ANÁLISIS: TV Show King (73)

Estándar

¡Mira mamá! ¡Salgo en la tele!.

TV Show King

Por Julen Zaballa “Asadapi.- La compañía Gameloft, dedicada principalmente a la creación de videojuegos para terminales móviles y plataformas portátiles se ha convertido por méritos propios en una de las desarrolladoras que más fuerte están apostando por el servicio de descargas de WiiWare del Canal Tienda de Nintendo. Hasta el momento ha puesto a disposición de los usuarios un total de cinco juegos: “Block Breaker Deluxe”, “Wild West Guns”, “Midnight Pool”, “Midnight Bowling” y “TV Show King”. Precisamente éste último es el título que vamos a analizar en las próximas líneas.

Jugabilidad

“TV Show King” apareció en el servicio de WiiWare con la primera hornada de juegos, el pasado 20 de mayo de 2008, con un coste de 1.000 puntos (10 euros) y con un peso de 290 bloques de memoria. Los chicos de Gameloft han conseguido mediante este título convertir a Wii en un concurso de televisión de preguntas y respuestas al estilo “La ruleta de la fortuna” y en el que nosotros seremos los concursantes. Para ello, el juego aprovecha el Canal Mii para poner cara a los participantes y al público. Una vez seleccionado el Mii con el que queremos comenzar la partida elegiremos el número de jugadores, hasta un máximo de cuatro, utilizando otros tantos wiimotes, y el nivel de dificultad.

TV Show King

Inmediatamente dará comienzo el programa de televisión presentado por el animado locutor Jerry, acompañado por la despampanante y bella azafata Ángela. Tras conocer los contrincantes ante los que nos mediremos, Jerry nos explicará la mecánica del juego. El programa está dividido en tres, seis o nueve rondas de preguntas –configurables al inicio de la partida–. Tendremos que responder correctamente el máximo de cuestiones. Cada una tendrá cuatro respuestas posibles a elegir, pero sólo una será la verdadera. Para seleccionarla tan sólo habrá que apuntar con el mando de Wii y pulsar A. En ocasiones las respuestas estarán ocultas bajo una banda gris que deberemos raspar virtualmente para conocer qué esconde, e incluso pasar el wiimote a modo de “lupa de infrarrojos” para descubrir las respuestas.

TV Show King

Cada respuesta acertada nos dará una serie de dinero, dependiendo del tipo de dificultad y de la bonificación que exista sobre ella. Los cuatro concursantes podrán elegir la misma respuesta, pero tan sólo el primero se llevará la mayor parte del dinero. De todos modos, no tendremos que preocuparnos demasiado por la Inteligencia Artificial de la CPU, ya que incluso en las preguntas más sencillas se equivocará.

Una vez finalizada la ronda de preguntas, Jerry nos ofrecerá la posibilidad de girar una ruleta al estilo del programa de televisión “La ruleta de la Fortuna”, con la que podremos sumar, multiplicar, intercambiar el dinero, e incluso perderlo todo. Los concursantes que lleguen a la última ronda con mayor cantidad de dinero pasarán a la gran final. El objetivo consiste en acertar cinco preguntas antes que el contrincante. Si los dos participantes aciertan, aquel que haya tocado el pulsador primero se llevará el gato al agua.

Otro modo de juego incluido en “TV Show King” es Quiz Attack, dirigido especialmente a los jugadores solitarios. En ésta ocasión, lucharemos contra nosotros mismos, ya que tendremos que acertar el mayor número de preguntas posibles. Si fallamos, el concurso habrá finalizado. Los chicos de Gameloft han incluido en el título de WiiWare un total de 3.000 preguntas que abarcarán temas como historia, geografía, literatura, ciencia, deporte, entretenimiento, conocimiento general, ocio y cultura pop.

Gráficos

TV Show King

Que nadie espere un gran apartado visual con “TV Show King”. El aspecto gráfico es cumplidor, destacando por encima de todo la iluminación dinámica del plató de televisión. La inclusión de los Miis a la hora de representar a los concursantes es todo un acierto, puesto que dota al jugador de su propio espíritu. Sin embargo tiene su parte negativa, dado que Gameloft ha buscado un aspecto visual menos serio acorde con los Miis. “TV Show King” reproduce fielmente el formato de este tipo de programas de televisión con un montaje dinámico y todos los elementos visuales utilizados habitualmente. Por lo que en ocasiones, más que estar jugando a la Wii nos parecerá que estemos viendo la televisión.

Música & Sonido

TV Show King

El apartado sonoro se centra principalmente en la marchosa sintonía del programa “TV Show King”, los jingles, ráfagas, golpes musicales habituales en este tipo de formatos. Todo conseguirá que nos introduzcamos más en el juego, trasladándonos prácticamente al interior del mismo programa. Los aplausos y ánimos del público y, por supuesto, la voz de Jerry en completo castellano, nos sumergirán totalmente en este producto televisivo virtual.

Conclusión

TV Show King

“TV Show King” se presenta ante Wii como un juego enmarcado dentro del género de los Quiz Games que aúna adicción, diversión y un precio relativamente bajo. Por tan sólo 1.000 Puntos Nintendo (10 euros) podremos convertir el salón de casa en un plató de televisión. 3.000 preguntas, cuatro amigos y la posibilidad de personalizar a los concursantes a través de los Miis, convierte a “TV Show King” en uno de los juegos más recomendables para las reuniones sociales en el hogar.

(Publicado: 06-11-2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s