VÍDEO-ANÁLISIS: Madworld (9,0)

Estándar

Vídeo-análisis de Madworld (Wii)

Edición y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Platinum Games, desarrolladora formada con parte del equipo del extinto Clover Studio, ha querido dar todo lo que los usuarios más hardcore de la consola de Nintendo estaban esperando: acción a raudales, un guión adulto y ultra violento y por supuesto, cantidades ingentes de sangre, mucha sangre.

Distribuido por Sega, Madworld nos traslada a un futuro cercano en la ficticia ciudad de Varrigan City. Uu grupo de terroristas han volado todos los puentes que unían la ciudad con la Isla Jefferson, aislándola del mundo y convirtiéndose en un lugar inexpugnable incluso para el propio ejercito.

Madworld

Pronto descubriremos que la cadena pirata Shock TV ha convertido la isla en el escenario de un violento programa de televisión en directo llamado DeathWatch y donde el objetivo es machacar cabezas a la vez que sobrevivir.

Ahí es donde entra Jack. Un ex marine con ganas de “marcha” pero que oculta un pequeño secreto. Con una motosierra a modo de brazo protético se dedicará a hacer mucha pupa a los otros concursantes.

Fase tras fase Jack se irá abriendo paso entre mamporros aumentando su puntuación hasta límites insospechados. El público manda, por lo que tendrán en cuenta el espectáculo, la vistosidad y la cantidad de sangre que brote de los enemigos. Por supuesto, si nos repetimos más que el ajo nos olvidaremos de convertirnos en el “number 1” de DeathWatch.

Para incrementar esa puntuación tendremos innumerables objetos del decorado como muros de pinchos, motosierras móviles, trenes bala, contenedores, cuadros eléctricos,… a los que se sumarán otros objetos y armas con los que poder arrancar, golpear, empalar, machacar, rebanar, amputar y destrozar, entre otros, a nuestros nuevos “amiguitos”. Nuestra imaginación, el único límite.

Pero esto no es todo. Si la audiencia decae los organizadores activarán un Desafío Sangriento. Una prueba con tiempo límite en la que tendremos que deshacernos del mayor número de contrincantes ayudados siempre por unas mortíferas maquinas de dolor.

Cada concursante de DeathWatch tiene un puesto en la clasificación y puede ir subiendo cuanto más sobreviva. Algunos jugadores de la parte alta de la clasificación no aparecerán hasta que consigamos los puntos requeridos en cada zona. A través de combates titánicos que nos recordarán a los vividos en “No More Heroes” demostraremos que quien se mete con Jack tiene la tendencia de perder todos sus miembros del cuerpo y finalmente la vida.

A este juego enmarcado en el género de los beat’m up se sumarán algunas fases en motocicleta, no tan profundas como las normales, pero en las que también tendremos que ir apartando de la carretera a base de galletas a todo aquel insensato que se ponga en nuestro camino.

Otra de las opciones incluidas en MadWorld es un modo offline para dos jugadores a pantalla partida. Hubiera sido todo un acierto que en vez de combatir únicamente en distintos Desafíos Sangrientos, los chicos de Platinum Games hubieran permitido jugar el modo historia repartiendo el doble de estopa.

El control de Jack se realizará a través de la combinación Wiimando y Nunchuck que mezclará un control clásico machacabotones con movimientos de los mandos para usar los objetos y los Quick Time Events para rematar la faena. Aunque al principio pueda parecer algo difícil y poco sensible especialmente cuando estamos rodeados de enemigos, rápidamente nos acostumbraremos pudiendo conseguir una verdadera carnicería.

Podríamos decir que MadWorld es prácticamente un cómic en movimiento que bebe de la serie Sin City del reconocido dibujante Frank Miller. Su acabado en blanco y negro, lleno de detalles y acompañado del más escandaloso rojo sangre, ayuda a disimular algunas carencias del motor Havock a la vez que ofrece una experiencia de juego fluida y sin bajadas de framerate.

Incomprensiblemente MadWorld nos llega sin posibilidad de visualización a 480 puntos o 60 Hz y que nos dejará unas bonitas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

La banda sonora compuesta por una veintena de temas de hip hop, rap, ritm&blues y soul ayudará a que nos hierva la sangre y acompañará a los gritos de dolor y a la inmensidad de efectos de sonido que saldrán despedidos por los altavoces de vuestro televisor cuando se os ocurra romper las espinas dorsales y aplastar la cabeza de vuestros enemigos.

Jaleándonos en castellano estarán dos comentaristas que retrasmitirán cada una de nuestras muertes al estilo “pressing catch”, con comentarios hilarantes y totalmente absurdos. El resto de voces están en ingles aunque con subtitulos en castellano.

¿Quién dijo que Nintendo Wii es una consola SOLAMENTE familiar? ¿Quién dijo que es un juguete en comparación con las máquinas de la competencia? Eso es porque no ha captado el olor a sangre fresca, salpicada en los dientes de la motosierra de Jack en Varrigan City.

Madworld es lo que los jugadores clásicos estaban esperando: una brizna de luz dentro de un catálogo prácticamente enfocado a los nuevos jugadores. Platinum Games ha realizado un excelente trabajo al que le faltan un par de flecos sueltos para convertirse en perfecto. Aún así, esperemos que Madworld se convierta en la llave para que en un futuro no muy lejano el resto de desarrolladores se pongan manos a la obra para ofrecer títulos de igual o mejor calidad en Nintendo Wii.

Por todo ello, GPTV otorga al juego una nota de 9,0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s