VÍDEO-ANÁLISIS: Bubble Bobble Plus! (7,7)

Estándar

Vídeo-Análisis Bubble Bobble Plus! de WiiWare

Edición y Texto by Julen Zaballa “Asadapi”

Desde el pasado 9 de abril está disponible en el Canal Tienda de Nintendo Wii el videojuego “Bubble Booble Plus!”. Un remake del clásico desarrollado por la compañía japonesa Taito esta vez para el servicio Wiiware.

Por tan solo 800 puntos Nintendo, los usuarios de Wii pueden adquirir este mítico juego que apareció por primera vez en maquina recreativa el año 1986 y que se ha visto adaptado en prácticamente todas las generaciones de consolas hasta el día de hoy.

En este juego de acción, los jugadores se meterán en la piel de Bub y Bob, dos niños que han sido transformados en dos pequeños dinosaurios después de que un malvado brujo raptase a sus novias. Para salvarlas deberán atravesar un total de 100 niveles llenos de enemigos.

Tanto Bub como Bob podrán atrapar a sus enemigos gracias a su habilidad para lanzar burbujas mientras saltan por las plataformas del escenario, para finalmente hacerlas explotar y deshacerse definitivamente de ellos.

Cada enemigo irá soltando todo tipo de frutas que nos darán puntos. Aunque en ocasiones conseguiremos algunos objetos especiales que mejorarán las capacidades de nuestros protagonistas como la potencia del lanzamiento de pompas o la velocidad de Bub y Bob. No podemos olvidar aquellas burbujas que contienen elementos como agua, fuego, electricidad… y que nos ayudarán a eliminar de forma más fácil a todos los enemigos de la pantalla.

“Bubble Booble Plus!” se controlará con el Wiimando en posición horizontal aunque también incluye la posibilidad de poder jugar con el mando clásico de Wii.

Prácticamente estamos ante un juego idéntico al original pero que incluye diversas modalidades nuevas que no existían en la versión de hace 23 años. En la modalidad Extra, podrán jugar simultáneamente hasta cuatro jugadores en la misma consola gracias a la incorporación de Pab y Peb, las novias de Bub y Bob. Además algunos de los niveles clásicos estarán girados 45 grados. Por su parte, el modo de juego Plus incluye los 100 niveles de toda la vida pero con una dificultad endiablada.

Por otro lado, en el modo Partida clasificatoria los jugadores competirán para ver quien consigue los mejores tiempos, el máximo de puntos y la menor cantidad de burbujas lanzadas. Todos estos datos se quedarán registrados y se podrán comparar con los del resto de los jugadores del mundo gracias a la conexión Wi-Fi  de Nintendo.

Otra de las novedades incluidas en “Bubble Booble Plus!” es la posibilidad de adquirir a través de la opción Wi-Fi Pay&Play niveles extra. En el momento de realizar el presente vídeo-análisis estaban disponible los packs Experto 1 y Experto 2. Ambos con 50 niveles extra cada uno, una dificultad más alta y nuevos jefes finales. Todo ello a un precio de 200 puntos Nintendo.

Para esta reedición, Taito ha renovado la imagen de todos los personajes que aparecen en “Bubble Booble”. Por lo que han dejado de ser unos simples píxeles en dos dimensiones a estar diseñados en 3D, lo que permite movimientos más dinámicos pero sin que existe una mayor cantidad. Eso si, los escenarios continúan con el mismo aspecto que hace 23 años.

Desde la fase uno hasta la cien, el mítico tema de “Bubble Bobble” inundará los altavoces de nuestro televisor, manteniendo toda la esencia de la época dorada de los 8 bits pero arreglada para la ocasión. Además esta versión para Wii contiene nuevas melodías que irán acompañadas a los dos packs de niveles disponibles para su descarga.

Los fans de “Bubble Booble” están de enhorabuena ya que disponen de la posibilidad de revivir aquellas largas tardes en la sala de recreativos gracias a Wiiware. Este remake ha sido adaptado a las exigencias gráficas de nuestros días al que se añaden los nuevos modos extras que permitirán más horas de juego, pero sin perder ni un ápice de su jugabilidad original. El coste para disfrutarlo es mínimo. Tan solo 800 puntos Nintendo

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s