ESPECIAL E3’09: The Saboteur

Estándar

Presentación E3 2009: The Saboteur

Texto by Trueno
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

La desarrolladora Pandemic Studios nos muestra este nuevo tráiler de Saboteur, un prometedor título de acción que saldrá a la venta para las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3.

La trama del juego nos pondrá en la piel de Sean Devlin, un irlandés miembro de la resistencia francesa en plena Segunda Guerra Mundial que deberá hacer frente a la poderosa máquina militar nazi por medio de técnicas de espionaje y sabotaje, aunque nuestro protagonista no será ningún héroe ya que en realidad actuará movido únicamente por un afán de venganza personal después de que los alemanes hayan asesinado a toda su familia.

Como podemos imaginar por este argumento, el título nos ofrecerá una jugabilidad muy orientada hacia el género de la infiltración y sigilo, por lo que durante la partida deberemos evitar el enfrentamiento directo, valiéndonos siempre de la cobertura que nos proporciona el propio escenario a la hora de permanecer ocultos, tratando de acabar con los enemigos de uno en uno, y con la posibilidad incluso de avanzar saltando por los tejados.

Sin embargo lo que sin duda alguna más ha conseguido llamar nuestra atención es su peculiar apartado gráfico puesto que el juego nos muestra un estilo visual que combina simultáneamente imágenes en color y blanco negro, algo que lo dota de una apariencia muy artística, similar a la vista por ejemplo en películas como Sin City.

De esta forma los lugares con fuerte presencia alemana estarán dominados siempre por una única tonalidad en blanco y negro, que se verá salpicada solamente por el color rojo de la bandera nazi o por el amarillo de las luces, aunque según eliminemos a los enemigos los escenarios irán recuperando gradualmente todo su color natural.

De momento The Saboteur no tiene fecho oficial de lanzamiento, aunque desde Electronic Arts se asegura que el juego llegará a las tiendas para antes de que finalice el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s