Guitar Hero III: Diferencias entre versiones

Estándar

Guitar Hero IIIEl juego “Guitar Hero III: Legends of Rock” se ha convertido en uno de los grandes títulos disponibles estas pasadas Navidades. Esto se debe, sobre todo, al gran esfuerzo realizado desde Activision y desde algunos centros comerciales para promocionar este estupendo juego enmarcado dentro del género musical. Tampoco debemos olvidar el trabajo realizado por el equipo de desarrollo Neversoft por llevar la tercera parte de esta franquicia al máximo número de plataformas. Y es que en esta ocasión “Guitar Hero III: Legends of Rock” puede jugarse en PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2. Aún así, en breves podrá disfrutarse en PC y MAC.

Las distintas versiones de Guitar Hero III: Legends of Rock a la palestra.

Mientras que en las consolas más potentes el desarrollo ha recaído en la propia Neversoft, en el caso de Wii la encargada de su adaptación ha sido Vicarious Visions, conocidos por “Spider-Man 3” (Multiplataforma), “Marvel: Ultimate Alliance” (Wii), y “Bee Movie” (DS). La compañía Aspyr Media especializada en convertir los juegos de PC a la plataforma Macintosh como “The Sims 2”, “Command & Conquer: Generals Zero Hour”, “Doom 3” o “Quake 4” ha sido quien se ha puesto manos a la obra para llevar a buen puerto las adaptación de la tercera entrega al mundo de los ordenadores. En este caso, es la primera vez que esta saga hace su aparición en estas plataformas. Los que ya pudieron disfrutar de las anteriores entregas de Guitar Hero fueron los usuarios de PlayStation 2. Esta vez Neversoft tampoco se ha olvidado de ellos, aunque ha sido otra compañía norteamericana la que se ha encargado de realizar la adaptación: Budcat Creation. Un equipo que ya se encargó de “Medal of Honor: Vanguard” en Wii, así de cómo de la franquicia Madden NFL y Total Club Manager de Electronic Arts.

Dejando de lado el baile de nombres, compañías, desarrolladoras,… todas las versiones de “Guitar Hero III: Legends of Rock” se juegan igual: con una guitarra inalámbrica. Aún así, en las diferentes plataformas existen diferencias de modelos, ya que mientras en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii jugamos con una Les Paul, en PlayStation 2 lo haremos con una Kramer. De todos modos, todas ellas tienen los mismos elementos: cinco botones de traste de color verde, rojo, amarillo, azul y naranja; la barra de toque y la barra de vibrato. Las versiones para las consolas de Sony incluyen un receptor RF para que las guitarras no usen cable. En el caso de la PlayStation 3 el receptor se enchufa a uno de los USB 2.0 disponibles en la consola. Mientras que en su hermana pequeña, este pequeño aparato va conectado a uno de los puertos del mando de PlayStation 2. Las máquinas que no necesitarán nada para poder disfrutar de “Guitar Hero III: Legends of Rock” son Xbox 360 y Wii. En este último caso, la guitarra incluye un hueco para insertar el Wiimote, por lo que haremos uso de la compatibilidad bluetooth, el acelerómetro y el vibrador. En este sentido, la versión de Wii es la única en la que cuando fallamos ó cuando utilizamos la energía Estrella vibra la guitarra. Además, también hace uso del altavoz interno del mando cuando pulsemos una nota incorrecta.

Finalmente, otro de los aspectos diferenciadores entre las versiones son sus posibilidades online. De entre todas las adaptaciones aparecidas la más completa es la que se refiere a Xbox 360. Eso si, para sacar el mayor partido a este modo necesitaremos una cuenta Gold de Xbox Live. Xbox 360 permite partidas uno contra uno tanto con conocidos –gracias a la inclusión de las cuentas Xbox Live– como contra personas de cualquier punto del planeta. Sin embargo, tanto como para PlayStation 3 como para Wii, el modo multijugador online es gratuito. En el caso de la consola de Sony no tendremos una lista de amigos con los que poder vernos las caras, por lo que las búsquedas aleatorias de contrincantes serán nuestra única opción. Todo lo contrario ocurre con la versión de Wii. Como viene siendo habitual, hace uso de su servicio Nintendo Wi-Fi Connection y de los conocidos Códigos Amigo. PlayStation 2 no permite el juego en línea en ninguno de los casos.

Lo que si que está disponible para las dos consolas más potentes de la nueva generación es la posibilidad de descargarse distintos packs con nuevas canciones mediante el servicio de compra de cada una de ellas (Bazar Xbox Live y PlayStation Store). Como es tradición, las compras no son gratuitas. En el caso de Wii, RedOctane ha confirmado que para el presente año 2008 se incluirá la posibilidad de descarga de nuevas canciones mediante Internet. Ahora tan sólo quedará esperar.

Como habéis podido observar, han quedado en el tintero muchos aspectos referidos a las versiones de “Guitar Hero III: Legends of Rock” para PC y Macintosh. Esto se debe al retraso que han sufrido estas adaptaciones, ya que en un principio tenían prevista su salida para el mes de diciembre. Esperamos que en breve podamos daros más pistas sobre estas esperadas y deseadas adaptaciones.

(Publicado: 10-01-2008)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s