VÍDEO-ANÁLISIS: Resident Evil Archives: Resident Evil (7,8)

Estándar

Vídeo Análisis Resident Evil Wii

Edición, Texto y Comentarios by Julen Zaballa “Asadapi”

En 1996 la compañía Capcom se encontró con una gallina de los huevos de oro gracias al videojuego Resident Evil. Tras 13 años, la saga de zombies más famosa del mundo continúa ofreciendo grandes dosis de terror a los millones de seguidores repartidos por todo el mundo.Y Nintendo Wii se está conviertiendo en la plataforma idónea por la empresa nipona para devolver a la vida aquellos titulos de Resident Evil que tanto dieron de que hablar hace unos cuantos años.

Estamos hablando del titulo “Resident Evil Archives: Resident Evil”, una adaptación para Wii del remake de la primera parte de esta fanquicia aparecida en GameCube hace siete años. La única diferencia la encontraremos en los tipos de control ya que en esta versión podremos utilizar el Wiimando y el Nunchuk, el Wiimando, el mando clásico y el mando de GameCube para controlar a Chris Redfield y Jill Valentine.

Como es de sobra conocido, Redfield y Valentine son dos miembros del equipo Alfa del Servicio de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) que son enviados a investigar la zona montañosa de Arklay, donde un número de personas ha desaparecido sin motivo aparente. Durante la misión se verán atacados por una manada de perros infectados por lo que tendrán que refugiarse en una terrorifica mansión que esconde terrible secretos. ¿Seran capaces de salir de ella con vida?

Para ello deberán recorrer palmo a palmo la mansión luchando contra horribles zombies y toda clase de enjendros creados tras terribles investigaciones científicas, a la vez que deberán resolver peligrosos e intrincados rompecabezas. Con más de 10 finales diferentes según las decisiones que tomemos, Redfield y Valentine seguirán caminos diferentes durante la exploracion de la misteriosa mansión.

Sin embargo, el control será idéntico para los dos protagonistas con un estilo clásico Resident Evil alejado a lo visto en las últimas dos entregas de la saga. Entre los cuatro modos de control no habrá prácticamente diferencias, ya que en el caso del Wiimando no hará uso del puntero ni del sensor de movimiento.

Innumerables zombies y criaturas con ansias de carne fresca, armamento muy limitado, tinta para maquina de escribir, plantas curativas, enigmas macabros y una historia que pone los pelos de punta son los elementos de este survival horror de sobra conocido, que vuelven con fuerza a Wii para quedarse.

La versión de la consola de sobremesa de Nintendo es port de la revisión del Resident Evil original de 1996 vista en GameCube. Hay que reconocer que esta versión ha envejecido muy bien gracias al estupendo trabajo de integración de los escenarios prerrenderizados con el diseño tridimensional de los protagonistas. Asimismo se ha incluido la posibilidad de ejecutar el juego a 60 Herzios y a 480 puntos de exploración progresiva. Una opción interesante si no fuera porque el juego se ejecuta unicamente en (4:3) cuatro tercios sin posibilidad de una visión panorámica.

Resident Evil de Wii mantiene el apartado sonoro invariable respecto a la versión de GameCube, con una banda sonora incidental y unos efectos de sonido que conseguirán ponernos los pelos como escarpias. También cuenta con el doblaje renovado y los extras incluidos en la versión de GameCube. Los textos en pantalla estarán en perfecto castellano.

“Resident Evil Archives: Resident Evil” es una gran oportunidad para aquellos que no disfrutaron del primer titulo de la saga tanto en su versión de GameCube como en la primera PlayStation. Estamos ante el mismo juego que apareció hace seis años en la consola de Nintendo pero con la unica novedad de las cuatro posibilidades de control. El precio, 29,95 euros, no es ningún impedimento para hacerse con esta joya de los videojuegos y  volver a revivir las terrorificas aventuras de Chris Redfield y Jill Valentine.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s