VÍDEO-AVANCE: Another Code R. Más allá de la Memoria

Estándar

Vídeo-Avance: Anothe Code R. Más Allá de la Memoria

Edición, Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Nintendo ha anunciado que el próximo 26 de junio llegará a España “Another Code: R – Más allá de la memoria”, la esperada continuación del juego original de Nintendo DS, desarrollado por CING en exclusiva para Nintendo Wii.

Considerada como una novela de misterio interactiva, el juego continúa con las aventuras de la joven Ashley, dos años después de lo sucedido en la isla Blood Edward, en “Another Code: Las dos memorias”. En esta ocasión, Ashley acude a un campamento cercano al laboratorio de su padre, donde sucede un evento que despierta los recuerdos de su madre, desaparecida bajo extrañas circunstancias.

Este será el punto de partida de una aventura gráfica en donde Ashley intentará desvelar los recuerdos de su madre interactuando con el entorno y hablando con las personas que se cruzan en su camino.

El Wiimando hará las veces de ratón como si se tratara de una aventura gráfica tradicional. Para ejecutar movimientos e interactuar con cualquier objeto en pantalla, solo tendremos que pulsar con el puntero sobre él. Lo mismo que para hablar con los personajes que encontremos. Gracias a esto Ashley irá recordando parte de sus olvidados recuerdos e irá descubriendo que es lo que se esconde tras la muerte de su madre.

Todos los objetos que nuestra protagonista vaya recogiendo se podrán combinar y se guardarán en una bolsa hasta el momento en el que nos hagan falta. También dispondremos de una Nintendo DSi con la que podremos hacer fotos a lo largo de la aventura y un diario nos recordará todas las acciones que hemos ejecutado en cada momento de la partida.

Gráficamente “Another Code: R – Más allá de la memoria” supone una evolución exponencial respecto con su antecesor en Nintendo DS. Aunque no aprovecha la consola técnicamente, el aspecto visual está realizado en cell shading dotando al juego un look parecido al de una serie de anime.

El juego abandona la cámara cenital en su desarrollo, tal y como ocurría en la portátil de Nintendo, para hacer uso de una vista lateral durante los desplazamientos y una cámara 3D que se colocará en la espalda de nuestra protagonista en el momento que accedemos a los edificios.

“Another Code: R – Más allá de la memoria” es uno de los grandes juegos para Wii que llegan de cara a época estival. CING, conocido también por la aventura grafica Hotel Dusk ha llevado a la consola de sobremesa de Nintendo un juego que hará las delicias de los aficionados a este género. El juego estará disponible en las estanterías españolas el 26 de junio con todos los textos en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s