VÍDEO-ANÁLISIS: Final Fantasy: Cristal Chronicles Echoes Of Time (NDS: 8,5/Wii: 6,5)

Estándar

Final Fantasy Cristal Chronicles: Echoes of Time (Análisis)

Texto, Edición y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

La desarrolladora Square Enix vuelve otra vez a la consola de sobremesa y portátil de Nintendo con “Final Fantasy Cristal Chronicles Echoes of Time”.Un producto no exento de polémica dado que es técnicamente idéntico en las dos máquinas pero que permite una conectividad multijugador, a través de las posibilidades inalámbricas y online de Nintendo DS y Wii.

La historia de “Echoes of Time” nos llevará hasta una aldea escondida en un frondoso bosque, el día que nuestro protagonista celebra su mayoría de edad. Lo que debería ser una jornada festiva se complica en el momento que una joven del pueblo comienza a sufrir una extraña enfermedad llamada “cristalitis”.

La búsqueda de un remedio será el punto de partida de una mágica historia llena de aventuras y peligros, donde el viaje desde la adolescencia a la madurez será el eje central de la historia.

Tanto la versión de Nintendo DS como de Wii hacen uso de dos pantallas. En el caso de la portátil la superior reflejará todo lo que acontece en la historia. Mientras que la inferior servirá como menú principal del juego que nos dará acceso al inventario, hechizos, estado de nuestro protagonista,… En el caso de Wii, las dos pantallas estará en un mismo espacio, pudiendo alternar entre una y otra pulsando los botones más y menos del mando de Wii.

Como buen action RPG, “Echoes of Time” incluye numerosas posibilidades a la hora de equipar a nuestro protagonista. Las armerías nos venderán todo lo necesario para hacer frente a los enemigos y a través de gemas mágicas podremos dotar a las armas y armaduras poderes extraordinarios.

La magia también tendrá su espacio. Sin embargo, esta vendrá implementada desde el comienzo de la partida, independientemente de la raza que escojamos. Para incrementar su poder, deberemos recoger potenciadores específicos de cada uno de los tipos de hechizos o subir de nivel de experiencia.

Durante la aventura, cabe la posibilidad de estar acompañado por un total de tres héroes extra que estará controlados por la Inteligencia Artificial del juego, como mas o menos fortuna.

Pero si lo que nos gusta es disfrutar de partidas con nuestros amigos, Square Enix ha implementado un sistema de conectividad multiplayer aprovechando las características inalámbricas y la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Con esta premisa, “Final Fantasy Cristal Chronicles Echoes of Time” explota las posibilidades multijugador con un máximo de cuatro jugadores a través de la combinación NDS-Wii.

Estas partidas multijugador no posibilitarán jugar de forma cooperativa la historia principal “Echoes of Time” sino que se centrará en aquellas mazmorras o zonas con enemigos que previamente hayamos descubierto. Eso si, todos los objetos y mejoras que consigamos durante las partidas multijugador podrán usarse en el modo historia.

Desde el primer momento observaremos que “Echoes of Time” ha sido desarrollado específicamente para la portátil de Nintendo. Su aspecto gráfico, muy parecido al “Final Fantasy Cristal Chronicles Ring of Fates” luce espectacular en Nintendo DS. Mientras que la versión de Wii es un port adaptado a la perfección a las características y control de la consola de sobremesa.

El aspecto sonoro vuelve a ser en esta franquicia uno de los elementos más notables. Mimado al extremo cuenta con las composiciones de Kumi Tanioka, habitual en Cristal Chronicles. Todos los textos están en castellano.

La saga Final Fantasy es siempre bien acogida por los usuarios de Nintendo gracias a que sus títulos se mantienen por encima de la media de calidad del resto de juegos del catálogo. Sin embargo, Square Enix no ha acertado con la adaptación a Wii ya que refleja un desfase técnico demasiado brusco. La mejor solución hubiera sido haber realizado una versión específica de Wii o haberlo distribuido el juego a través de Wiiware, a un precio ajustado.

“Final Fantasy Cristal Chronicles Echoes of Time” es una propuesta más que válida que ofrece mucho más de lo que en un principio parece y que lo más seguro, hará las delicias de los aficionados a los RPGs. Nuestra recomendación es que si disponemos de las dos consolas adquiramos la versión portátil por su relación calidad-precio.

Por todo ellos GPTV otorga al juego en su versión de NDS un 8,5. Mientras que a la versión de Wii la puntuación alcanza un 6,5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s