Cursed Mountain (7,7)

Estándar


Edición, Texto y Voz by Julen Zaballa

Existen algunos videojuegos que salen al mercado sin hacer mucho ruido pero que dada su calidad terminan calando entre los usuarios. Este es el caso de “Cursed Mountain”, un título exclusivo para Nintendo Wii desarrollado por el estudio Deep Silver, que nos llevará a lo más profundo del Himalaya.

Año 1980. El alpinista Frank Simmons ha desaparecido mientras escalaba el Chomolonzo, una montaña sagrada de la cordillera del Himalaya, durante una expedición para encontrar un valioso artefacto. Ahora su hermano Eric Simmons deberá adentrarse en la inhóspita montaña, a la que ni sus los lugareños se atreven a pisar, en su búsqueda.

Este survival horror místico se adentra en el lado más oscuro y tenebroso de la cultura tibetana y del budismo. Durante la aventura Eric descubrirá que prácticamente todos los habitantes del Tibet están muertos o han desaparecido. La expedición de su hermano a la montaña sagrada Chomolonzo podría estar entre las causas.

Eso no significa que estemos solos en la ascensión. Las almas de los muertos vagarán por las calles y caminos, a veces como meros observadores y otras, como protectores de la montaña que buscarán que fallemos en nuestro objetivo.

El control de Eric se llevará a cabo a través del Wiimando y el Nunchaku con el que moveremos y ejecutaremos todas las acciones. Los diarios y pequeños escritos que vayamos encontrando durante las exploraciones irán desgranando la historia del juego y nos ayudarán a comprender que está pasando.

Uno de los elementos imprescindibles de Cursed Mountain será “el tercer ojo”. Una habilidad budista que nos permitirá ver más allá del mundo real y encontrar objetos o símbolos que de otra forma no descubriríamos.

Los espíritus que se encuentran en el limbo entre la vida y la muerte serán nuestros mayores enemigos. Para deshacernos de ellos contaremos con el piolet “sagrado” de nuestro hermano, el único “arma” del juego con el que podremos dañar a los seres del inframundo. Pero si queremos darles descanso eterno, deberemos ejecutar una serie de rituales a través de una secuencia de movimientos con el control. Lo mismo si debemos desbloquear puertas selladas mágicamente.

El juego destaca por la intensidad de su opresivo ambiente que sumado a un tempo de desarrollo más lento de lo habitual convierte a Cursed Mountain en un survival horror más psicológico y centrado en la lucha del hombre contra su propia realidad.

En cuanto a su aspecto gráfico, el juego nos muestra una vista en tercera persona de Eric, con una cámara situada a poca distancia de su espalda. Una visión que irá variando según el momento y la situación en la que nos encontremos. El equipo de Deep Silver han logrado un aspecto visual muy sólido con un diseño de escenarios impresionante y con todo lujo de detalles. Además han sabido aprovechar las carencias gráficas de la consola de Nintendo y disimularlas con filtros y efectos que a su vez consiguen una atmosfera mucho más opresivas.

La música nos mantendrá en tensión durante toda la aventura, con melodías sutiles y diáfanas que acompañarán a sonidos terroríficos, susurros y chakras que nos pondrán los pelos de punta. Hay que destacar el buen trabajo en el doblaje al castellano de Cursed Montain.

Aventura de terror y tensión con tintes budistas en un lugar tan abrupto como el Himalaya. Los primeros momentos del juego Cursed Mountain nos puede recordar a títulos de la saga Silent Hill. Sin embargo, lejos de ser una mera copia, Deep Silver ha querido innovar con un planteamiento y  un contexto que va más allá de los conocidos por la franquicia de Konami añadiendo un mundo inexplorado hasta ahora como son las luchas internas en el camino de Buda en busca de uno mismo. Elementos como el silencio y el vacío como parte de un ambiente terrorífico, incómodo y muy perturbador harán las delicias de los aficionados a los survival horror.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 7,7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s