VÍDEO-AVANCE: Trine

Estándar

Trine - Impresiones

Edición by Darkstrim
Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

“Trine” nos narra la historia de como en un lejano reino el trono real se encuentra vacante tras la muerte del rey. Aprovechando esta tesitura guerreros y magos combatían entre el caos del reino mientras en la oscuridad los no muertos comenzarón a alzarse.

Estos no muertos se alimentan de la magia, que hasta ahora había sido fuente de vida y fortuna, transformandose así en un elemento siniestro, alimentandose de ella y desolando todo signo de vida a lo largo del reino.

En esta situación asumiremos el control de una joven ladrona, que tras infiltrarse en la “Academía Astral”, busca un tesoro abandonado ante la presencia del enemigo, el “Trine”. Junto a ella, un mago, que despertó tras 15 días de sueño, también parte en busca del tesoro.

Por último, un caballero se encontraba entrenando en la “Academia Astral” para hacer frente a los no muertos cuando también se sintió atraido por el místico tesoro. Tras su llegada, un resplandor emanó del tesoro y los tres protagonistas desaparecieron.

Así es como empieza “Trine”, que desde el primer momento desprende un aroma a aventura clásica, donde la fantasía cuenta como un factor determinante a la hora de desarollar su historia.

Tras la desaparición de los ter personajes observamos que han unido sus almas, que para nuestro beneficio, podremos usar en cualquier momento del juego. De este modo empezaremos la búsqueda de un hechizo que consiga devolver a su estado normal a nuestros héroes.

Cada uno de ellos contará con una habilidad especial, así el mago puede crear cajas para hacer contrapesos o mover objetos, la ladrona puede hacer uso de su arco o de su enganche para llegar a sitios inaccesibles y el guerrero nos ayudará en el combate gracias a su espada y escudo.

La combinación de estos tres personajes será indispensable para ir superando los distintos retos que nos propone este título, que no deja de ser un plataformas a la antigua usanza, que al igual que otros del género como LittleBigPlanet, nos permite avanzar de forma cooperativa junto a otros 2 compañeros.

Aunque basicamente nos topamos con un plataformas, los chicos de FrozenByte han incorporado diversos puzzles y fases al más puro estilo beat em up, por lo que esta combinación da como resultado un título con un aspecto jugable bastante sólido.

A la hora de representar todo el universo creado para el título los finlandeses nos ponen personajes y escenarios totalmente en 3D, pero que al igual que en los plataformas clásicos, se desplazarán en 2 direcciones, lo que comienza a llamarse las 2.5D.

Este universo cuenta con todos los detalles típicos de la edad media a través de los cuentos de magía, ambientes nocturnos cargados de misticismo, ambientes dignos de los mejores cuentos y uno de sus puntos fuertes, la física.

A través básicamente de las habilidades del mago podemos comprobar como funciona el motor encargado de coordinar todas ellas, resultando bastante satisfactorio a cualquier ojo. También le acompañan unos efectos de luz realmente impresionantes y cuidados, junto a unas animaciones para el trio protagonista que rozan un gran nivel.

Cada uno de ellos contará con animaciones propias, asi como su indumentaria. Podremos ver como la túnica de nuestro mago se mueve al son del viento, el traje de la ladrona al correr o la pequeña capa de nuestro guerrero.

En cuanto al aspecto sonoro, pese a encontrarnos ante una demo, podemos decir que cuenta con un doblaje integro al castellano que roza un gran nivel. El narrador encargado de contarnos todo lo que acontezca durante la aventura sabe dotar de misticismo y epicidad los hechos ocurridos.

Las voces de el plantel protagonista también se encuentra al mismo nivel, que se ven reforzadas por los diversos efectos de sonido como grillos o el chisporrotear de las llamas y las composiciones empleadas para su desarrollo.

Estas composiciones ayudan a dotar a todo lo visto de ese ambiente fantástico, a transformarlo en un cuento en imágenes por el que perdernos.

En definitiva, “Trine” nos ofrece la posibilidad de volver a revivir el viejo espíritu platafomero de sagas como “Prince Of Persia”, pero con una puesta al día que le sienta como un guante. Con el añadido de poder disfrutar de él de forma cooperativa y con toques de beat em up perfectamente encajados.

“Trine” estará disponible a partir del Viernes 3 para Playstation 3 y PC, su versión para la plataforma Xbox360 estará disponible más adelante, no hay que dejar escapar este diamente en bruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s