VÍDEO-ENTREVISTA: Assasin’s Creed II

Estándar

Vídeo-Entrevista: Assasins Creed II

Edición y Texto by Trueno
Voces by IlyeNeverDies y Asadapi

GameProTV ha tenido la oportunidad de acudir a las oficinas de Ubisoft en Madrid para conocer de primera mano los últimos detalles de Assassin’s Creed 2 a falta ya de muy pocos días para su esperadísimo lanzamiento a nivel mundial.

Durante nuestra estancia además de poder probar por nosotros mismos la excelente calidad de esta segunda entrega de la saga Assassin’s Creed, también tuvimos ocasión de hacer algunas preguntas a Philipe Bergeron, Lead Mission Designer del juego.

– ¿Qué nos puedes contar de las novedades que nos vamos a encontrar en Assassin’s Creed 2 en su apartado jugable?

Básicamente en  Assassin’s Creed II nos encontraremos con nuevas formas de jugar y de resolver las misiones.  Es decir, en el primer Assassin´s Creed las misiones eran más lineales y parecidas entre sí, mientras que en esta nueva entrega hay varios tipos de misiones que se irán mezclando en las que habrá que realizar diferentes tareas, y cada una de ellas cuenta con múltiples opciones y alternativas  de cara a superarlas.

Lo que hemos querido hacer es evitar que el jugador siga una y otra vez  los mismos patrones durante cada misión, así que nos aseguramos de que cada misión que realizáramos en el juego fuera completamente diferente a las demás, resultando ahora aún más divertido de jugar.


– ¿Y sobre el apartado técnico?, ¿veremos mejoras importante respecto al primer Assassin’s Creed?

Desde el punto de vista técnico el juego presenta una estética visual muy parecida a nivel de lo que sería el diseño de los escenarios, pero nos hemos centrado mucho en mejorar todos los detalles como por ejemplo las físicas del agua, y de hecho en esta segunda parte habrá una mayor interacción con ella. Además hemos hecho cambios muy importantes en las animaciones de todos los personajes ya que nuestro objetivo ha sido que estos sean ahora más reales y con un comportamiento mucho más humano.

Por ejemplo durante la realización del juego cuando hacíamos las capturas de movimiento para las diferentes escenas presentes en la aventura, grabábamos al mismo tiempo la voz de los personajes que intervienen en ellas para que todo fuese mucho más creíble.

– Esta nueva entrega se desarrolla en la Italia del siglo XV algunos siglos después de los acontecimientos del primer Assassin’s Creed, ¿os ha sido más difícil diseñar los escenarios de esta época?.

En realidad esta segunda entrega nos ha sido más fácil de recrear, porque el Renacimiento Italiano es un periodo muy importante de la historia del que se puede obtener información detallada con mayor facilidad.

La primera parte estaba ambientada en la Edad Media, y no se dispone de tanta información de esa época. Resulto muy difícil recrear las ciudades de Jerusalén, Acre, ó Damasco que vimos en la en la primera entrega, ya que no se conservan planos detallados de esas ciudades.

En cambio ahora tenemos  libros y planos muy precisos de todas las ciudades del Renacimiento Italiano, así que hemos podido hacer réplicas de estas con bastante facilidad y exactitud. Además durante el desarrollo del juego viajamos a Florencia y Venecia para tomar fotos y vídeos de sus edificios históricos, algo que luego nos sirvió para transmitir fielmente el ambiente y estilo de estas ciudades en el juego.

– Ya para despedir esta entrevista una pregunta que seguro muchos de nuestros usuarios desean conocer, ¿Qué podemos esperar en un futuro de Assassin’s Creed?, ¿Cuantas entrega más de la saga tenéis previstas?

De momento no es algo que podamos confirmar al 100% de forma segura, pero creo que continuaremos con la saga hasta la siguiente generación. Tenemos muchas cosas que contar todavía sobre Desmond Miles y la relación de este con sus antepasados, hay muchísimas cosas en la Historia que podemos explorar y usar para los próximos juegos, incluso quizás puede que acabemos la historia de Desmond, y hagamos nuevas entregas con un nuevo personaje totalmente diferente.

Desde GameProTV damos las gracias a Patrick por responder a nuestras preguntas y a Ubisoft por invitarnos a sus oficinas, quedándonos ya solo a la espera del próximo 19 de noviembre, fecha en la que Assassin’s Creed 2 estará disponible en tiendas de nuestro país para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3, mientras que la versión de PC verá la luz algo más tarde, hacia comienzos del próximo año 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s