VÍDEO-AVANCE: Katamari Forever

Estándar

Vídeo-Avance Katamari Forever (PS3)
Edición y Texto by Drakstrim
Comentarios by Asadapi

El viernes 18 la saga “Katamari” debutará en Playstation 3, tras pasar por diversas plataformas como Playstation 2, PSP o Xbox 360, con un nuevo título de forma exclusiva para la consola de Sony del que os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

En esta nueva entrega el protagonismo sigue recayendo sobre el “Katamari”, una esfera que tiene la cualidad de atraer los objetos que se encuentran a su alrededor y que nosotros, en el papel del príncipe del universo, deberemos controlar.

Durante esta demostración hemos podido jugar dos niveles bien distintos entre sí. El primero de ellos nos propone el reto de “regar” un terreno desértico con la ayuda de nuestro Katamari y el agua. En este nivel deberemos acercar nuestra esfera hasta un pequeño estanque, recargar todo lo que podamos de agua y movernos por el escenario hasta completar, como mínimo, 800 metros de terreno.

En el segundo nivel disponible deberemos, previa orden real, recolectar con nuestro Katamari el mayor número posible de objetos relacionados con los juguetes en un escenario con varias alturas y cargado de objetos suceptibles a ser atrapados. Para poder completar este nivel con éxito deberemos aumentar el tamaño de nuestro Katamari hasta los 20 cm.

Tanto en el nivel en el que debemos regar como en este contaremos con un crónometro que será el encargado de dividir nuestra partida y contabilizar el tiempo que tardemos en conseguir el objetivo. Cuanto menos tardemos en completar el objetivo principal y más objetos consigamos pegar al katamari se nos recompensará con diversas puntuaciones y objetos.

Una vez completemos los niveles el rey del universo valorará nuestra acción, lo recolectado se transformará en un planeta y obtendremos, como hemos comentado, diversas calificaciones u objetos que nos serán utiles a lo largo de la aventura.

Para llevar a buen puerto estas misiones será indispensable tener un buen control de los sticks, ya que moveremos el katamari con ambos a la vez de tal forma que si queremos caminar hacia adelante deberemos mover los dos sticks, pulsarlos si queremos hacer giros rápidos o moverlos hacia los costados si queremos orientar el Katamari hacia otro sentido.

Todo se controla a través de los sticks, por lo que si queremos rodear nuestro Katamari deberemos mover sólo el stick contrario a la dirección que queramos rodear. Lo que en un principio puede parecer un control algo complicado, por la cantidad de opciones resumidas en dos botones, a los pocos minutos se transforma en un control más manejable.

Además, la función Sixaxis del mando también se encuentra presente de tal forma que, moviendo el mando arriba y abajo, realizaremos un salto con gran impulso que nos ayudará a evitar algunos obstáculos a lo largo de su desarrollo.

La saga “Katamari” se ha caracterizado, entre otras cosas, por su aspecto visual tan llamativo y simplista en ocasiones. Para esta nueva entrega se mantienen estas premisas pero llevadas a la alta definición.

Así se nos abrirá una página de un libro al más puro estilo de los libros en relieve para los más pequeños, donde podremos configurar diversos aspectos de sonido o vibración o también empezar nuestra aventura en otra de las páginas de dicho libro.

Una vez hecho esto los escenarios que nos presenta “Katamari Forever” en esta demo son espacios cargados de colores y elementos llevados a sus formas más simples, como por ejemplo el efecto del agua al caer y las ondas que esta produce. Todos los elementos presentes se dejan ver con una claridad y nitidez a la altura de esta generación, haciendo especial hincapié en la reacción de los objetos, sobretodo en el segundo nivel, a la hora de pegarse al “katamari”, ya que estos quedarán unidos tal y como pasemos por encima de ellos, incluso haciendo que otros a nuestro paso caigan al suelo.

Obviamente la recolección de estos objetos quedará de forma patente en nuestra esfera, viendo como a medida que pasa el tiempo es más y más grande, con objetos incrustados en su superficie que podremos distinguir fácilmente. Todo ello en un cell-shading con marcado estilo propio, con predominio en las diversas líneas rectas.

Otro de los aspectos destacables de la saga han sido sus composiciones musicales, aspecto que en esta entrega, y a tenor de lo visto, parece igualar a sus antecesores. En esta demo hemos podido escuchar un par de melodías cargadas de ritmos creados por trompetas o voces juntos a unos efectos de ambiente que llegarán a nuestros oidos cada vez que recolectemos algo.

“Katamari Forever” llega a Playstation 3 el viernes 18 de Septiembre a un precio de 45 euros y de forma exclusiva para la consola de Sony incluyendo modalidades online a través de Playstation Network

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s