VÍDEO-IMPRESIONES: Uncharted 2 Impresiones Beta Online

Estándar

VÍDEO-IMPRESIONES: Uncharted 2 Impresiones Beta Online
Texto by Darkstrim
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Los padres de la conocida saga “Jak” debutaban en Playstation 3 con un título que recordaba a las películas de aventuras protagonizadas por Indiana Jones. Su lanzamiento fue bien recibido por parte del público y ya se esta gestando su segunda entrega, que llegará a nuestras consolas a finales de año.  Sony y Naughty Dog han ofrecido la posibilidad de probar un pequeño adelanto del modo online que incluirá “Uncharted 2: Entre Ladrones”, una de las principales novedades del título, y desde GameproTV te ofrecemos nuestras primeras impresiones con él.

Esta beta nos propone 3 modos de juegos distintos entre sí. El primero de ellos es posible disputarlo  junto a dos amigos más cuyo objetivo será cooperar de forma conjunta para poder avanzar en el desarrollo de la misión. En este beta asumiremos el papel de Nathan Drake, Victor Sullivan o Chloe, la nueva chica del título. Una vez con personaje ya definido deberemos abrirnos paso a tiros por las estrechas y agobiantes calles de Nepal semiderruidas entre las que encontraremos alguna fase de plataformas.

En esta modalidad los tres componentes del grupo deberán actuar de forma conjunta para, por ejemplo, levantar un mueble que sirva de agarre, volar una pared o trepar por los edificios mientras los enemigos acechan. Dentro de estos enemigos nos encontraremos con diversos “bosses” a los que podremos atacar con un surtido arsenal que va desde pistolas a lanzamisiles pasando por granadas o armamento como las conocidas Aks. También, y al igual que ocurría en la primera entrega, podremos realizar diversos golpes con nuestro cuerpo para acabar con el enemigo de forma muy espectacular: agarre por la espalda,  salto encima de él, patada en la zona inferior del cuerpo y un etcetera más que efectivo.

Dentro de esta beta no se ofrece más de esta modalidad por lo que pasamos a comentar el “deatchmach” y el “saqueo”

El deatchmach presente en “Uncharted 2” es el clásico combate de equipos, que estará formado por grupos de 5 personajes, a elegir entre Elena, Sully, Nathan o el guía Sherpa si somos del bando “Héroes” o entre diversos tipos de ladrones si caemos en este bando. Estos equipos podrán realizar los mismos movimientos cuerpo a cuerpo comentados anteriormente, junto al armamento ya expuesto en rondas cuyo objetivo será alcanzar 50 muertes por equipo.

El otro modo de juego es el llamado “saqueo”, una revisión del también ya clásico “capturar la bandera” sólo que en esta ocasión sustituiremos la bandera por una enorme figura de oro macizo, que podremos lanzar si nos vemos apurados. El hecho de tomar esta figura traerá como consecuencia una menor movilidad e incapacidad para disparar al enemigo. Si caminamos con dicha figura hasta nuestra base y el enemigo nos pisa los talones pulsando el botón L2 podremos lanzarla para que otro miembro de nuestro equipo la recoja y termine la misión.

En la beta esta modalidad esta limitada a 5 capturas por equipo, el primero en conseguirla gana y los jugadores sólo puntuarán si transportan de forma completa el ídolo de oro.

Al finalizar cualquier de estos tres modos de juego seremos recompensados con diversos puntos de experiencia. Estos puntos nos facilitarán el poder ascender en los niveles con los que cuenta esta beta, abriendose así la posibilidad de nuevas armas o habilidades como mejor puntería, más munición o mayor rápidez en las recargas.

En el aspecto técnico este adelanto se muestra a un alto nivel, con unas animaciones y entornos cuidados hasta el más mínimo detalle. El escenario, aparte de contar con elementos destructibles, podrá ser visitado de forma tanto horizontal como en vertical gracias a la escalada por edificios.

Aunque el aspecto gráfico es a todas luces impresionante no se encuentra exento de los conocidos fallos o “bugs”. En ocasiones los enemigos, una vez abatidos, continuan como si nada hubiera pasado o se vuelven “inmortales” ante tres personajes que no paran de lanzar combos sobre su cuerpo.

Fuera de lo que es el aspecto gráfico del título, pero si dentro de lo técnico, cabe destacar la lentitud, en gran parte propiciada por los escasos usuarios, con la que esta beta recluta usuarios para disputar las partidas o como algunos de ellos sufren diversos errores como reseteo de la consola o expulsión de la modalidad online. Estos hechos es de suponer que se encontrarán subsanados de cara a su versión final, recordemos que nos encontramos ante una presentación en estado beta.

En cuanto al sonido, la composición musical que nos acompañará de fondo durante los menús continua la estela marcada en su primera entrega y como era de esperar, el doblaje, en inglés, roza un nivel al que muchos otros títulos o películas no consiguen llegar.

Junto a estos nos encontramos con los diversos efectos sonoros de las armas, las explosiones, los pajaros o incluso el agua al salpicar.  También, y al tratarse de un modo online, nos permite la comunicación por viva voz a través de cualquier dispositivo de audio conectado a la consola.

En conclusión, Uncharted 2 desde su anuncio se perfiló como uno de los títulos más atrayentes del catálogo para Playstation 3. Pero tras probar esta beta, en palabras de alguien que se encontraba escéptico ante la incursión de esta modalidad en un juego del estilo, no queda más que esperar a finales de año a que Naughty Dog vuelta a lanzar uno de los títulos referente en tantos aspectos como lo fue Uncharted en su día y con la novedad, bien traida, de jugar de forma cooperativa con tus amigos o enfrentarte a ellos en las diversas modalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s