VÍDEO-ANÁLISIS: Mushroom Men. Las Guerras Espora (7,3)

Estándar

Vídeo-Análisis Mushroom Men. Las Guerras Espora

Edición, Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Los chicos de Red Fly Studio traen a Nintendo Wii el videojuego “Mushroom Men: Las Guerras Espora”. Un original titulo englobado en el género de la acción y las plataformas que nos recordará a otros juegos como el estupendo “Rayman” de Dreamcast, “Kao the Cangaroo” o “Jak” para Playstation 2

Todo comienza una extraña noche en la que un meteorito verde cae en la Tierra. En el impacto la roca alienígena desprende un misterioso polvo espacial que provoca increíbles mutaciones en las plantas, hongos y vida salvaje. Dentro de este microcosmos, nosotros controlaremos a Pax, una seta del tipo Boletus que tiene la capacidad de caminar, hablar y pensar, al igual que otras razas de hongos como las pacíficas Moreles o las agresivas Amanitas y Lepiotas.

Durante uno de sus viajes, Pax pierde accidentalmente el símbolo sagrado de una aldea por lo que se compromete a encontrar otro que lo sustituya. Sin embargo, durante la búsqueda descubrirá que otras tribus de hombres-seta tienen intención de comenzar una guerra para dominar el nuevo microuniverso.

A través de nueve niveles, Pax deberá enfrentarse a innumerables peligros en este juego de acción y aventura, mientras avanza sorteando todo tipo de obstáculos, saltando plataformas y solucionando pequeños puzzles. A estos escenarios hay que sumarle cinco minijuegos incluidos en las opciones que junto a un segundo jugador nos ofrecerán más horas de entretenimiento.

Pero aunque nuestro héroe no parezca gran cosa, dispondrá de un total de 25 armas que irá creando el mismo gracias a los elementos que vaya encontrando durante la aventura. Pax además ha adquirido poderes mágicos como la telequinesia con la que podrá mover todo tipo de objetos y lanzarlos contra los enemigos. Asimismo, contará con una “mano loca” con la que podrá alcanzar lugares o plataformas alejadas.

El manejo se realizará a través del Nuchaku y el Wiimando con los que moveremos a nuestro personaje y ejecutaremos todas sus acciones. Por ejemplo, si pulsamos A saltaremos, con el B usaremos nuestros poderes mágicos y si agitamos el Wiimando atacaremos.

El control no presenta problemas durante el desarrollo de la aventura o los combates. Sin embargo, en ocasiones la cámara nos dejará expuestos ante los enemigos, sin que exista una opción automática para que la cámara se sitúe a nuestra espada.

Al final de cada nivel, Pax deberá hacer frente a enemigos finales que normalmente consistirán en topos, ratones, conejos,… muy agresivos afectados por el polvo alienígena, pero que normalmente no suponen una gran amenaza para nuestro pequeño protagonista.

El diseño de niveles ha sido muy cuidado. Todos los escenarios son enormes en comparación con nuestro pequeño tamaño, por lo que los elementos humanos que aparecen en pantalla serán inmensos. Destacar aquellos que se desarrollan en lugares cerrados como un lavabo o una caseta del campo, llenos de elementos y con una libertad para podernos mover sin barreras asombrosa. Sin embargo, el acabado geométrico de los objetos no está del todo pulido, por lo que seremos testigos de unos notables dientes de sierra.

Red Fly Studio ha querido mimar desde el principio a los hombres-seta, el eje central de “Mushroom Men: Las Guerras Espora”. Con un diseño que nos recordará a la de las viejas películas de serie B, los personajes están bien elaborados especialmente el de Pax que cuenta con numerosos movimientos fluidos y sin tirones. El resto se van repitiendo aunque suelen variar de tamaño o de algún que otro detalle.

La labor musical ha recaído en el músico Les Claypool en colaboración con el estudio GL33K. Juntos han elaborado un repertorio de temas electrónicos, lleno de percusión, instrumentos de cuerda con distorsión y efectos de sonido histriónicos que queda de lo más curioso y dota de una gran personalidad al juego.

“Mushroom Men: Las Guerras Espora” es una propuesta interesante para Nintendo Wii que mantiene los patrones de juego clásicos del género de acción y aventura pero trasladando el desarrollo al ficticio universo de los hombres-seta. Aunque adolece de algunos fallos la cámara o los excesivos dientes de sierra, el juego es divertido con situaciones para nada repetitivas que ofrecen unas buenas horas de diversión.

“Mushroom Men: Las Guerras Espora” ha llegado a España de la mano de Koch Media a un precio de 39,95 euros.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s