VÍDEO-ANÁLISIS: Need for Speed: Undercover (7,0)

Estándar

Edición y Texto by Darkstrim
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Electronics arts nos trae una vez más la saga Need for Speed con un nuevo título muy peliculero que conserva muchas de las virtudes que hicieron famosa a la saga hace un tiempo pero sin llegar a impresionar.

Lo que lo diferencia drásticamente de las demás es que esta nueva entrega ha querido meterse de lleno en una ambientación hollywoodiense 100%100 gracias a su simple argumento que nos mete en la piel de un joven piloto que debe ganarse un nombre y una fama en las oscuras bandas de coche callejeras con el único objetivo de desenmascarar a criminales para entregarlos a la policía.

Al principio tendremos en nuestras manos un modesto coche que nos servirá para ir retando a docena de pilotos deseosos de una buena carrera apretando solamente la cruceta hacia abajo para inmediatamente meternos en los desafíos.

Estos desafíos suelen ser muy variados y adictivos que nos aportarán mucha diversión porque no se centran simplemente en ver quién llega el primeo a la meta. Por citar algunos ejemplos; en algunos de ellos debemos de mantener una distancia de 300 metros con el coche rival para poder ganar o ir destrozando mobiliario urbano para llegar a una determinada cifra en dolares que el estado tiene que pagar.

A medida que vayamos ganando pruebas iremos recolectando dinero y experiencias para nuestro perfil del piloto que hará mejorar nuestra pericia con el volante, estando estas divididas en diferentes características y que nos harán subir de nivel para adquirir nuevo pruebas y coches.

La lista de coches no es muy amplia, al menos 50, aunque contamos con la ventaja de que todos y cada uno de ellos son de marcas reales por lo que si en la vida real queríamos conducir ese coche pero no nos llegaba el dinero, al menos en Need for Speed podemos manejarlo. La lista se divide según su procedencia (japones, americano y europeo) y potencia.

Si no estamos satisfecho con el acabado del coche que se incluye por defecto siempre podemos decorarlo con múltiples piezas que se adquieren cuando pagamos con el dinero que recibimos en las pruebas o cuando destrozamos algunos elementos de los escenarios. Pero hay una cosa que no nos acaba de convencer y es que si queremos más piezas o coches o incluso acelerar la obtención de estos, tendremos que desembolsarnos algunos euros tanto en la Playstation Store como en el bazar de Xbox Live.

Donde se desarrollan toda las carreras es en una ciudad ficticia muy grande donde podremos utilizar sus calles con un modesto tráfico para deambular sin ningún problema y siempre con el sol en el horizonte.Sin embargo aunque al principio parezca una muy buena idea, al final nos damos cuenta de que la propuesta se ha quedado muy vacía ya que no se aprovecha en ningún momento esta libertad para poder hacer grandes saltos o locuras con el volante como lo hacen otro juegos como Burnout Paradise.

Esta libertad sólo se usará perfectamente en los momentos de persecución policial debido a que es muy difícil escapar de ellos por lo que la mayoría de la veces tendremos que usar elementos de los escenarios como las vigas que sujetan algunas estructuras para cortarles el paso.

Si os gusta el mundo de las fotografía, en Undercover podremos acceder al Modo foto y elegir el ángulo y zoom para hacerle a nuestro vehículo una instantánea que previamente se enviará a los servidores de Electronics Arts vía Internet.

Aparte del ya modo a 1 jugador, también podemos disputar partidas multijugador online para hasta 8 jugadores en 2 modos de juego: carrera rápida y persecución policial que nos harán subir puestos en la clasificación online. Lo único malo de todo esto es que son muy simples y no posee modo cooperativo.

Entrando ya a comentar sus apartados técnicos; en los gráficos de la versión Playstation 3 que están viendo hemos notado algunas ralentizaciones, bajadas de frame y popping que pueden molestar al usuario. Por no decir de que la ciudad es muy fría, siempre está iluminada por la luz del sol, por lo que las carreras nocturnas están descartadas, y que a la hora de aceptar desafíos el sistema suele tardar muchos segundos en cargarlos.

Lo mejor sin duda es el diseño de los excelente coches que sufren deformaciones en tiempo real que no dificultan para nada en el manejo del vehículo; y las secuencias de vídeos que se van intercalando en algunos desafíos protagonizadas por actores de carne y hueso perfectamente doblados al castellano, dándonos la impresión de que estamos viendo una película de Hollywood.

Su apartado sonoro está muy bien realizado, como los rugidos de los motores, las canciones que aparecen en los desafíos y las voces de los actores y de los que se escuchan por parte de la policía cuando estamos siendo perseguidos. Esto último de lo mejor que hemos escuchado.

En conclusión; a este nuevo título se le ha querido dar un estilo hollywoodiense que pinta muy bien al principio pero que no es fácilmente aprovechable debido a la poca calidad del modo historia y a sus problemas en el apartado gráfico. Además, su dificultad es mas bien baja, no tiene cooperativo y la opciones de tunning se han dejado un poco de lado. Lo único positivo que posee es su apartado sonoro, la variedad de pruebas que hay en el modo historia y el poder conducir marcas reales que se desforman al chocar.

Need for Speed Undercover ya está disponible en Playstation 3 y Xbox 360 por tan sólo 64,95 euros y en las demás plataformas como Wii, PC, Nintendo DS y Playstation Portable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s