VÍDEO-ANÁLISIS: Safecracker: El Desafío Definitivo (6,0)

Estándar

Análisis Safecracker: El Desafío Definitivo (Wii)

Edición, Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Desde el pasado 16 de febrero se encuentra disponible en nuestro país el juego para Nintendo Wii: “Safecracker El Desafío Definitivo”. Una titulo nada convencional desarrollada por Keophs Studios y que apareció en PC en el año 2006. Se trata de una aventura gráfica en primera persona que nos recordará a otros juegos como el clásico “Myst”.

En esta ocasión nos pondremos en la piel de un experto ladrón de cajas fuertes contratado por una rica familia para encontrar el testamento de un pariente recientemente fallecido, Duncan W. Adams. Este excéntrico coleccionista de cajas fuertes ha escondido las codiciadas escrituras en una de las 35 cajas fuertes existentes en su increíble mansión.

Lejos de ser una aventura gráfica clásica en donde debemos hablar con los personajes e ir avanzando gracias a las pistas que consigamos, el objetivo de Sadecracker es reventar las cajas fuertes para conseguir nuevas pautas para seguir abriendo las cajas de seguridad.

Para ello, tendremos que exprimir al máximo la masa gris de nuestro cerebro y no las ganzúas o el explosivo plástico. Y es que de nada sirve ser habilidoso en Safecracker ya que los puzzles serán los grandes protagonistas del juego. Deberemos juntar colores, crear figuras, realizar descartes, aplicar formulas matemáticas y un largo etcétera.

En Safecracker haremos uso del mando de Wii y el Nunchuck. Mientras con el primero realizaremos todas las acciones como movernos por la mansión, seleccionar y coger los objetos, con el pad analógico moveremos la cámara libremente para poder ver las estancias.

Técnicamente se nota que el juego de Keophs Studios es un producto antiguo, con dos años a sus espaldas y recuperado para la ocasión. En Wii luce en su máximo esplendor. Los escenarios cerrados están prerrenderizados y cuentan con una gran cantidad de detalles. Los objetos con los que se puede interactuar en la mansión son escasos, centrándose principalmente en las cajas fuertes, tableros numéricos, algunas llaves y documentos.

En cuanto al sonido, es prácticamente inexistente. En ocasiones la voz en ingles del protagonista, acompañado de subtítulos en castellano, romperán el silencio de la mansión del millonario Duncan W. Adams. El acompañamiento musical también es casi nulo con diversos temas que irán variando según nos vayamos adentrando en la mansión.

“Safecracker El Desafío Definitivo” es una aventura gráfica atípica que vuelve después de dos años a la maquina de Nintendo. La trama del juego está supeditada a una serie de acertijos que pondrán a prueba nuestra capacidad resolutiva, y que una vez superados el titulo pierde rejugabilidad. Los apartados técnicos son correctos aunque se echa de menos una mayor posibilidad de interactuar con la casa. Dirigido especialmente para aquellos amantes de los rompecabezas.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s