VÍDEO-ANÁLISIS: Swords & Soldiers (9,1)

Estándar

Vídeo-Análisis Swords & Soldiers (9,1)

Edición y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

Los creadores de deBlob vuelven a la carga una vez más a Nintendo Wii a través del servicio de descargas WiiWare. Se trata del videojuego Swords & Soldiers, un título de acción y estrategia en tiempo real de desplazamiento lateral que a buen seguro hará las delicias de los aficionados a este género.

Con un desarrollo sencillo en el que solo usaremos el mando de Wii durante las frenéticas batallas, el juego de Ronimo Games incluye tres modos de juego: Modo Campaña, Modo Escaramuza y Modo Retos.

En el primero de todos seleccionaremos una de las tres facciones disponibles: vikingos, aztecas o chinos. A lo largo de un total de 30 misiones deberemos atravesar el campo de batalla para imponernos a nuestros enemigos.

Cada una de las facciones cuenta con un equipo completo de unidades exclusivas y potentes hechizos. Los vikingos son fuertes pero lentos, los aztecas son poderosos en el cuerpo a cuerpo ayudados siempre por el dominio de los poderes ocultos, mientras que los chinos conseguirán su fuerza gracias al gran número de unidades y al uso de la pólvora.

Para mantener una campaña militar deberemos empezar a recoger oro con el que pagaremos a nuestras unidades. Asimismo, dispondremos de hechizos que pueden cambiar el curso de la batalla pero su coste vendrá reflejado en maná. Además tendremos que guardar cierta cantidad de oro si queremos investigar nuevas unidades así como hechizos más poderosos.

Al desarrollarse en tiempo real y en una pantalla horizontal no tendremos control absoluto sobre nuestras unidades ya que solo nos dedicaremos a la gestión de nuestros recursos. Algo que hace perder profundidad al titulo pero que a su vez lo convierte muy dinámico.

Controlaremos todo lo que acontezca en el campo de batalla, únicamente con el mando de Wii. Tan solo tendremos que apuntar a la pantalla y pulsar el botón A para formar nuevas unidades y lanzar hechizos a través del menú situado en la parte alta de la pantalla.

Volviendo a los modos de juego, en el Modo Escaramuza podremos enfrentarnos dos amigos en la misma consola a pantalla partida. Mientras que El modo Retos pondremos a prueba nuestras dotes para la estrategia a través de “¡Enloquecido!”, donde comprobaremos cuán lejos podemos llegar con una sola unidad; en “Supervivencia” aguantaremos como podamos las embestidas de nuestros enemigos; y en “Roca” intentaremos derribar el máximo de contrincantes con una gran mole de piedra.

Swords & Soldiers está realizado en 2D con una serie de escenarios totalmente horizontales a la vieja usanza y con tres niveles de profundidad. Sin embargo, el aspecto visual nos recordará a los dibujos animados de la tele gracias a su tono desenfadado y lleno de colorido. Aunque puedan parecer simples, nada más lejos de la realidad. Los movimientos son fluidos. La cantidad de unidades en pantalla no afectarán al desarrollo de la partida, aunque en ocasiones los combates pueden convertirse en un verdadero caos.

La desarrolladora Ronimo Games ha contado con el estudio de los Países Bajos Sonic Picnic conocidos por su trabajo en Toki Tori para Wiiware y Rubik’s Puzzle World de Wii. En esta ocasión han creado una banda sonora llena de temas épicos de gran sonoridad que acompañarán al ruido de las grandes batallas y a las pequeñas frases en ingles de nuestras tropas. Todos los textos en pantalla están en castellano.

Disponible desde el pasado 15 de mayo, Swords & Soldiers entra por la puerta grande de WiiWare convirtiéndose junto a Lost Winds y Word of Goo en uno de los imprescindibles del catálogo. Los chicos de Ronimo Games han creado un titulo innovador que bebe de otros juegos clásicos como el mítico The Lost Vikings o el reciente CastleCrashes pero llevándolo al universo de la estrategia en tiempo real. Aunque se echa de menos una opción multijugador online para dos personas, más variedad en los escenarios y más misiones por campaña, los usuarios de Wii van a tener la posibilidad de disfrutar con Swords & Soldiers de un juego lleno de acción, sencillo de manejar y muy divertido. Todo ello por tan solo 1.000 puntos Nintendo.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s