Mi Hotel para Mascotas

Estándar

En vacaciones, no abandones a tu mascota.

De los creadores de “Mi clínica veterinaria”, “Cats & Dogs: Tus mejores amigos” y “Mi granja de caballos” para Nintendo DS llega a PC “Mi hotel para mascotas”, un curioso y entretenido juego para los más pequeños de la casa. Enmarcado dentro de la línea de juegos infantil-juvenil Anikids de la desarrolladora alemana DTP Young Entertainment, estamos ante un simulador de vida en el que se mezclan la pasión por los animales y el día a día de una granja dedicada a su cuidado. En un primer vistazo, “Mi hotel para mascotas” nos recordará a otros juegos del género como el afamado y superventas “Los Sims”, con la diferencia que en vez realizar las tareas diarias de nuestra vida virtual llevaremos un negocio centrado en dar los cuidados necesarios a las mascotas de los clientes. ¿Seremos capaces de convertir nuestro hostal en “El mejor hotel de mascotas del mundo”?.


Jugando

Nos convertiremos en gerentes de un negocio dedicado al cuidado de mascotas. Lo primero que tenemos que hacer tras instalar el juego es crear nuestro perfil. Podemos elegir el sexo (chico o chica), el tipo de cabello y su color, además de los rasgos faciales. Una vez hecho todo esto nos lanzaremos a la captura de posibles clientes. Los dueños de un sinfín de mascotas nos confiarán sus animales durante una temporada, por lo que deberemos cuidarlos para devolverlos en las mejores condiciones posibles. Durante esos días o semanas viviremos para mantener las necesidades de los animales totalmente cubiertas. Estas necesidades son seis: hambre, higiene, ejercicio, compañía, lujo y salud. Durante la partida los animalitos mostrarán emoticonos con los diferentes niveles de necesidad y satisfacción, por lo que sabremos en cada momento qué es lo que necesitan.

En el hotel hay cabida para varios tipos de animales de diferentes razas: perros, gatos, caballos, conejillos de indias y periquitos, entre otros. Cada uno contará con su forma específica de cuidados e incluso, de su propio recinto acotado dentro de las instalaciones del hostal. Para mejorar sus condiciones tendremos que darles de comer, jugar con ellos, sacarlos a pasear, acariciarlos y en el caso de los caballos incluso montarlos. Además tendremos que mantener limpios sus enseres y comprarles juguetes.

Habrá incluso ocasiones que el dueño nos traerá a su mascota en condiciones pésimas. Aún así, tendremos que darle cariño y muchos mimos para que se recupere lo antes posible. Cada animal es un mundo, por lo que tendremos que estudiar cada caso y aplicar los mejores cuidados. Para saber cómo afrontar estos retos, el hotel dispone de una extensa biblioteca en la que podemos aprender muchos trucos para llevar a buen puesto la recuperación de estos singulares huéspedes.

Cuanto más satisfechos estén nuestros clientes, mayor éxito y más oportunidades de negocios tendremos. Al principio comenzaremos cuidando unos pocos animales para finalmente tener un montón a la vez. Esto nos llevará a tener que hacer reformas en el hostal y agrandar las instalaciones con nuevos emplazamientos más modernos y espaciosos para las mascotas que nos vayan trayendo, como una perrera o un establo para los caballos. Esto también supondrá que deberemos cuidar y mantener limpios estos lugares para que nuestros huéspedes estén lo más cómodos y contentos posibles. Otros modos para mimar a las mascotas son comprándoles chucherías, juguetes, objetos de lujo o decorativos. Para eso tendremos que ir al pueblo o utilizar nuestro ordenador y hacer las compras necesarias, gastándonos parte de los beneficios del hostal. Además dispondremos de un armario ropero donde podremos guardar las prendas que nos compremos durante la partida.

El titulo no sólo nos propone gestionar el hostal de mascotas. Si no nos apetece continuar la partida tendremos la posibilidad de salir a cabalgar por nuestro recinto con un caballo, además de saltar diversos obstáculos sin tirarlos. Para ello dejaremos abandonado el ratón y nos centraremos en las flechas del teclado para mover al caballo y el espacio para saltar.

A Nivel Técnico

Desgraciadamente “Mi hotel para mascotas” no es un titulo muy atractivo aún cuando todo lo que podemos ver en la pantalla está realizado en 3D. Esto tiene una ventaja: la posibilidad de mover y rotar el escenario para ver los ángulos ocultos por la cámara. Un detalle interesante si queremos buscar un animal que se ha escondido de nosotros o esté perdido en el recinto. Además también permite realizar zoom para acercar y alejar la vista. Sin embargo, gracias a esta opción seremos testigos de primera de todos los defectos visuales del juego. Los modelados de los edificios cumplen desde el punto de vista exterior. Sin embargo, cuando pasamos el ratón encima del inmueble aparecerá su interior tal y como si lo hubieran arrancado el tejado y parte de las paredes de cuajo. Este efecto es más brusco que lo visto en el primer juego de “Los Sims”. Los animales tampoco presentan un aspecto muy real. Básicamente se ha buscado una imagen infantilizada y pacífica de las mascotas.

La música del desconocido compositor Marcin Czartynsky prácticamente pasará desapercibida durante el juego. En los menús si que tiene un poco más de protagonismo, ya que nos acompañará a la hora de seleccionar las diferentes opciones disponibles. Ya durante el juego, el aspecto sonoro quedará limitado a una música muy superficial que acompañará a los diferentes efectos de sonido que simulan un paraje tranquilo y lleno de naturaleza, tan sólo roto por el sonido de las mascotas a nuestro cargo. Como detalle, comentar que en ocasiones y a modo tutorial, la voz melosa de una mujer con acento sudamericano nos explicará, de forma muy correcta, los objetivos a cumplir o el manejo del juego. Eso sí, en perfecto castellano algo que siempre es de agradecer.

Conclusión

La desarrolladora DTP Young Entertainment ha conseguido un juego sencillo y entretenido para PC dirigido especialmente a los mas pequeños de la casa. Aunque existe la versión para Nintendo DS, podemos considerar este juego que tenemos entre manos “el hermano mayor”. Eso no significa que sea mejor, sólo más atractivo visualmente.

(Publicado en OJGames.com el 02-06-2008)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s