VÍDEO-ANÁLISIS: Klonoa (7,8)

Estándar

Vídeo-Análisis: Klonoa (7,9)
Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Los usuarios de Nintendo Wii tienen el placer de volver a revivir las aventuras de Klonoa gracias a un remake desarrollado por el estudio japonés Paon

Este divertido y colorido plataformas clásico salió a la venta para la primera Playstation en el año 1997, de la mano del diseñador Hideo Yoshizawa, responsable del primer Ninja Gaiden aparecido en la mítica NES.

Prácticamente estamos ante el mismo juego de hace 12 años pero con un profundo lavado de cara. La historia nos pondrá en la piel de Klonoa, un personaje mitad humano mitad gato, conocido por su grandes orejas. Junto a él estará Hewpoe, un espíritu que vive en el anillo que otorga el poder del viento a nuestro protagonista.

Juntos nos llevarán hasta el universo de Phantomile donde el malvado Gadio, el rey de la Oscuridad, ha escapado de su eterno encierro y ha secuestrado a Lefisa, la única persona que puede con su canto despertar al resto de los dioses y destruirle.

De esta forma Klonoa se embarcará en una aventura por la que recorrerá seis escenarios y un total de 13 fases en las visitaremos lugares como Brisaviento, el pueblo de los árboles, el reino del agua o el templo del sol entre otros.

Este plataformas con aspecto en 2,5 dimensiones se manejará de forma clásica a través del las cuatro opciones de control, tanto Wiimando en forma horizontal, Wiimando y Nunchuck, Mando Clásico o Mando de GameCube. Con la cruceta moveremos a Klonoa mientras que con los botones podremos saltar y lanzar una bala de viento con la que atraparemos a los enemigos.

Una vez en nuestro poder podremos lanzarlos contra otros enemigos y utilizarlos como resorte para alcanzar lugares que de otra forma no alcanzaríamos. De este modo, en ocasiones los enemigos serán la llave de muchos de las plataformas y puzzles del juego ya que sin ellos no podríamos continuar la aventura.

Klonoa también dispondrá de un movimiento especial en forma de remolino con el que ralentizaremos los enemigos que estén próximos a nosotros. Asimismo iremos recogiendo cristales de los sueños, corazones, llaves y monedas, además de liberar a los seis habitantes capturados por las pesadillas en cada nivel.

Tras atravesar dos niveles nos enfrentaremos a Joker, el siervo fiel del Rey de la Oscuridad, que intentará detenernos mediante magia negra y sus enormes criaturas. No obstante, lejos de lo que pudiéramos pensar, estos enemigos finales serán todo menos difíciles ya que cuentan con una Inteligencia Artificial reducida y un patrón fijo de combate.

Para esta versión de Wii, los chicos de Paon han recogido el titulo original aparecido en Playstation y lo han renovado con una mayor carga poligonal. Mantiene toda la esencia de las 2,5 dimensiones del original con sus clásicas plataformas de desplazamiento lateral. La profundidad de los escenarios, la inclusión de un mayor número de elementos visuales dinámicos y las escenas intermedias elaboradas con el motor del juego serán los cambios más significativos del juego aparecido en 1997. Todo ello correrá sin esfuerzo a 60 imágenes por segundo y con una resolución máxima de 480 puntos.

Los amantes del primer Klonoa se verán recompensados con la misma partitura que el juego original, nota a nota. Eso si, todas las voces están dobladas al perfecto castellano así como los textos de pantalla

Klonoa Door of Phantomile llega a Wii precedido por las buenas críticas que los expertos otorgaron al su versión de Playstation hace 12 años. Este lavado de cara le ha sentado de maravilla y ha dotando de más brillo si cabe a un juego que no necesita presentación. Desgraciadamente continúa siendo corto con una media de seis horas que pueden estirarse hasta la docena si desbloqueamos los nuevos modos de juego al finalizar a historia principal.

Con una curva de dificultad ajustada, Klonoa está recomendado para todos los públicos por su colorido, diversión y por su jugabilidad clásica que hoy en día tanto echamos de menos.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s