VÍDEO-IMPRESIONES: YAKUZA 3

Estándar

Edición y Texto by Darkstrim
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

La popular saga de Sega vuelve a Playstation 3, en esta ocasión continuando con la tercera entrega de las aventuras y desventuras de Kazuma Kiryu y sus asuntos con los Yakuzas.

Comenzamos en el Stardust, donde deberemos enfrentarnos con varios enemigos pudiendo usar nuestros puños, parte del mobiliario o alguna que otra arma. Algo que ha caracterizado a la saga Yakuza, aparte de sus secuencias y su trabajada historia, es su jugabilidad a la hora de entablar un combate. En esta entrega nos encontraremos con enfrentamientos donde deberemos acabar con varios personajes a la vez con un control rápido, intuitivo y muy eficaz.

Con los botones triángulo y cuadrado podremos realizar ataques fuertes o rápidos según pulsemos, mientras que con el circulo podremos agarrar al enemigo o realizar movimientos especiales con las diversas armas, que en esta demo varían entre un nunchaku, un guante americano o una gran vara entre otras.

A lo largo de los combates podremos movernos libremente por el escenario y realizar los conocidos ataques “HEAT”, que se nos mostraran de forma más espectacular gracias a un buen movimiento de cámara. Estos ataques varían desde pisar la cabeza contra el suelo a lanzar un cigarrillo al ojo del enemigo para atacarlo sin recibir golpe alguno.

Alejándonos un poco de los combates, esta versión de Yakuza 3 nos permite deambular por la ciudad de Tokio con algunas restricciones, aún así, el espacio disponible en la demo es bastante amplio y nos permite entrar en diversos edificios como una hamburguesería, un karaoke, una sala de citas o el club sega, donde podremos jugar a diversos minijuegos como las máquinas UFO, un arcade o un concurso de preguntas y respuestas.

Para esta tercera entrega la ciudad se muestra más viva que nunca. En ella podremos ver a otros personajes caminando, llamando por teléfono, charlando entre si o esperando en las paradas de autobús. Si nos adentramos en los callejones podremos encontrarnos con algún que otro altercado en el que tomaremos parte y del que podemos obtener beneficios si salimos victoriosos.

El dinero nos servirá para disfrutar un rato en la casa de citas, donde podremos optar entre dos jóvenes con las que se iniciará un minijuego en el que deberemos acercarnos a los gustos de la chica para ir conquistándola poco a poco a través de bebidas, comidas y conversación, comprar comida en los diversos establecimientos o jugar a los diversos minijuegos comentados anteriormente.

Yakuza 3 esta desarrollado bajo el mismo motor que el “Kenzan”, por lo que teniendo en mente este último, podemos hacernos una idea de como se muestra esta entrega. Para esta tercera parte se han mejorado los modelados, y sobretodo, las animaciones faciales.

En conjunto, esta demo se nos muestra muy sólida: varios personajes en pantalla, pocos tiempos de carga, las ya mencionadas expresiones y mejoras de los modelados y la iluminación son sus mejores bazas aunque queda lejos de ser un referente gráfico, pues el antialiasing no es del todo eficaz y los llamados “dientes de sierra” están bastante presentes a lo largo de esta demostración.

También habría que destacar algunas de sus texturas, y sobretodo, las animaciones referentes al cuerpo fuera de los combates. En medio de una batalla son más que correctas, pero las acciones de nuestro personaje y del resto del entorno a la hora de caminar o correr son bastantes roboticas para los tiempos que corren.

A tenor de lo visto, Yakuza 3 muestra un apartado que si bien es sólido, dista de ser excelente, aunque no por ello se convierte en un título incómodo a la hora de disfrutarlo visualmente.

En lo que a sonido se refiere, esta demo no nos deja escuchar más que una mínima proporción de su banda sonora y doblaje. Suficiente para intuir que en su versión final nos encontraremos con una cuidada lista de composiciones que acompañaran de forma más que digna lo que acontezca en la historia y que el doblaje, en japonés, será de gran calidad, contando con voces ya conocidas en la saga, como la del actor que presta su voz a Kazuma.

Sega ha anunciado que el título, el cual todavía no sabemos si llegara a nuestro continente o no debido a la escasa aceptación de la saga en occidente, tendrá contenido descargable a partir del próximo 5 de Marzo de forma totalmente gratuita y durante 8 semanas.

A todos aquellos fans de la saga, emplazarles al store japonés, donde se encuentra la demo, y animarles a tomar parte en las diversas peticiones surgidas en la red para que este título de Sega llegue a nuestras tierras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s