VÍDEO-ANÁLISIS: Killzone 2 (Multijugador)

Estándar

Vídeo-análisis Killzone 2 (Multijugador)

Edición y Texto by Darkstrim
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Hace ya varias semanas que Killzone 2 llegó a nuestras tiendas. Tras el análisis de su modo campaña os ofrecemos ahora su homónimo multijugador. ¡Es la hora de combatir online!

Guerilla ha apostado fuerte por esta modalidad, y como resultado de ello podemos disputar partidas con 32 jugadores simultáneos en 8 mapas, tanto de extensión como de ambientes, bien diferenciados entre sí. Todos ellos serán lugares vistos ya en la campaña, aunque con ligeras modificaciones que los convertirán en ideales para el desarrollo de las partidas según el número de jugadores.

Mapas como la academia de Radec son idóneos para disputar enfrentamientos de unos 16 jugadores , mientras que otros como ascenso de Pyrrhus, dada su enorme extensión, pueden ser el eje clave para combatir los 32 jugadores a la vez.

Killzone 2 ha sido conocido como uno de los títulos más punteros en lo referente a apartado gráfico, y esta referencia continua de forma magistral en esta modalidad. Podemos ver como las pequeñas motas de polvo y restos de piedras saltan tras la explosión de una granada, o como según sea nuestra muerte reacciona el cuerpo. Como ya hemos comentado, el nivel visual continua intacto respecto a su versión para un solo jugador.

Donde si nos vamos a extender es en su apartado jugable. El título de Guerrilla nos propone diversos modos de juego que pasamos a detallar a continuación. El más conocido, el deathmatch por equipos, recibe el nombre de “Recuento de Víctimas” y en él deberemos enfrentarnos contra el enemigo para ver que bando consigue mayor número de muertes, y a su vez, conseguir una puntuación propia.

La colocación de cargas explosivas, y la correspondiente defensa del equipo contrario, es otro de los modos de juego propuestos, recibiendo el nombre de “Buscar y destruir”, donde un equipo deberá defender dos objetivos del ataque del contrario. Como una variación de este modo de juego nos encontramos con la misión de proteger a un miembro de nuestro bando, o lo contrario, atacar y eliminar al jugador del bando opuesto. Este modo de juego recibe el nombre de “Asesinato”.

“Capturar y mantener” nos propone ir controlando diversos territorios dentro del mapa para que de esta forma nuestra facción consiga puntos. En este modo se presentan 3 zonas a capturar, que podrán ser arrebatadas si un equipo elimina a los componentes del otro que se encuentren protegiéndolas.

Por último, en la modalidad “Buscar y recuperar” deberemos hacernos con un altavoz y llevarlo hasta un punto en concreto localizado en el mapa. En este modo gana el equipo que más veces consiga llevar dicho altavoz a la zona marcada, mientras que el contrario intenta hacerse con él.

Cada una de estas modalidades puede jugarse por separado, durante un período de tiempo que el propio usuario puede especificar a la hora de crear una partida, o unificarlas todas en un mismo juego en el que pasaremos de una a otra sin ningún tipo de contratiempo y siempre estando presentes en el mapa donde se desarrolle la acción.

Como ya hemos comentado, por muertes y cumplimientos de objetivos se nos irá recompensando, de tal forma que podremos optar a un rango superior, todos ellos basados en rangos existentes dentro del ejercito, desde cabo, a general. A cada uno de estos rangos le corresponde a una habilidad o una profesión. Así por ejemplo, si ascendemos podremos utilizar otro tipo de armamento o elegir una de las profesiones.
El rango de profesiones va desde un médico, que será el encargado de revivir a los aliados o lanzar paquetes de sangre para recuperar salud, a un francotirador, pasando por un saboteador, que podrá camuflarse en las filas enemigas o colocar c4, un ingeniero, que podrá reparar cajas de municiones, ametralladoras fijas  y situar torretas defensivas, un asaltador, que poseerá doble blindaje y la posibilidad de aumentar su velocidad y un táctico, que podrá situar botes de humo en el escenario para que sus compañeros reaparezcan o situar pequeñas naves para atacar al enemigo desde el aire.

En todas estas clases deberemos también ir desbloqueando cada habilidad. Para ello serán necesarios diversos galones que se nos concederán, por ejemplo, si reanimamos a compañeros, acabamos cuerpo a cuerpo con los enemigos o realizamos diversos disparos certeros a la cabeza.

La suma de 8 galones de cualquier modalidad nos recompensará con una medalla, que en el caso de las específicas para cada profesión, nos permite la posibilidad de enlazar entre diversas habilidades de clases distintas. De forma general,  nos concederán la posibilidad de sumar mayor puntuación en modos de juego o utilizar un nuevo armamento.

Guerrilla además quiere recompensar a los jugadores habituales de Killzone 2 y por ello, de forma semanal, entregan reconocimiento a todos aquellos usuarios que se encuentren entre el 10%, 6%, 3% y 1% de los mejores jugadores online del título.

También ha puesto a disposición de los jugadores un detallado perfil en killzone.com, donde con nuestra id network podremos ver nuestra posición en el ranking, nuestras estadísticas, los galones y medallas conseguidas o revisar, de forma simplificada, nuestras últimas batallas gracias al “historial de rondas”.

El juego en equipo esta muy presente, ya que podremos formar un pelotón de cuatro miembros durante la batalla o unirnos a un clan, que poseen un determinado numero de “valentía”, pudiendo apostar una cantidad de ella en retos con otros clanes, los cuales contarán también con un detallado perfil en la web de killzone.com y en los cuales se podrán nombrar oficiales que lo representen.

En conclusión, Guerrilla nos presenta un online que promete divertir durante bastante tiempo a cualquier jugador, impulsando el juego en equipo y la colaboración entre todos los miembros. Sólo nos queda esperar a ver que nuevos contenidos preparan para esta modalidad y hasta entonces, ¡nos vemos online!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s