VÍDEO-AVANCE: Dead Space Extraction

Estándar

Vídeo-Avance: Dead Space Extraction

Edición, Texto y Voz by Asadapi

Ya falta poco para que los Necromorphs invadan nuestras Nintendo Wii. Y es que Electronic Arts tiene todo preparado para el lanzamiento del videojuego Dead Space Extraction, una precuela del exitoso juego aparecido hace ya casi un año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

En exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo, el mismo equipo de desarrolladores Visceral Games, han querido trasladas la terrorifica experiencia de Dead Space a los mandos de Wii.

Y decimos trasladar porque el exitoso survival horror en tercera persona se ha convertido en un shooter sobre raíles con toda la ambientacion de su primera parte.

En Dead Space Extraction seremos testigos de los hechos que acontecieron unas tres semanas antes de la llegada de Isaac Clark, el protagonista de la primera entrega, a la USG Ishimura en misión de reparación.

La historia nos traslada a la lucha de unos colonos espaciales que intentan escapar desesperacamente de una horrible infeccion que se ha producido en la recóndita colonia espacial minera Aegis VII.

El protagonismo recaerá en una nueva heroína que se convierte en la única esperanza de supervivencia para los tripulantes de la nave. Si embargo no será el único nuevo personaje que presentará la aventura.

Dead Space Extraction responderá a muchas de las incógnitas que presentaba el primer Dead Space sin perder ni un ápice de intensidad, terror, brutalidad y mucha sangre.

En este sentido, Visceral Games ha buscado un argumento y un sistema de juego dirigido tanto a aquellos jugadores que no disfrutaron de su primera entrega como los que pasaron verdadero miedo con las aventuras de Isaac Clark.

El cambio más radical llega a Wii a través de su jugabilidad, ya que el equipo de Dead Space Extraction se ha decidido por un juego de disparos sobre railes, al estilo del reciente The House of the Dead Overkill. Todo ello con un uso completo del Wiimando y el nunchuk, alejado de lo visto en otros juegos del estilo, pero manteniendo los poderes clásicos de Stasis, Telequinesis, desmembramiento estratégico y energía Zero-G, entre otros que pudimos ver en Dead Space.

Otro de los apartados al que los desarrolladores han dedicado parte de su esfuerzo es un modo cooperativo para dos personas en una misma consola. Lejos de disparar a diestro y siniestro, la partida entre amigos tendrá un componente de coordinación y estrategia. O al menos eso es lo que prometen desde Visceral Games.

Gráficamente Dead Space Extraction contará con un marcado aspecto cinematográfico. Desde Electronic Arts se asegura que el juego aprovechará gran parte de la potencia de Nintendo Wii, gracias al modo de juego sobre railes, pero manteniendo la ambientacion y la densa atmosfera del primer Dead Space.

En exclusiva para Nintendo Wii, Dead Space Extraction llegará a Europa el próximo 2 de octubre distribuido por la propia Electronic Arts. También se ha confirmado que, desgraciadamente, vendrá con las voces y textos en pantalla en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s