VÍDEO-AVANCE: Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena

Estándar

Edición y Textos by Trueno
Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Ya hemos podido jugar a una versión preliminar para Xbox 360 de Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena, un título que también verá la luz muy pronto en las plataformas PC y Playstation 3.

En concreto el juego es un remake mejorado y ampliado de la versión aparecida en el año 2004 para la primera Xbox, siendo nuevamente su protagonista Richard B. Riddick, un conocido criminal perteneciente a una raza ya extinta conocida como los Furianos, condenado a cumplir cadena perpetua en la siniestra prisión de Butcher Bay. Sin embargo esta entrega también nos ofrece un nuevo capitulo completamente inédito que da comienzo en el preciso momento en que termina el primer videojuego, viéndonos despertar de nuestro sueño criogénico tras nuestra fuga, en el Dark Athena, una nave espacial pirata de la que una vez más deberemos tratar de escapar.

Respecto a su jugabilidad nos encontramos ante un shooter de acción en primera persona con la peculiaridad de que la mecánica está prácticamente enfocada hacia el género de la infiltración y el sigilo, siendo esto algo que queda claramente patente a lo largo del juego, ya que las armas blancas predominaran por encima de las de fuego, las cuales además tendrán una munición bastante escasa, por lo que en la mayoría de ocasiones lo más recomendable es permanecer escondidos en las sombras, momento en que la tonalidad de la pantalla cambiara a un color azulado que nos indica que el enemigo no podrá vernos.

Asimismo también resulta posible agazaparnos y avanzar sigilosamente por la espada de un enemigo para en el momento justo poder acabar con él de un solo golpe mortal sin que este tenga tiempo a darse cuenta de nuestra presencia, y por supuesto mantendremos nuestra ya conocida habilidad de poder alternar en cualquier instante a una visión nocturna con la que podremos ver en la más absoluta oscuridad, siendo esto último algo que nos otorga una importante ventaja.

Además el juego presenta un gran componente de exploración e incluso de plataformas, por lo que durante la partida será muy habitual tener que explorar los escenarios a fondos para saber porque lugar tenemos que continuar o que debemos hacer, algo que no siempre resulta sencillo, aunque precisamente esta dificultad añadida de poder quedarnos atascados en muchas ocasiones es uno de los principales atractivos del título por el desafío que supone para el jugador.

En cuanto a su apartado técnico el juego nos muestra un muy buen nivel a pesar de que su motor gráfico parte de la misma base del que pudimos ver en él título original, apostándose por una apariencia visual de carácter claramente continuista. Aun así destacamos especialmente el perfecto modelado de nuestro protagonista el cual esta recreado a imagen y semejanza del popular actor Vin Diesel, sin olvidarnos tampoco del elevado nivel de violencia que envuelve a toda la aventura, tratándose siempre de un título destinado a un publico adulto.

Para concluir hemos de mencionar que terminar el juego de principio a fin nos llevará alrededor de unas 20 horas, aunque en cualquier caso siempre podremos alargar su rejugabilidad gracias al modo multijugador online, el cual ya esta confirmado que ofrecerá soporte para partidas de hasta 12 usuarios simultáneos en distintas modalidades, tanto en PC, como a través de PlayStation Network y Xbox Live.

Las Crónicas de Riddick Assault on Dark Athena nos llegará a España hacia mediados del próximo mes de Marzo distribuido por la compañía Atari, manteniéndose en el las voces en ingles, pero incluyéndose subtítulos en castellano para todos los diálogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s