VÍDEO-ANÁLISIS: Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol (6,3)

Estándar

Textos y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Nintendo Wii se está convirtiendo, junto a su hermana pequeña, en la plataforma idónea para acoger las aventuras gráficas, un género que está viendo en los últimos años una segunda oportunidad.

En esta ocasión, GameProTV os trae el vídeo análisis para Wii de “Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol”. Un título basado en la homónima novela escrita por la reina del crimen Agatha Christie en el año 1941.

Desarrollado por AWE Games se trata del segundo juego aparecido para la consola de Nintendo de la serie tras “And Then There Were None” o también conocido es España como “Diez Negritos”.

En esta ocasión manejaremos, por primera vez, a uno de los personajes más famosos de la escritora británica: el detective belga Hércules Poirot. Este se verá envuelto durante sus vacaciones en la isla Seadrift del Adriático en un nuevo caso de asesinato. La historia mezcla antiguos relatos de fantasmas, tormentosas relaciones amorosas y oscuros secretos inconfesables. Elementos que nunca faltan en las novelas de Agatha Christie.

Sin embargo, alertar a aquellos lectores del libro que este juego para Wii es una adaptación de la historia original, por lo que aunque contiene elementos comunes, algunas situaciones pueden variar.

El detective Poirot deberá moverse por toda la isla, visitando cada palmo, encontrando pruebas en forma de objetos y hablando con los más de 20 sospechosos que nos aportarán pistas para descubrir quien de todos es el verdadero asesino.

Para ello, “Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol” hará uso del mando de Wii en forma de puntero ya que este juego utiliza el clásico sistema de “point & clic”. Todas las acciones vendrán indicadas con el cambio de cursor que aparecerá de forma automática cuando toquemos tanto a los personajes como a los elementos.

Los puzzles tendrán menor importancia el este titulo en comparación con otros, por lo que quedarán en segundo plano tanto por cantidad, como por dificultad. Eso permitirá que los jugadores menos habituales puedan disfrutarlo sin problemas. Además, en caso de que nos atasquemos Poirot contará con la inestimable ayuda de “el dedo de la sospecha” que nos detallará cual es el siguiente paso a realizar.

En cuanto al aspecto técnico, “Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol” hace uso de un entorno en dos dimensiones y media. Los personajes cuentan con un buen modelado realizado en 3D que se suman al escenario en 2D, estáticos, lleno de detalles y pre-renderizados que nos recordarán al momento histórico previo a la II Guerra Mundial.

En ocasiones, tras superar o descubrir una nueva pista, el juego nos mostrará varias escenas realizadas mediante Computer Graphics a modo de acompañamiento, sin excesiva calidad pero muy clarificadoras en cuando a la historia se refiere.

La parte sonora es cumplidora con una serie de temas sencillos que aparecen en los momentos más importantes del juego o cuando encontramos pistas importantes para el desarrollo del juego.

Desgraciadamente, nos ha llegado a España sin doblaje al castellano, pero si subtitulado. No obstante hay que destacar el buen trabajo de los actores de doblaje que han sabido dotar a los personajes de una personalidad bien marcada y definida.

“Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol” es una aventura gráfica de corte clásico que nos recordará a las primeras incursiones del género en el universo en 3D. El acabado visual, realista pero lejos de lo que la maquina de Nintendo puede ofrecer, queda en segundo plano gracias a la historia y a sus personajes, como no podía ser de otra forma viniendo de una novela de la reina del crimen. A lo que hay que sumar un control intuitivo con el que el juego consigue meternos de lleno gracias al mando de Wii.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 6,3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s