VÍDEO-ANÁLISIS: Onslaught (6,9)

Estándar

Vídeo-Analisis Onslaught (Wiiware)

Edición, Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Ante la alarmante sequía de first person shooters en Nintendo Wii, la compañía Hudson Software ha sido la primera en desarrollar para la plataforma Wiiware su propia versión de este prolífico género bajo el título “Onslaught”.

El juego nos llevará hasta un futuro lejano donde los científicos han desarrollado criaturas mitad insectos mitad robot con el objetivo de investigar y preparar para los humanos los inexpugnables planetas de la galaxia. Aunque las misiones fueron un éxito, una de las naves que transportaban a estas nuevas criaturas perdió el contacto con la Tierra.

Varios años después,  se recibió una llamada de socorro de uno de las naves. Como miembro de la Fuerza de Elite de Asalto Interestelar acudiremos ante la llamada de socorro. En el planeta nos tendremos que enfrentar a manadas de hostiles criaturas mecanizadas que nos atacarán en superioridad numérica. Carga tus armas, desenfúndalas y acribilla a todo bicho viviente mientras sientes como se acelera tu corazón.

Durante 13 intensas fases, nuestro protagonista acompañado de otros dos soldados de elite se verán envueltos en frenéticas batallas por sobrevivir a la vez que deberán eliminar a los miles de enemigos que pululan por el planeta, entrando en sus colmenas y volándolas por los aires. Las misiones estarán repartidas en tres tipos pero con pequeñas variaciones entre si como Asalto, Mantener la línea e Investigación.

Nuestro grupo de elite contará con lo último en tecnología armamentística para hacer frente a los bichos como una pistola y escopeta futurista, un fusil de asalto con una carencia de tiro espectacular o un lanzaproyectiles. No podemos olvidar las granadas de mano y un látigo láser parecido al que lleva la cazarrecompensas Samus Aran, ideal para las luchas cuerpo a cuerpo. En ocasiones incluso podremos pilotar un poderoso vehículo equipado con dos ametralladoras giratorias.

Pero cuando las cosas se ponen feas nada mejor que tener el apoyo de tus compañeros. Para ello, antes de iniciar una misión podremos seleccionar la formación de apoyo que queremos utilizar para que nos cubran durante el combate, con posiciones de ataque frontal, lateral y trasero.

El control del juego nos recordará al sistema ya utilizado en anteriores shooters en primera persona aparecidos en Nintendo Wii, por lo que apuntaremos con el Wiimando a la vez que moveremos a nuestro protagonista gracias a la cruceta del Nunchuk.

Además del modo normal, “Onslaught” incluye modos que nos permitirán jugar contra rivales de todo el mundo utilizando la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Nos podremos unir a otros tres jugadores en el Modo Batalla donde tendremos que cumplir misiones o competir en mapas especiales para ver quien consigue mayor puntuación antes de que se agote el tiempo. Estos datos podrán subirse al servidor del juego y compararlos con el resto de usuarios de todo el mundo.

Hudson nos ofrece un juego con un aspecto visual algo desfasado, con escenarios totalmente renderizados y muy parecidos entre si, dado que se desarrolla todo en el mismo planeta. El diseño de los enemigos, mitad insectos mitad nanomaquinas, parecen sacados de una película de serie B. Eso si, la cantidad de estos bichos en pantalla conseguirán que nos aumenten las pulsaciones por segundo.

Su apartado sonoro tampoco es que destaque especialmente. Sin voces, el único sonido que escucharemos será el de nuestras armas partiendo por la mitad a la multitud de enemigos que eliminaremos. Todo ello acompañado por una docena de temas electrónicos a los que prácticamente ni prestaremos atención.

“Onslaught” es un titulo de acción en primera persona que intenta llenar el hueco de este género en Nintendo Wii. La historia es una mera excusa para mantener el dedo en el gatillo y conseguir el mayor número de puntos. En 308 bloques Hudson no ha querido forzar el aspecto técnico del juego para dotar a “Onslaught” de una jugabilidad totalmente arcade y llena de diversión, con posibilidades online. Todo ello por tan solo 1.000 puntos Nintendo.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 6,9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s