VÍDEO-EVENTO: Euskal Encounter 17

Estándar

Vídeo-Evento Euskal Encounter 17
Vídeo, Edición y Voz by Julen Zaballa “Asadapi”

Durante este pasado fin de semana el Bibao Exhibition Centre en Barakaldo (Vizcaya) acogió la decimoseptima edición de la Euskal Encounter, el evento informático más antiguo de toda España.

Desde el jueves a las 10 de la mañana hasta el domingo a las siete de la tarde, más de 5.000 personas y otros tantos ordenadores se dieron cita durante prácticamente 96 horas ininterrumpidas.

Organizado por la operadora vasca Euskaltel, en colaboración con la entidad financiera Kutxa, el Gobierno Vasco a través de la Spri y la Diputación foral de Bizkaia, la party contó con una conexión a Internet de doce gigas por segundo de velocidad asíncrona y con una conexión interna entre ordenadores de 10.000 megas, lo que la convirtieron en la más rápida del mundo según sus responsables. Para ello, se necesitó una infraestructura de 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 de fibra óptica.

En los cuatro días de la Euskal Encounter los participantes pudieron intercambiar millones de archivos, jugar online, encontrarse con amigos y disfrutar de un ambiente distendido y puramente tecnológico.

Además la organización viene celebrando todos los años una serie de actividades centradas en la scene, hardware, software libre y por supuesto, competiciones amateur de videojuegos. En este sentido, el 61% de los que se inscribieron en la party eran “jugones” por lo que se pudo ver reñidas competiciones de Street Figther IV, Guitar Hero World Tour o FIFA 09, entre otros.

Los 35.000 metros cuadrados del BEC acogieron una nueva edición del Gamegune, donde jugadores profesionales de Polonia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Noruega, Brasil y España entre otros, volvieron un año más para demostrar quien es el número uno en el CounterStrike 1.6 y llevarse premios que superaron los 20.500 euros en metálico. El equipo aleman “mousesports” fue el ganador, seguidos de los polacos “Wicked” y los españoles “Ledpc”.

Pero Euskal Encounter no sólo fue una feria dedicada a la informática. Los asistentes pudieron disfruta de algunos concursos tradicionales que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías. Carreras de sacos, concurso de air guitar, cosplay, el “Gran Frikitest”, un gran tobogan hinchable y un 20 Xbox 360 fueron algunas de las actividades “alternativas” de la feria.

Como gran novedad, este año la ‘party’ vasca acogió la presentación en primicia mundial de la versión beta multijugador del esperado videojuego de estrategia en tiempo real “StarCraft II“. Los asistentes así como la prensa especializada en videojuegos pudieron probar “antes que nadie” el juego en el stand que la compañía Blizzard Entertainment instaló en la Euskal Encounter.

Catorce conferencias y talleres gratuitos, partidas de poker, conciertos de música, stands dedicados a la venta y difusión de productos informáticos, un espacio centrado en el maravilloso mundo de las consolas retro, y un 11% de presencia femenina completaron este evento informatico que rompió con todos los records de asistencia y participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s