers Charged Football

Una de las ventajas que tiene el modo ‘Amistoso’ sobre ‘Oficial’ reside en la posibilidad de invitar a una persona de otro continente tras registrar su clave de amigo. Sin embargo, aunque el título permite admitir a dicha persona, Nintendo desaconseja intentarlo, puesto que la merma en la calidad de la conexión podría repercutir “gravemente” en la fluidez del partido, e incluso hacerlo “injugable”. En éste sentido, antes de comenzar una partida aparecerán en pantalla varias estrellas que variarán de una a cinco (de menos a mayor) y que indicarán el estado de la conexión con el oponente. Sin embargo, la forma de jugar y las fluctuaciones de la conexión de Internet y de la señal inalámbrica pueden afectar a la calidad general.

¡A por el triunfo!

Mario Strikers Charged Football

Ya tenemos todo lo necesario para poder jugar online contra adversarios de toda Europa. Sin embargo, jugar contra la CPU no es comparable con algunos usuarios que nos encontraremos en la CWF de Nintendo. Básicamente, aunque nos creamos los mejores compitiendo contra la máquina siempre terminaremos humillados por algún jugón. Por ello es necesario conocer diversas técnicas que nos ayudarán a afrontar los peligrosisimos e intensos partidos. ¡Allá van!.

Mario Strikers Charged Football

La ventaja de jugar con los capitanes Bowser, Wario o DK es que con un par de pases tendremos la bola cargada de color blanco. Un bonito caramelo que aprovecharemos con estos poderosos pero lentos personajes para recibir la bola en el centro del campo y marcar gol casi tres de cada cuatro ocasiones. Sin embargo, los contrarios que tienen muchas más horas de juego, ni se molestan en luchar por el balón, sino que se quedarán cerca de nuestro capitán para arrearle un buen empujón antes de que reciba el esférico y, de ésta forma, nos robarán la cartera.

Mario Strikers Charged Football

De todos modos, si eres de los que le gusta acercarse hasta la portería, seguro que utilizas personajes como Byrdo, DK, Wario, Hermano martillo o Bowser. Cuando recibas el balón con uno de estos jugadores corre directamente hacia el guardameta. Verás cómo el contrario intentará golpearte para hacerse con el balón. Es en ese momento cuando debes utilizar tu técnica de defensa (la que se realiza con la cruceta del Wiimote) para quedarnos solos. De ésta forma, podremos cargar fácilmente el tiro y marcar sin dificultades. Aún así, tendremos que tener cuidado a la hora de realizar éste movimiento, puesto que si lo hacemos cuando el contrario no está lo suficientemente cerca, nos robará fácilmente el balón.

Mario Strikers Charged Football

Algunos personajes como Peach, Wario, Waluigi, DK pueden usar su superhabilidad mediante el objeto especial del capitán para crear una especie de barrera que bloquea el paso de los contrincantes. Por ello, tenemos que estar atentos durante el encuentro a la hora de usar esta opción, dado que si la utilizamos inteligentemente podremos cargar el supertrallazo y colar hasta seis goles sin despeinarnos. Eso sí, la única forma que tendrán los rivales para detener ésta técnica será utilizando algún tipo de caparazón, por lo que también tendremos que estar alerta sobre los objetos del contrario.

Mario Strikers Charged Football

En ocasiones los superdisparos de algunos personajes como Hermano Martillo o Birdo son demoledores. Tanto el Lanzamiento de Martillo como Huevazos son dos disparos imparables de cara a la portería. El cancerbero no podrá hacer nada ante semejante trallazo, lo que nos asegurará un montón de tantos. Pero éstas técnicas perderán toda su efectividad en el momento en que un jugador contrario reciba el balonazo directo, por lo que se recomienda abrir hueco y despejar el campo de contrarios con un triple disparo de caparazón. Otros personajes, como Huesitos o Koopa también son demoledores en segunda instancia, ya que en un principio no conseguiremos marcar pero dejarán al portero atontado durante unos segundos. Momento que tendremos que aprovechar para intentar conseguir el esférico de nuevo y chutar a portería sin ningún tipo de obstáculo para elevar el marcador a nuestro favor.

Mario Strikers Charged Football

Existen diversos rivales cuya forma de jugar se centra en realizar pases por lo alto sin que el esférico toque el suelo, mientras poco a poco se va cargando. Cuando el balón se encuentra en su máxima plenitud de potencia realizarán un pase al capitán o a un jugador ofensivo para que incruste el balón en las mallas. Para hacer frente a éste tipo de técnicas recomendamos el “cuerpo a cuerpo”. Esto es, golpear al último jugador que haya realizado el centro. Como el contrario no arriesgará a fallar con un pase largo y bombeado, realizará un pase corto que irá dirigido al jugador más cercano y el que ahora se encuentra en el suelo retorciéndose de dolor. Sólo tenemos que ponernos en su trayectoria y llevarnos el esférico.

Mario Strikers Charged Football

También existen otras técnicas algo más complicadas de realizar pero que en un momento dado pueden ser utilizadas para adelantarnos en el marcador. Para ello tendremos que tener en nuestro equipo a Toad, Peach, Huesitos o Boo. Nos acercaremos rápidamente a portería dirigiéndonos directamente hacia el portero. Cuando el cancerbero vaya a pegarnos una brutal patada para alejarnos del área, deberemos utilizar la técnica de defensa (la que se realiza con la cruceta del Wiimote) que dependiendo del personaje realizará una finta, lo atravesará o saltará por encima. De esta forma podremos marcar varios goles. De todos modos, éste truco no es infalible. Los jugadores que se vean acosados por éste tipo de jugadas deberán estar atentos para mover el Wiimote como una maraca en el momento en que el contrario comience a realizar la técnica de defensa. En ésta ocasión, Toad, Peach, Huesitos o Boo no se librarán de la brutal patada del portero.

Conclusión

Mario Strikers Charged Football

Recordar que existen tantas técnicas de juego como usuarios en el CWF de Nintendo, por lo que la única forma de aprender todos los trucos del juego es practicando contra otros usuarios. Sólo de esta forma podremos hacernos un hueco en la Lista Oficial de “Mario Strikers Charged Football”. Recomendamos que aparte de utilizar las técnicas antes mencionadas las acompañemos de un par de supertrallazos para dejar el partido sentenciado desde el principio. Y por supuesto, aconsejamos no desconectar la partida en el caso de que vayamos perdiendo, ya que nos penalizarán quitándonos hasta 10 puntos. Además aún en momentos totalmente humillantes siempre se pueden aprender del contrario nuevas jugadas y técnicas que a la larga podremos aplicar en futuros encuentros.

(Publicado: 26-07-2007)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s