Spyborgs (7,1)

Estándar

Vídeo-Análisis: Spyborgs (7,1)

Texto, Edición y Voz by Julen Zaballa

Capcom vuelve a la carga a Nintendo Wii con una nueva franquicia bajo el título Spyborgs. Se trata de un beat’em up de corte clásico desarrollado por Bionic Games. Un estudio que se nutre de ex componentes de Insomniac y Obsidian.

El titulo se presentó por primera vez en el Captivate 2008, un evento privado de Capcom a pocos días del E3, pero no obtuvo buenas críticas por parte de la prensa especializada que aseguraba que era demasiado “infantil”, por lo que la compañía decidió dar una vuelta de tuerca al juego. Finalmente el pasado 25 de septiembre salió a la venta en nuestro país con un aspecto más adulto y menos desenfadado.

Spyborgs nos pone en la piel de tras miembros del proyecto Spyborgs Initiative, la primera línea defensiva del país que cuenta entre sus filas a soldados heridos transformados mediante tecnología cibernética. La reciente desaparición de operativos Spyborgs esconderá la traición de Colt y Jackal, dos antiguos miembros del cuerpo.

A través de 4 grandes niveles divididos en un total de 35 mini-fases, Stinger, Clandestine y Boucer deberán interponerse en los malvados planes de los traidores que quieren convertirse en superhombres y dominar al resto de la humanidad.

Cada personaje jugable tiene sus propias características. Clandestine es una ninja cibernética, rápida y mortal con la katana pero débil en sus ataques. Por el contrario, Boucer, un robot simiesco con puños de acero, ejecutará ataques devastadores pero será lento en sus movimientos. Finalmente Stinger, líder natural de los tres protagonistas, es el personaje más equilibrado y cuenta con un brazo cibernético que incluye una ametralladora y un lanzamisiles.

BionicGames se ha decidido por un juego puramente cooperativo ya que incluso en solitario en todo momento nos acompañará un miembro de Spyborgs controlado por la Inteligencia Artificial del juego. Sin embargo, la experiencia mejora si se une a la partida un amigo.

El control se lleva a cabo con el Wiimando y el Nunchuck. Dos botones de ataque, uno suave y otro fuerte, un botón para saltar y un cuarto para bloquear los envites de los enemigos. La combinación de botones permitirá encadenar una serie de golpes que se sumarán a un contador. Cuantos más hagamos más puntos obtendremos que podremos canjear por mejoras para nuestros protagonistas en características como salud, daño, movimiento y especial.

Durante la aventura habrá cajas destruibles que esconderán chispas de colores. Las azules restaurarán la salud, las rojas darán puntos para mejorar a nuestro protagonista al final de nivel, las naranjas rellenarán el indicador de energía y las verdes nos volverán invencibles durante un breve periodo de tiempo.

En cuanto tengamos el indicador de energía naranja completo, seremos capaces de ejecutar remates o remates combo que ejecutaremos con los botones y los movimientos del Wiimando a modo de Quick Time Event y con los que eliminaremos a cualquier enemigo que se interponga en nuestro camino.

En cada minifase aparecerán los secuaces de Colt y Jackal, innumerables robots que no nos pondrán las cosas fáciles y que irán variando a lo largo de la aventura siendo cada vez más poderosos. No valdrá lanzarse sin control contra estos enemigos, ya que sino nos convertiremos rápidamente en pasto de los gusanos. Incluso en una dificultad media de juego. En ocasiones, y a final de alguno de los cuatro episodios de Spyborgs, nos veremos las caras contra enemigos finales que nos pondrán las cosas difíciles.

Bionic Games se ha esforzado por conseguir un buen diseño de niveles que permitan un ritmo frenético de combate de entre tres y siete minutos. Los protagonistas y enemigos están bien modelados, con un pequeño regusto a cartoon, y que se mueven de forma fluida, incluso cuando se acumulan en la pantalla. Los escenarios están llenos de detalles con texturas cumplidoras, una iluminación variada y con innumerables elementos destruibles. Su cámara en ocasiones puede dejarnos vendidos.

En cuanto al apartado sonoro el máximo protagonismo recae en los efectos de sonido puesto que los combates ocultarán una banda sonora llena de ritmo. El juego llega con voces en ingles pero con subtítulos en castellano.

Spyborgs es una gran propuesta de Bionic Games que quiere hacerse un hueco en Wii. Aunque no es el beat’em up definitivo, si que incluye características importantes que lo convierten en un buen título para aquellos jugadores clásicos de Nintendo. Su dificultad y sus numerosos extras, como modos de juego alternativos y medallas, ayudan a alargar la experiencia de juego.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s