VÍDEO-ANÁLISIS: Harry Potter y el Misterio del Principe (7,1)

Estándar

Vídeo-Análisis: Harry Potter y el Misterio del Príncipe (7,1)

Edición, Texto y Voz by Asadapi

Las aventuras de Harry Potter y sus amigos vuelven a la carga a través del videojuego “Harry Potter y el Misterio del Principe”. Un título basado en la sexta película de la saga creada por la escritora británica J.K.Rowling.

Desarrollado por el estudio EA Bright Light Studio y producido por Warner BROS Entertaintment se trata de un juego de aventuras y exploración en el que nos pondremos la capa del famoso mago.

Su argumento tendrá como eje central los acontecimientos ocurridos durante el sexto curso del Colegio Hogwarts. Potter, ayudado por Dumbledore, deberá buscar los puntos débiles del tenebroso Voldemort tras su primer combate en la anterior entrega de la franquicia.

El juego está dirigido principalmente a los aficionados a la saga. Aún así, “Harry Potter y el Misterio del Principe” peca de falta de continuidad argumental que permita seguir la historia incluso sin conocer los eventos ocurridos en la película.

Controlaremos a Harry Potter en una vista en 3ª persona gracias a la combinación Wiimando y Nunchaku. Mientras que con éste último nos moveremos por todo el recinto de Hogwarts, el mando de Wii se convertirá en la varita mágica de Potter.

Durante la exploración podremos ejecutar cinco hechizos como Wingardium Leviosa, Incendio, Reparo, Depulso y Accio, esto es, elevar los objetos, originar llamas para quemarlos, arreglarlos los objetos, empujar y recoger. Todo ello con el objetivo de recopilar los 150 emblemas de Hogwarts desperdigados por toda la escuela de magia.

Los combates y duelos mágicos tanto contra compañeros como contra los mortífagos serán uno de los elementos más atractivos de “Harry Potter y el Misterio del Principe”. Para ello, nuestro protagonista podrá utilizar hechizos como Desmaius, Expelliarmus, Petrificul Totallus, Protego y Levicorpus.

Tanto es así que el juego incluye una opcion multijugador en la misma consola en la que los usuarios podrán emular los duelos con los personajes de los libros como Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy y Ginny Weasley, entre otros.

Pero no solo de hechizos vive Harry Potter. Durante la aventura nuestro protagonista deberá acudir a las clases de preparación de pociones. El Wiimando servirá entonces para coger los ingredientes y verterlos sobre el caldero, agitar los recipientes para que hagan burbujas, remover la poción o avivar las llamas del caldero para que la mezcla vaya cogiendo consistencia. Todo ello de forma sencilla y muy intuitiva.

El deporte más popular del universo de J.K.Rowling, el Quidditch, también tendrá su espacio en “Harry Potter y el Misterio del Principe”. Este año han nombrado a Potter capitán del equipo de quidditch de Gryffindor por lo que él y su equipo intentarán llevarse un año más la Copa Hogwarts luchando contra los otros Clubes de Vuelo. Para hacernos con el partido, tan solo tendremos que seguir la snitch dorada con el puntero del Wiimando a la vez que atravesamos las estrellas de colores y apartamos a los rivales con un golpe de mando.

Aunque Harry Potter lleva todo el peso argumental del juego, el verdadero protagonista es el Colegio Hogwarts. Los desarrolladores han hecho un gran esfuerzo por trasladar pieza a pieza la escuela de magia al videojuego. En este sentido, podremos movernos con total libertad por lugares tan conocidos como la Gran Escalera, el Vestíbulo, el Gran Comedor, la Biblioteca, la Torre del Reloj o el despacho de Dumbledore.

Sin embargo, el juego peca de bajadas de la tasa de imágenes por segundo que realentizarán el desarrollo de la aventura, especialmente cuando nos encontremos con otros estudiantes.

Los personajes cuentan con un buen modelado y sus rostros son fácilmente identificables con sus homónimos de carne y hueso, especialmente en las escenas generadas por el motor gráfico. No obstante, sus gestos son demasiado roboticos, por lo que pierden frescura y naturalidad.

Para “Harry Potter y el Misterio del Principe” la desarrolladora ha contado con las composiciones del ganador del premio BAFTA James Hannigan, que firma una partitura épica con reinterpretaciones de las melodías de John Williams y Patrick Doyle para las películas. Además, los aficionados españoles estarán de enhorabuena ya que todos los personajes del juego cuentan con las voces de los dobladores originales.

“Harry Potter y el Misterio del Principe” es el juego que todos los aficionados de la franquicia del joven mago estaban esperando. El titulo está dirigido principalmente a ellos, por lo que el resto de mortales nos perderemos fácilmente dentro del extenso mundo creado por J.K.Rowling. Técnicamente no es de lo mejorcito de Wii con caídas de framrate constantes y un acabado de los personajes mejorable; pero que se ve compensado por un control excelente, una banda sonora memorable y la libertad absoluta de poderse mover por dentro y fuera de los muros de la Escuela de magia de Howgarts.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s