VÍDEO-ANÁLISIS: Heavy Weapon

Estándar


Edición y Texto by Darkstrim
Voz by Asadapi

Pop Cap Games, autores de títulos tan conocidos como “Zuma”, nos traen a Playstation Network la conversión de un título lanzado originalmente para PC en formato flash y que desde entonces ha conocido diversas versiones, entre ellas una para Xbox360 y la que ocupa este análisis, Playstation 3.

Desde el primer momento el título recuerda a los clásicos de los salones recreativos tan de moda en los años 80 y 90 en nuestro país. Este aspecto se ve recalcado por su historia, ya que asumiremos el control de un tanque que es enviado como último recurso para reconquistar el terreno pérdido en una repentina invasión durante el año 1984.

Esta historia sólo sirve de antecedente a un festín de disparos de los que el título está cargado en sus  19 misiones dentro del modo misión. En ellas recorreremos diversas zonas del país en las cuales deberemos hacer frente a aviones, misiles lanzados a larga distancia, bombas de destrucción total, vehículos que nos atacaran por los laterales y por supuesto, jefes finales.

Para hacer frente a este ejercito que ocupará la pantalla dispondremos de diversos power ups como son escudos, aceleradores, potenciadores de ráfagas, bombas que aniquilarán todo lo que aparezca en pantalla, un potente rayo del que deberemos recolectar piezas o diversos misiles dirigidos hacía nuestros enemigos.

Los encargados de propocinarnos estos potenciadores serán helicopteros amigos a los que no deberemos disparar durante la batalla si posteriormente queremos obtener una buena puntuación al finalizar la ronda.

Como hemos comentado, cada ronda contará con un jefe final entre los que podremos encontrar un dirigible, un acorazado o un dinosaurio armado hasta los dientes. El nivel de dificultad durante los primeros niveles es bastante bajo, por lo que acabar con ellos nos resultará algo fácil. Facilidad que irá desapareciendo muy poco a poco a medida que conquistemos territorios. Al finalizar cada ronda podremos asignar diversos puntos de mejora a aspectos de nuestro tanque que nos servirán de reaprovisionamiento permanente en nuestra batalla.

Además de contar con el modo campaña, una vez pasado el juego, podremos jugar al modo “supervivencia”, donde nos enfrentaremos de forma continua a los diversos jefes finales, o bien escoger entre su modalidad online para 4 jugadores mediente playstation network.

Esta modalidad cuenta con dos formas de juego, el modo “fiesta bélica”, donde deberemos acabar con los enemigos junto al resto de compañeros si continuan vivos y el modo “torneo”, donde sólo contaremos con 3 posibilidades por participante.

En lo visual se nos presenta, al igual que en su planteamiento jugable, como los clásicos de antaño por lo que su desarrollo se realizada en 2 dimensiones mediante un scroll lateral, eso sí, cargado de elementos que cruzarán la pantalla de un lugar a otro y todo lleno de un color con un contraste que, a pesar de ser un apartado sencillo, lo hace agradable a la vista.

En lo sonoro el título continua con la misma tónica marcada en el resto de apartados, permitiendo así el poder escuchar composiciones muy electrónicas, cargadas de un ritmo que aporta dinamísmo desde el menú hasta el final de cada batalla. Estas composiciones se acompañan de diversos efectos sonoros como las aspas de un helióptero, las alarmas de la ciudad o el ruido de las diversas armas presentes en el campo.

“Heavy Weapon” se encuentra ya disponible en Playstation Network, convirtiendose en un título que a los fans de la vieja escuela agradará, a pesar de su curva de dificultad, y que a todos aquellos que no pudieron vivir esa época les atraera gracias a su sencillo planteamiento y efectiva jugabilidad. Quizás su precio, 7,99€, sea un handicap a superar en estos días tanto para jugadores de la vieja escuela como para los que se acerquen por primera vez a un título de esta índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s