VÍDEO-ANÁLISIS: Deadly Creatures (8,5)

Estándar

Vídeo-análisis de Deadly Creatures (Wii)

Edición y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

La diferencia palpable de potencia existente entre Wii y el resto de consolas de esta última generación, está obligando a las desarrolladoras a dar una vuelta de tuerca al catálogo de la maquina de Nintendo, presentando propuestas innovadoras que atrapen al nuevo público y además, logren saciar los deseos de los jugadores más tradicionales.

Dentro de esta estela se enmarca el juego “Deadly Creatures” elaborado por la desarrolladora norteamericana Rainbow Studios junto a THQ, conocida por sus trabajos en la franquicia de las carreras offroad “MX vs ATV”.

5_0_DC_Wii_11904_ES_CVS.indd

La aventura nos llevará hasta el desierto de Sonora, en Estados Unidos, que se encuentra en el extremo norte del Golfo de California y que cubre un área 311.000 kilómetros cuadrados. Allí seremos testigos de cómo George Struggs y Wade, dos perdedores con ansias de riquezas, se encuentran buscando un cofre lleno de monedas de oro escondido durante la Guerra Civil americana.

Y decimos que testigos porque en “Deadly Creatures” toda la acción transcurre a menos de un metro bajo la caluroso desierto de Sonora. Con la historia de George y Wade como hilo conductor, el máximo protagonismo del juego de Rainbow Studio recaerá en dos arácnidos: una tarántula y un escorpión.

De forma alternativa controlaremos a estos dos bichos con el objetivo de sobrevivir en un paraje inhóspito y lleno de amenazas de la madre naturaleza. El control de los dos arácnidos se realizará a través de la combinación Wiimando y Nunchuck.

No obstante, cada uno de ellos contará con sus propias habilidades. La tarántula tiene la capacidad de saltar, utilizar tela de araña, aturdir a las presas y como no, desplazarse por cualquier tipo de terreno. Por su parte, el escorpión es capaz de correr, agarrar con las pinzas, escarbar en la tierra y envenenar con su aguijón.

El juego incluye un total de 10 fases en las que visitaremos el desierto de Sonora, una zona llena de zarzas, una oscura red de pozos y túneles de alcantarillado, un páramo lleno de basura y una semi abandonada gasolinera, entre otros, llenos de decenas de criaturas en cuya alimentación básica las tarántulas y los escorpiones son un manjar.

De este modo podremos vernos las caras con arañas licósidas, viudas negras, tarántulas halcón, lagartos, mantis, escarabajos venenosos, ratas y por supuesto, la criatura más mortífera del mundo: el ser humano.

Para hacer frente a todos estos enemigos, tanto nuestra querida tarántula como nuestro amigo el escorpión contarán con numerosos ataques que iremos desbloqueando durante la partida. Los realizaremos principalmente ejecutando y combinando los botones del mando de Wii y el Nunchuck. Aunque en ocasiones también tendremos que realizar algunos movimientos a través de Quick Time events.

El juego cuenta con una media de 10 horas de juego que se pueden alargar si intentamos recoger las 450 larvas desperdigadas por los escenarios y que nos permitirán desbloquear algunos de los extras incluidos en el juego como artworks o entrevistas a los desarrolladores.

Los chicos de Rainbow Studios han elegido el motor Havock para representar lo más fiel posible el universo semi oculto bajo la arena del desierto de Sonora, con especial mención a los escenarios de el páramo y la gasolinera. Aunque las fases son extensas y dejan bastante margen para la exploración, rápidamente nos daremos cuenta que el camino a seguir estará claramente prefijado.

Uno de los aspectos más impresionantes de “Deadly Creatures” son los movimientos ultra realistas conseguidos por los desarrolladores para animar a la tarántula y al escorpión. Todo ello, ayudado por una cámara en tercera persona que desgraciadamente en ocasiones suele fallar, y a lo que se suman algunos errores menores causados por el motor gráfico.

Todo ello acompañado de una ambientación sonora espeluznante, en donde la música incidental deja paso a los sonidos reales de las criaturas en movimiento y durante los combates, incluidas algunas licencias de los desarrolladores. El juego está bien doblado al castellano, echando por tierra la posibilidad de escuchar en inglés las voces de Denis Hopper y Billy Bob Thormton, en el papel de George Struggs y Wade, uno de los atractivos del juego.

“Deadly Creatures” es una apuesta innovadora y muy interesante que llega a Nintendo Wii. A través de este juego nos introduciremos en el desconocido submundo de las criaturas que viven bajo tierra, donde tendremos que sobrevivir luchando contra nuestros enemigos naturales. Aunque “Deadly Creatures” adolece de algunos bugs o defectos técnicos, el diseño de los arácnidos, el control intuitivo y el acabado sonoro hacen de este titulo uno de los más interesantes del primer trimestre del año.

Por todo ello, GameproTV otorga al juego un 8,5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s